Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... los perros sufren cardiopatías?.
Los perros no se escapan de sufrir las enfermedades del corazón. En algunos casos éstas son congénitas y en otros adquiridas. Las enfermedades del corazón suelen ser más comunes entre los perros pequeños, como los poodle o yorkshire terrier y que los más afectados son los caninos de edad avanzada. Algunos veterionarios opinan  que, para los dueños de estas mascotas, es difícil saber cuándo tienen un fallo cardíaco y como tratarle. También opinan que cuando el perro presenta un cuadro congénito, la enfermedad suele aparecer antes del primer año de vida. “Son malformaciones cardiovasculares que se deben a una anomalía en el desarrollo embrionario”, afirmó un profesor universitario.

 ... los perros eligen a quién imitar?.
Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Viena con más de 80 canes de distintas razas reveló que los animales evalúan, de acuerdo a lo que ven, cuál es el procedimiento más eficaz para alcanzar determinado objetivo.

La hipótesis de que los perros tienen comportamientos similares a los humanos quedó reforzada luego de una investigación realizada en esta Universidad que demostró que esos animales, al igual que los humanos, realizan “imitación selectiva”, considerada un requisito fundamental para el aprendizaje cultural. Los investigadores dividieron 54 perros de distintas razas en tres grupos. Un grupo fue puesto a observar a un border collie entrenado para conseguir la comida presionando una barra con sus patas, en lugar de la más cómoda técnica de emplear su boca. Un segundo grupo observó el mismo comportamiento en un segundo collie, pero que tenía una pelota en la boca. El tercer grupo no presenció nada. En el primero de los casos, el 83% de los perros imitaron al collie usando las patas para presionar la barra. En el segundo, sólo el 21% de los canes utilizó ese procedimiento. En el último, apenas el 15%. La experiencia demostró que los perros adoptan el comportamiento cuando consideran que es la mejor forma de alcanzar el objetivo buscado.

 ... la Junta de Andalucía obligará a esterilizar a algunos perros?. 
Según un borrador de Decreto sobre el que está trabajando la Junta de Andalucía todos los perros incluidos en la lista de razas peligrosas, deberán ser esterilizados, impidiéndose así su reproducción. Además, el propietario tendrá que pagar un examen de aptitud física y psicológica, informes veterinarios, el registro y la licencia del Ayuntamiento. Deberá formalizar un seguro de responsabilidad civil con cobertura no inferior a 175.000 euros por siniestro y  un capital mínimo de 150.000 euros por daños con resultado de muerte o invalidez. Hay más. Deberá reforzar las puertas de su casa y subir las vallas o muros. Adiestrar para guarda, defensa o ataque queda expresamente prohibido.

 ... hay dos perras amenazadas por su excepcional olfato?. 
Dos perras de raza labrador viven en Malasia bajo amenazas por combatir la piratería audiovisual. Los animales huelen los productos químicos usados en discos ópticos. Las mafias asiáticas se han propuesto eliminar a ambas por meter la nariz en sus negocios. La policía las esconde en un domicilio secreto, bajo vigilancia especial. Lucky y Flo de apenas tres años de edad han sido puestas por: el Gobierno malasio al frente de la lucha contra la piratería de discos, videojuegos y películas, una actividad que hace furor en aquel país. Los dos animales pueden oler los productos químicos utilizados para hacer discos ópticos. Aunque no son capaces de distinguir entre los CDs y DVDs piratas y los auténticos, sí dan la alerta cuando detectan algún alijo de estos productos camuflados entre otras mercancías.

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5