Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


Vacaciones con mascota.

asar las vacaciones fuera del hogar y acompañado de nuestra mascota comienza a ser un hecho normal. Es una manifestación más de los lazos de afecto que nacen entre una persona y un animal doméstico. Hacerse acompañar por las mascotas en el periodo de vacaciones es una muestra más de la sincera relación que mantienen dueño y animal.

Este  cambio en la mentalidad se detecta en el contenido de las informaciones que aparecen en los distintos medios de comunicación. Hace solamente cinco años, las páginas de información sobre mascotas y viajes recogían exclusivamente los medios de desplazamiento, los hoteles y las playas donde se permitía la entrada de mascotas. Constituían una guía para localizar los lugares donde vivir con nuestras mascotas los memorables días de las vacaciones. Hoy, aunque siguen existiendo algunas limitaciones y exclusiones, al hablar de perros viajeros, las informaciones se refieren más a las soluciones y formas de hacer más placenteras esas vacaciones, aconsejando las medidas que deben tomarse para conseguir que se conviertan en un recuerdo imborrable.

Por corto que sea un viaje, no justifica  la decisión de dejar solo en casa a nuestro perro. Un perro tiene necesidades fisiológicas y afectivas que no pueden abandonarse ni un solo día. Se trata de un animal  de compañía cuya vida no se entiende si no es eso,… en compañía. La mascota ha establecido unos estrechos lazos de dependencia con su dueño. Tiene que hace ejercicio cada poco tiempo y la dosificación de la comida no puede hacerse como se hace con otros animales menos acostumbrados a la vida con su dueño.

Otra circunstancia positiva que hay que valorar es que es creciente el número de hoteles, campings y otros alojamientos que admiten animales. La cuestión reside en saber cuales son los establecimientos en los que podemos vivir con nuestra mascota y si las condiciones de habitabilidad  son las adecuadas. Hay que preparar con minuciosidad el viaje. El éxito de las vacaciones va a depender de su organización previa.

Dentro de esa organización previa, el dueño debe hacer un estudio detenido de su programa de vacaciones. Lo que define las vacaciones es la disponibilidad de tiempo libre, que es lo mismo que demanda la mascota. Por eso, su dueño debe tener claro cual va a ser el programa de vida que va a  llevar durante las vacaciones y que parte de ese horario es compatible con la presencia de su mascota.

Una vez que se tiene conciencia de estos puntos básicos, los propietarios deben tratar de conocer los requisitos que se exigen para el viaje de las mascotas.

No todas las compañías aéreas, ni las de ferrocarriles exigen el cumplimiento de  las mismas normas, sino que cada una presenta requisitos peculiares. Recomendamos que el propietario recabe información suficiente para que el viaje no tenga desagradables sorpresas.

Hay que tener en cuenta que no todas las mascotas pueden volar en avión, ya que las compañías fijan una edad mínima para utilizar este sistema de transporte. Es fundamental conocer los trámites a cumplimentar. Casi todas las compañías aéreas exigen que el animal vaya acompañado de su cartilla sanitaria, donde se recoja  su calendario de vacunación.

Ahí no acaba todo, sino que hay que buscar la mayor comodidad, organizar el viaje en los días menos congestionados y en horarios que hagan grato y cómodo el viaje.

En suma, se han allanado muchos y antiguos  obstáculos que impedían el viajar con nuestras mascotas, pero al mismo tiempo, se han establecido una serie de requisitos y exigencias implantados para respetar los derechos del resto de los viajeros que el  viajero habrá de tener en cuenta. 

Nos interesa su opinión.


Ángel de Uña y Villamediana
Periodista 
© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5