Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... que EE.UU. es la "gran farmacia" de las mascotas?.
Estados Unidos mima más a sus animales de compañía que a los de producción si atendemos a los gastos que se efectúan en ese país en la venta de productos veterinarios. El gasto en farmacia, sobre todo en preparados empleados en la prevención de enfermedades y en programas de tratamiento de los animales de compañía acaparan el 53 por ciento del gasto total, dejando el 47 por ciento restante para el gasto en productos dirigido a los animales de producción. La explicación de este desequilibrio hay que buscarla en la profunda concienciación que tienen los propietarios de mascotas y que se ven apoyadas por las campañas que realiza el Gobierno, en defensa de la Salud Pública.

 ... que crece la cifra de perros abandonados?.
Según un estudio de la Fundación Affinity, unos 102.000 perros fueron abandonados el pasado año en España, especialmente durante el periodo vacacional. Según informa la directora de la Fundación, María Azkargorta, la mayor parte de estos animales son “mestizos procedentes de embarazos y cruces no deseados”. Según el citado estudio, los perros abandonados constituyen una de las clásicas “estampas del verano”, a pesar de que hoy en día, animales de compañía, ya que sólo en España existen más de 300 residencias caninas y felinas. Además, en torno a unos 2.600 hoteles admiten mascotas (el 22 por ciento del total de hoteles), y muchos campings y casas rurales también.

 ... los abandonos son durante todo el año?. 
El informe de la Fundación Affinity descubre que, en contra de lo que tradicionalmente se ha creído, los tres cuatrimestres del año presentan unas cifras muy similares: 34%, 35%, 31% respectivamente de animales abandonados sobre el total del año. Esto confirma que los animales no se abandonan principalmente en verano, cuando las familias se plantean qué hacer con sus mascotas durante sus vacaciones, sino que se abandonan durante todo el año por igual. Hay múltiples motivos por los que se abandonan animales pero en la mayoría de los casos se trata de camadas no deseadas y perros mestizos.

 ... que España exporta mascotas abandonadas?. Un número importantes de mascotas, exactamente 350 perros y 9 gatos, fueron adoptados el año pasado por algún establecimiento granadino. La mitad de ellos, Casi la mitad de ellos viajaron desde los refugios de la provincia a otros países europeos como Alemania, Suecia o Noruega, mientras que el resto se quedó en España. Las razones para esta salida de animales residen  en que “los animales españoles están muy bien vistos en esos países, porque son muy abiertos, sociables y no tienen problemas de adaptación", según explicó a Europa Press la portavoz de la Plataforma en Defensa del Animal Abandonado en Granada, Maite Castrejón. Como curiosidad, los alemanes no desean adoptar perros negros pero no les importa el tamaño, puesto que adoptan "de mastines a chihuahuas" y los países nórdicos prefieren hembras, de uno a cuatro años, generalmente de pelo claro y largo”.

 ... que hay perros especialistas en piratería?.  
Dos perros entrenados para olfatear DVD’s han sido galardonados el lunes por el Gobierno de Malasia por sus cinco meses de campaña contra la piratería. Lucky y Flo, dos labradores negros entrenados para detectar los productos químicos utilizados para hacer DVDs, fueron los primeros animales en recibir un premio por su labor destacada en la búsqueda de discos piratas, dijo en un comunicado la Asociación Internacional de Productores Cinematográficos (MPA por sus siglas en inglés). La compaña canina llevó a 26 arrestos e incautaciones de discos ilegales por valor de más de 6 millones de dólares (unos 4,45 millones de euros). "Los perros han demostrado ser un activo principal en nuestra lucha contra la piratería”.

 ... que dos perros "cocker spaniel" intervinieron en el caso Madeleine?.  
Dos perros de raza 'cocker spaniel' llegados de Inglaterra fueron los grandes protagonistas del viraje del caso al detectar rastros de sangre en el apartamento de Praia da Luz, en el que desapareció Madeleine Mc Cann, el día 3 de agosto pasado y restos odoríficos de cadáver por los alrededores del complejo turístico. ¿Por qué se recurrió tan tarde a los perros? El director de la Policía Lusa ha reconocido que no supo hasta ahora que en Inglaterra existían canes capaces de detectar indicios de muerte.

 ... 800.000 perros deambulan por las calles del Yemen?.  
Más de 800.000 perros callejeros deambulan por Yemen y muerden anualmente a unas 5.000 personas, según informa hoy la agencia de noticias Saba.El director del programa nacional de Zoonosis, Ahmad al Ward, aseguró que al menos 30 personas mueren cada año tras haber sido mordidos por animales, en su mayoría perros vagabundos.Al Ward explicó que, además de los 800.000 perros callejeros, hay unos 200.000 que cuidan familias yemeníes, pero que muchos de ellos también deambulan por las calles sin control.

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5