Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


Un animal noble para
una sociedad mejor.

uando el lector avance en esta página se encontrará un notable conjunto de noticias que nos trasladan a comportamientos y aptitudes de los perros fuera de los tradicionales.

Las relaciones con nuestras mascotas, que hasta hace poco se manifestaban en la simple compañía en la vivienda y en la ciudad, en el campo guardando una finca y ayudando en el pastoreo con el ganado, han ganado en intensidad y amplitud. Hoy vemos el importante papel que cubren apoyos tan variados como son el acompañamiento a invidentes en los núcleos urbanos o  una callada pero eficaz labor de inserción social de penados en las cárceles o en acciones de salvamento llevando a cabo la localización de personas perdidas en el monte o sepultadas bajo escombros o nieve, como consecuencia de alguna catástrofe. Hoy, junto con los cometidos tradicionales de compañía, caza y vigilancia, existen perros policía, de de salvamento de montaña o en el agua, o entrenados en el rastreo de estupefacientes

Se trata de acciones humanitarias que tienen repercusión mediática pero que, sobre todo, certifican la capacidad cognoscitiva de los canes y lo acertado de la calificación que les damos como el “mejor amigo de hombre”.

Estos compañeros de los hombres exhiben con sus servicios que están capacitados para salvar vidas humanas y evitar catástrofes colaborando con los diferentes cuerpos de seguridad: policía, bomberos, protección civil, etc.

Estos seres que han estado al lado del hombre desde tiempo inmemorial demuestran hoy que la relación del hombre con el perro tiene efectos beneficiosos. A veces, el perro ha sido imprescindible para llevar a cabo alguna terapia curativa de un niño o de una persona de la tercera edad.

Hay muchas instituciones civiles gracias a asociaciones particulares que adiestran y prestan perros para ayudar en terapias especiales en institutos de salud y centros educativos. Su utilidad en terapias de individuos autistas, paralíticos cerebrales, enfermos terminales o personas deprimidas y víctimas de a violencia, les permite llenar

Una sociedad gana en humanidad cuando sus componentes se prodigan en actividades altruistas. Lo que diferencia el hombre civilizado del primitivo es esa capacidad para amar, ayudar y cooperar con sus seres queridos.

Estos nuevos campos de acción de los canes, no sólo refuerzan el sentido de amistad con el hombre, sino que hacen a la sociedad más solidaria, mas cooperadora y, en suma, una sociedad en la que emergen las virtudes y comportamientos mas nobles.

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.


© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5