Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Desde 2009, no se podrán comercializarse pieles de perros y gatos.

La Unión Europea prohibirá totalmente a partir de enero de 2009 el comercio de pieles de perros y gatos en su territorio. La decisión fue adoptada por el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). Ya nada se opone a la entrada en vigor de este texto, surgido de un compromiso entre los eurodiputados y los 27 miembros de la UE. Tras la prohibición adoptada en 2002 en Estados Unidos, esos productos intentan más que nunca encontrar su camino en el mercado europeo. Cinco países miembros de la UE (Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica y Grecia) ya aplican medidas de prohibición, al igual que Suiza y Australia. Otros diez países europeos adoptaron medidas destinadas a limitar ese tipo de comercio. La redactora del informe parlamentario, Eva-Britt Svensson, deploró que unos “dos millones de perros y gatos procedentes de China sean utilizados en el mercado europeo”.

Contra el uso de animales en el circo.

 Varias asociaciones ecologistas han iniciado una campaña para protestar por el uso de animales en los circos. En una nota hecha pública por estas asociaciones, se indica que  el objeto de la campaña es “reivindicar el respeto a la vida digna y son dolor de los seres vivos” y “exigir la desaparición de los animales de los circos”. Todas estas asociaciones defienden “la magia del circo sin animales” y consideran que los circos que utilizan en sus números animales “contribuyen al tráfico y extinción de especies protegidas”. También indican que cada vez hay más circos que no necesitan utilizar a los animales "para desplegar color, transmitir magia y regalar arte a los visitantes espectadores".

El verano trae más abandonos.

Con la llegada del verano se dispara el número de abandonos de perros. Algunos albergues de acogida han visto incrementarse los perros acogidos por encima del 70 por ciento, sobre el mes anterior. Una de sus responsables reconocía que  «junio y julio son los meses en los que los dueños más notan que el perro les molesta porque se van de vacaciones». Junto con esta queja, recuerda que este año se han “disparado las adopciones”.

Multado por alimentar a perros con un cadáver de cabra.

La Consejería de Ganadería ha impuesto multas por un importe total de 2.200 euros a un ganadero por alimentar dos perros de su propiedad con el cadáver de una cabra, tener dos gatos alojados en el interior de una jaula sucia y de pequeñas dimensiones, y mantener su explotación de ganado en un estado deplorable. El expediente recoge que el ganadero alimentó, el día 10 de diciembre de 2006, a dos perros con el cadáver de una cabra, "con el riesgo higiénico sanitario que dicha práctica conlleva, ya que se desconocen las causas de la muerte de dicho animal", indica la resolución.

Los españoles, permisivos con las mascotas.

Según una encuesta realizada por una sociedad de protección animal, los españoles son mayoritariamente permisivos con las mascotas. El 83 por ciento de los entrevistados se han mostrado de acuerdo con que los animales puedan entrar en hoteles, playas, restaurantes y en general en lugares públicos (53%). Aquellos que tenían algún animal en el hogar se han mostrado decididamente partidarios de esta medida, mientras que entre aquellos que no tenían animales se daba una mayor división de opiniones. Analizando con detalle la pregunta: ¿Qué le parece que los perros y gatos puedan entrar en lugares públicos, comportándose correctamente? El 37% de los encuestados lo ve bastante bien y al 17% les parece muy bien. El 16% lo ve regular, un 15%, muy mal y el 17% bastante mal. La disposición positiva a que los animales puedan entrar en lugares públicos aumenta cuanto menor es la edad de la persona entrevistada y cuanto mayor es su status social. Es mayoritariamente aprobada esta medida principalmente entre las personas de menos de 44 años y de clase media o altas.

<<Volver


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5