Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad

 


Los puntos principales de la Ley sobre la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Algunas comunidades autónomas españolas estudian la posibilidad de hacer un desarrollo particular de esta Ley de aplicación generalizada en el territorio español, aprovechando que tienen competencias reglamentarias.

Nos parecía oportuno el explicar muy someramente cuales son los puntos esenciales de esa Ley que no atañe en exclusiva a los perros de razas consideradas agresivas, sino al animal de cualquier especie y raza que pueda suponer un peligro para su entorno.

Hemos resumido los puntos que pueden ser más decisivos  a la hora de adquirir una mascota.

La  Ley tiene por objeto establecer la normativa aplicable a la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos para hacerla compatible con la seguridad de personas y bienes y de otros animales.

Con carácter genérico, se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que, perteneciendo la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas a otros animales y daños a las cosas.

LA DEPENDENCIA.

Es importante la parte de su articulado reconoce que la tenencia de cualquiera de los animales clasificados como potencialmente peligrosos al amparo de esa Ley “requerirá la previa obtención de una licencia administrativa”, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante.

Los propietarios, criadores o tenedores de los animales a los que se refiere dicha Ley tendrán la obligación de identificar y registrar a los mismos en la forma y mediante el procedimiento que reglamentariamente se determine.

También nos parece importante la prohibición recogida en la ley de realizarun adiestramiento de animales dirigido exclusivamente a acrecentar y reforzar su agresividad para las peleas.

Finalmente, obliga a que los propietarios, criadores o tenedores a mantener a los animales que se hallen bajo su custodia en adecuadas condiciones higiénico-sanitarias y con los cuidados y atenciones necesarios de acuerdo con las necesidades fisiológicas y características propias de la especie o raza del animal.

FALTAS GRAVES.

Se considera una falta grave el abandonar un animal potencialmente peligroso , de cualquier especie y cualquier perro, entendiéndose por animal abandonado, tanto aquél que vaya preceptivamente identificado, como los que no lleven ninguna identificación sobre su origen o propietario, siempre que no vayan acompañados de persona alguna.

También se califica como falta grave tener animales potencialmente peligrosos sin licencia o sin haberlos identificado .

Asimismo, lo es la organización o celebración de concursos, ejercicios, exhibiciones o espectáculos de animales potencialmente peligrosos, o su participación en ellos, destinados a demostrar la agresividad de los animales.

  

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5