Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


En Semana Santa han vuelto a crecer los abandonos.

Las vacaciones de Semana Santa han vuelto a reeditar el triste espectáculo del comportamiento inhumano. Según ANAA (Asociación Nacional de Amigos de los Animales) en los días previos y en durante este periodo vacacional, han aumentado los casos de abandono y maltrato a los animales. Ante esta situación, desde la asociación ANAA se reclama una mayor implicación de la administración para endurecer las penas que se impongan a los autores de estos comportamientos.

Nueva ley de Bienestar Animal.

Distintas fuentes parlamentarias han asegurado que pronto comenzará a tramitarse en el Congreso una nueva Ley de Bienestar Animal. Está previsto que la nueva ley esté aprobada antes que finalice el actual periodo de sesiones, en el primer trimestre del año 2008. La nueva norma, que  persigue evitar el maltrato a los animales domésticos. Es una ley que tiene interés porque afecta a un sector importante de población que tiene animales domésticos y es creciente el interés de las personas por evitar el dolor y sufrimiento inútiles a los animales.

La nueva ley contiene un régimen sancionador que recoge desde un simple apercibimiento hasta multas de hasta 100.000 euros por falta muy grave. Entre las faltas graves se encuentran el sacrificio de animales en espectáculos públicos como peleas de perros, o la utilización de animales en producciones de cine o spot publicitarios que tengan como consecuencia la muerte del animal.

Los cuidados de los perros según la Dra. Ana López.

En una entrevista publicada en “La Voz de Galicia”, Ana López, veterinaria de la población de Silleda hace algunas afirmaciones muy substanciosas sobre el cuidado de los animales de compañía

Preguntada por la calidad de los cuidados que se dispensan a los animales afirma que “algunos dueños lo hacen muy bien pero otros no debían de tener animales de compañía”.

Al enumerar los errores más frecuentes, Ana López afirma: “Algunos quieren cuidarlos demasiado, y los bañan todos los días, los alimentan con jamón york, y piensan que lo están haciendo bien con el exceso de mimo, pero es al revés. Y luego hay otros que no sé para que los quieren, ya que los tienen atados a una cadena toda su vida.

Ana López afirma que los perros se pasan la vida observando a sus dueños y acaban cogiendo sus manías por imitación. La veterinaria recuerda un reducido número de consejos para los dueños de perros: “Lo importante –afirma- es la prevención, y eso se consigue con vacunación, desparasitaciones y revisarles de forma periódica, sobre todo cuando son mayores. Controlarles porque ahora hay mucha tendencia a la obesidad en los perros, al igual que en la gente. La sociedad del bienestar también se refleja en ellos. 


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5