Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 


El perro. Un vecino de primera categoría.

Las mascotas tienen derecho a formar parte de la comunidad de vecinos. La Ley de Propiedad Horizontal, que establece lasnormas sobre el uso de espacios comunes y los Estatutos de la Comunidad pueden quejarse por ciertos comportamientos de las mascotas, pero a ningún propietario se le puede negar el derecho a tenerle en su vivienda. Se trata de un derecho que cualquier propietario puede defender ante los Tribunales de Justicia.

Sin embargo, como cualquier otro componente de la familia, tu perro deberá seguir unas normas de convivencia, limpieza y amabilidad. No hay ninguna razón que pueda justificar que un perro o cualquier otro animal hagan tensa y difícil la relación con el resto de los vecinos. Más bien, al contrario, la mascota puede ser un instrumento muy eficaz para establecer una cordial relación con el resto de los habitantes de un inmueble. Un animal educado mejora la relación entre vecinos y llena de satisfacción personal a su propietario.

A TENER EN CUENTA.

Para ello, es fundamental tener en cuenta que la mascota necesitará unas normas de convivencia y unas pautas de comportamiento mínimas. Hay que conseguir que sea un ciudadano de primera categoría.

Como exigencia básica, nuestro amigo debe estar a punto en su estado general. Hay que vacunarle, desparasitarle y llevarle al veterinario regularmente. Para evitar problemas hay que tener siempre a mano su cartilla.

Cuando lo sacamos a la calle, es necesario recoger siempre las deposiciones de su paseo rutinario. Es necesario que desde el primer día conozcas las normas vigentes de tu zona residencial o barrio para cumplirlas adecuadamente.

La correa es el adminículo imprescindible cuando se sale a la calle, aunque lo podamos soltar en lugares permitidos. No debe medir más de metro y medio. Para evitar denuncias por peleas con otros perros o con niños, que pueden acabar con el sacrificio del animal, es recomendable el uso de bozal.

UN SEGURO.

Una muestra de civismo es contratar un seguro para nuestro perro para hacer frente a las posibles infracciones, igual es que es colocarle un collar con su nombre o iniciales y un número de contacto por si se pierde. El microchip cumple la función de localización y sirve para los casos de abandono o maltrato, si la comunidad en la que habita lo establece como obligatorio.

Igual que cualquier otro ser inteligente y vivo, hay que socializar al cachorro y vincularlo a la sociedad en la que vive. Es una acción que hay que emprender lo más pronto que se pueda y que se puede encomendar a un profesional. Para una buena educación, es condición básica conocer y entender a nuestro amigo. De esta manera no adelantaremos a sus necesidades y podemos prever sus comportamientos.

Cada Comunidad Autónoma impone un determinado cúmulo de normas para la convivencia con los animales. En todos esos cuerpos legales se contempla infracciones leves e infracciones graves.

Entre las primeras podríamos incluir la poca higiene en espacios comunes o la no utilización de bozales en razas peligrosas. Infracciones graves sería la no alimentación de la mascota o la práctica de sacrificios sin la presencia de un veterinario.

Los ladridos y aullidos concitan la mayor parte de las protestas de los vecinos. Los propietarios de mascotas deben recordar que hay que evitar estas molestias a los vecinos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana del día siguiente, que está penada como falta leve.

En cuanto a las zonas comunes como ascensor, escaleras, etc. debes enseñarle desde el primer momento a transitar por ellos. Los perros tienen la entrada vetada al ascensor con otros vecinos. Únicamente puedes hacer uso del mismo si vas sólo con tu can. Las escaleras son de tránsito libre para animales domésticos mientras vayan acompañados.

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5