Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


El American Staffordshire Terrier, un compañero de verdad.

Por Amaro Villar Cabañas(*).
Con la colaboración de CEAST.
Club Español del American Staffordshire Terrier

 

Pensando en la manera en la que enfocar el artículo, al final me he inclinado, no por la típica descripción del estándar de la raza, sino por un pequeño retrato de lo que ellos son y pueden desarrollar.

El Am Staff, abreviatura con la que es conocido en el ambiente de la cinofilia, es mucho perro en poco tamaño. Su aspecto es de fortaleza, esta muy musculado y presta mucha atención a todo lo que le rodea, quizás ese aspecto, sea su handicap, junto con la colaboración de la prensa amarilla y los legisladores de la ley de PPP. Los primeros, los periodistas, le han acusado de tener unas cualidades, que están muy alejadas, de la forma de ver la vida de un Am Staff.

Pero entremos más en ayudar a entender al lector, lo que es un Am Staff. Ya que, convivo con ellos a diario, a diferencia de multitud de personas, que los difaman, sin ni tan siquiera haberse acercado nunca a un ejemplar.

El American es un perro muy sencillo de tener en una casa o en un piso, debido a sus características: es un perro de pelo corto, no tira pelo en exceso, no babea, no es demasiado grande, es cuidadoso con los objetos y lo más importante en casa pese a estar atento a todo y muy vital, se relaja guardando energías para la próxima escapada con su amo. Salidas estas que sí hay que proporcionárselas a menudo, necesita, al menos dar un buen paseo al día y si es posible corretear por el campo, al menos el fin de semana o algún rato libre.

Algunos lo hacemos a diario pero esto es muy sacrificado y debido a la forma de vida de cada propietario no siempre se puede.

EL CAMPO.

El campo es donde el Am Staff despliega todo su potencial. Cualquier ejemplar de esta raza correrá, saltará, jugará contigo a seguirte o a seguir objetos, verdaderamente es dificilísimo cansarlos en este medio.

Proporcionándoles alguna salida de estas cada cierto tiempo, bastará, pues ellos también son muy conformistas. Algo muy importante: necesitan el roce y contacto de su familia a diario, ya que son perros de compañía, no les gusta pasar horas solos y a diferencia de otras razas son muy dependientes de su amo y familia, tanto humana como de otras mascotas a las que admiten bien.

Son varias las razas de perros que yo he tenido, hasta encontrar la mía, que como supongo ya se habrán dado cuenta no es otra que el Am Staff, he sido propietario de Pastor Alemán de Mastín Español, de Bobtail, pues bien, les diré que nunca he conocido ninguno con la forma de ser del American, perro atleta al 100%, nunca se cansa de lo que su amo le pide y siempre esta dispuesto a satisfacerle.

CONVIVENCIA CON LOS NIÑOS.

Ahora les hablaré de la convivencia de  los Am Staff con los niños y con las personas de edad avanzada, pero principalmente tratare de exponerles estas virtudes con anécdotas reales. En estos años  he ido recopilando muchas anécdotas y casos reales, pero aquí les pondré solo algunos, de lo contrario Amalio nos tendría que dar todo el espacio del web site para nosotros.

Su manera de ser con los niños es algo digno de admirar, ellos siempre están dispuestos a compartir juegos con los más pequeños de la casa. Algo realmente sorprendente para el no iniciado en la raza es ver como un ser tan fuertote en apariencia, es capaz de tratar con tanto cuidado a los niños.

El Am Staff quiere respeta y también acata la autoridad de los más pequeños de la casa sin ningún problema, por ejemplo, mis perros son paranoicos de las pelotas, yo se lo he inculcado desde pequeños, porque me sirve para prepararles físicamente. Uno de ellos está tan obsesionado con la pelota, que a veces a mi me cuesta que me la de, siempre trata de engañarme con sus juegos y correrías, para que no se la quite, pues bien mi hermano cuando era más pequeño, mas o menos, con cuatro años de edad, le quitaba la pelota de la boca, y no pasaba nada, es mas el perro encantado de dársela así se la tiraba y jugaban una y otra vez, además de admitir todas las ordenes del niño sin rechistar.

El comportamiento con los mas pequeños, es también aplicable a su trato con los ancianos, en su país de origen es muy usado como perro de terapia, en España también se han desarrollado algunas experiencias en geriátricos gallegos.

Son numerosas las personas que me han preguntado si el American sirve como perro de guardia, bien, quiero aclarar que en mi opinión, NO. Su instinto natural de guarda es nulo, ellos sienten especial predilección por los humanos, si sólo quieres un perro para guarda es mucho mas eficiente una buena alarma y medidas de seguridad. No es bueno cambiarle al American con adiestramiento, pues va en contra de su carácter el agredir a los humanos, y esto si puede hacerles peligrosos.

Dirán que hasta ahora todo lo que he escrito han sido elogios, podría decirles que tener a un American, también tiene sus inconvenientes (para el que les escribe satisfacciones), no es un perro para tenerlo siempre en una jaula o caseta atado a una cadena, por lo tanto necesita que se le dedique tiempo, necesita ser muy responsable de él y una correcta sociabilizacion desde pequeño con todo tipo de perros y mascotas, a ser posible.

En resumen el American es un perro que convive en perfecta armonía con el hombre, y su continua obsesión y forma de vida podríamos decir que es el agradarle en todo momento. Esta atracción que el  American siente por el ser humano les aseguro que se convierte en mutua, me gustaría citar una frase de Mladen Ercegovic, en la que expresa de una forma sencilla lo que siente un propietario de un Am Staff: “PROPIETARIO POR UNA VEZ AFICIONADO DE POR VIDA".

*Helen´s Staff (Helena Diaz y Amaro Villar) ( 11484 FCI: 0371/03) www.helenstaff.com

 

DOS ANÉCDOTAS REALES

He recibido dos anécdotas reales, de una de las cuales fui testigo directo y que ha redactado y me ha enviado Encarni Pimienta, al afijo “El Gran Blanco. Son dos experiencias que muestra el verdadero. De la primera de ellas es protagonista su perrita “Heras  y lo sucedido en la otra el protagonista es “Frodo”. Estos son los hechos según los ha expuesto Encarni.

“Un día, estando Heras recién parida, y con sus cachorros de unos días, vino a casa como hacía con frecuencia una de mis tías, acompañada de su nieto de apenas dos añitos.

Durante todo el tiempo que estuvieron en casa, el niño, anduvo correteando de un sitio a otro, y claro, tuvimos que enseñarle a los cachorros varias veces pues, sólo quería estar con ellos.

Pues bien, nosotros como es normal, nos enfrascamos en tareas domésticas, y mis padres y mis tíos se estuvieron entreteniendo entre el huerto y sus cosas, y cuando nos dimos cuenta el pequeño no estaba con nosotros.

Nos dispusimos a buscarlo, y el monigote no aparecía, ni contestaba, ante lo cual decidimos mirar en la paridera por si las moscas y "bingo", allí estaba el mozo, metido dentro de la paridera con la madre y los cachorros.

Creo que no hace falta decir que la perra estaba como loca con él, pues como buena amstaff, adora a los niños, y si además de sus peques se encontró con un pequeño de dos patas, pues encantada, allí estaba ella lamiendo a todos a la vez.

Esto demuestra una vez más el apego que estos bichitos, que tan mala fama le han atribuido, tienen hacia las personas, y así mismo, nos hace ver que quizás las personas tendríamos que replantearnos una vez más nuestra forma de ver las cosas”.

UNA SITUACIÓN LÍMITE

“Nada mejor para destacar el asombroso equilibrio de estos bichitos, que contar lo ocurrido con mi Pequeño Frodo, con apenas un año y medio cuando, tras un gravísimo accidente se perdió en el campo y la carretera.

Nos evacuaron al hospital y nada sabíamos de él, muchos de nuestros amigos y familiares volvieron al lugar del accidente a buscarlo, pero la alegría nos llegó al caer la tarde, cuando nos contaron que había aparecido.

Frodo al encontrarse perdido volvió sobre sus pasos( su transportín salió disparado del coche y quedó destrozado) logró encontrar los restos del coche (totalmente destrozado) y los restos de su transportín y decidió esperar a que sus dueños aparecieran, o al menos eso imaginamos. Nosotros como es lógico no aparecimos pero si los bomberos, que aún andaban por allí cerca, y los efectivos de la guardia civil de tráfico, que procedió a recogerlo y llevarlo a casa de uno de mis hermanos,

(En los pueblos solemos conocernos casi todos). Pues bien, allí volvió a demostrar su equilibrio, pues mi hermano, como buen cazador de pueblo, tiene varios perros, y, claro, qué mejor que ponerlo allí con ellos, y eso hizo.

Cuando le entregaron a Frodo, lo metió con sus perros en el patio de su casa, y todos tan tranquilos,   ni más ni menos, Frodo estuvo allí todo el día, sin demostrar en ningún momento, ni miedo ni agresividad contra ninguno de los perros, a pesar de que no los conocía, y llegaba allí tras una situación bastante estresante, eso, si, no quiso comer, solo beber, y estuvo todo el día pendiente de la puerta hasta que llegaron mis padres ( sus abuelos) y mis hijos, a los que recibió como si hubiera visto a Dios, según me cuentan.

Pues bien, aquí sigue Frodete, no ha cogido ningún trauma, sigue subiéndose en su transportin para ir a pasear a la sierra, sigue subiendo en el coche, totalmente feliz, y sigue siendo un perro feliz y sin ningún trauma, cosa que no podemos decir los demás, a los que este triste incidente nos ha marcado para siempre”.

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5