Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Andalucia y Cataluña son las Comunidades con más abandonos.

La Fundación Affinity ha hecho público su Estudio Anual de Abandono de animales, correspondiente a 2006. Andalucía (con 25.238 animales abandonados), Cataluña (14.593) y la Comunidad de Madrid (11.397) tienen el dudoso honor de encabezar esta lista de abandonos que en todo España suman 102.000 animales Por el contrario, Asturias, Navarra y Aragón fueron las comunidades con menor índice de abandono. Estas cifras contemplan los animales recogidos por los ayuntamientos y protectoras de animales, sumando tanto los animales extraviados que fueron devueltos a sus dueños, como los adoptados por nuevas familias, los que continúan en los refugios y los “eutanasiados”, bien por motivos de salud, bien por política de los centros y municipios encargados de su gestión.

Las subvenciones de la Comunidad de Madrid.

A pesar de ese alto nivel de abandonos de animales, la Comunidad de Madrid es la autonomía que más inversión dedica a fomentar la protección y tenencia responsable de animales domésticos. Casi 2 millones de euros en subvenciones destina el gobierno a 23 ayuntamientos y 12 sociedades protectoras de animales de la comunidad para  financiar tanto los proyectos de construcción, ampliación, equipamiento o mejora de centros para la recogida de animales vagabundos.

Una bella iniciativa en el Alto Aragón.

La Asociación 'Protectora de Animales y Plantas de Huesca, 'Pronatura', ha puesto en marcha  una nueva edición de terapia con animales y mayores, que nació hace cinco años, en el 2002. Su objetivo es ayudar a las personas mayores en situaciones precarias y a su vez dar hogar a los animales. El trabajo es realizado por un veterinarios, psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales, estos preparan y seleccionan a los animales, casi siempre perros, para hacer esta terapia. Pasado el año y medio que dura la selección y adiestramiento de los animales, éstos son llevados a las residencias de ancianos varias horas al día y los ancianos se hacen cargo de ellos. Los acarician y cuidan a través de actividades de curación y prevención.

La piel del perro llega a la gran moda.

La organización estadounidense de protección de los animales Humane Society ha revelado que varias empresas diseñadoras de ropa, en algunos casos de renombre, utilizaron piel procedente de perros domésticos para la confección de sus abrigos. Las prendas se vendían engañosamente como una “piel falsa que se siente como auténtica”. Humane Society asegura que durante su investigación adquirió abrigos de conocidos grandes almacenes y marcas de diseño, revelando sus análisis en laboratorio que contenían piezas de piel de perro doméstico. La mayor parte de los abrigos eran partidas importadas procedentes de China, un país que suele estar siempre entre los que peor tratan a los perros.

¿Por qué corren tanto los galgos?.

Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto un gen que contribuye a la velocidad de perros lebreles. Este gen favorece el desarrollo muscular en perros lebreles controlando el .funcionamiento de la proteína muscular miostatina. De la mutación de este gen dependerá la velocidad que los canes podrán desarrollar ya que según han descubierto científicos estadounidenses los animales que tienen una copia mutada son generalmente más veloces y, por el contrario, los que tienen dos copias mutadas de ese gen son más pesados y generalmente acaban siendo descartados por sus criadores. Posiblemente el gen incide en el tamaño mayor de los pulmones y en la resistencia del animal. El estudio, el primero en relacionar el rendimiento atlético y una mutación en el gen de la miostatina podría tener importantes repercusiones en competiciones de perros, caballos y hasta de de seres humanos.

<<Volver

 


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5