Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... la calle se convierte en el frío hogar de 100.000 mascotas cada año?.
Cada año, la calle se convierte en el hogar de 100.000 mascotas, la mayoría perros, según un estudio de la Fundación Affinity, que censa los animales recogidos en 600 perreras públicas y 180 asociaciones privadas. La cifra puede ser mayor, ya que no se contabilizan las mascotas atropelladas. El suspenso se lo lleva Andalucía: en 2005 se abandonaron en esta comunidad 22.000 perros y gatos, el 20% del total.

 ... que se ha celebrado la tercera edición de "Animaladda"?.
El Palau Sant Jordi de Barcelona acogió en la última semana de octubre la tercera edición del Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, 'Animaladda', dedicada a la tenencia responsable de mascotas. La feria está impulsada por la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA) y en ella desarrollarán actividades informativas, como conferencias y mesas redondas, así como otras de entretenimiento orientadas a mayores y pequeños. Entre los temas tratados en 'Animaladda', figura la problemática y consecuencias del abandono, la tenencia responsable de un animal, promover la adopción, potenciar la existencia de centros de acogida y el trabajo conjunto en el entorno de los animales. En este sentido, informarán sobre situaciones traumáticas con consecuencias físicas y psíquicas para los animales abandonados, como accidentes de tráfico, muertes o riesgo de contraer enfermedades.

 ... la defensa de los perros es un argumento electoral?.
El Ayuntamiento de Pilar, un municipio murciano, va a cumplir su promesa electoral de que los animales abandonados recogidos en el municipio no sean sacrificados , atendiendo a la presión de vecinos extranjeros. El Ayuntamiento ha contratado a una empresa murciana para que por 4 euros al día por animal mantengan a los perros abandonados y recogidos en el término en óptimas condiciones hasta que sean adoptados con la garantía de que no serán sacrificados. Si esa mercantil cumple el ritmo de adopciones de la actual protectora de Pilar podrá derivar a unos 100 animales, pero deberá mantener a otros 20, con un coste aproximado anual de unos 30.000 euros. Esta medida, que puede resultar poco frecuente por estos lares, no lo es para la gran mayoría de vecinos extranjeros comunitarios, muy sensibilizados con atajar de raíz el maltrato animal y cuya opinión - y voto en las urnas - ya pesa en este Consistorio. El Ayuntamiento ha firmado un convenio con «Anguimar», residencia canina ubicada en la población murciana de Torre Pacheco, que «se hace cargo de la recogida de los perros abandonados, y el mantenimiento hasta que éstos sean adoptados», con el compromiso de no sacrificarlos.

 ... una proteína determina el color del pelo de los perros?. 
Una familia de proteínas conocida por rechazar los microbios, sorprendentemente también ayuda a determinar si el pelo de un caniche será negro, blanco o de un color intermedio, señalaron investigadores estadounidenses.El hallazgo permitiría explicar además por qué las personas son de diferente color y tienen distinta contextura física.Investigadores de la Stanford University en California estudiaron el ADN de cientos de perros en busca de la mutación genética que controlaría el color de su pelaje.Resultó que el gen que controla el color del pelaje en los canes también regula a una familia de proteínas llamadas defensinas, que se cree que protegen al organismo de los microbios invasores.

 ... los perros chechenios llevarán chalecos antibalas?.  
Los perros chechenios, al igual que sus amos y compañeros tienen un trabajo de alto riesgo. Su labor diaria consiste en detectar minas y aparatos explosivos. Por eso, los perros expertos en minas encabezaban la lista de blancos de los francotiradores. Sin embargo, hasta ahora la protección para humanos y perros era desigual. Por ello científicos rusos se dieron a la tarea de crear chalecos antibalas para perros, que de ahora en adelante estarán protegidos contra balas, cuchillos y fragmentos de minas explosivas. Además de razones humanitarias, estos chalecos tienen también un fin económico, puesto que entrenar a un perro para detectar minas antipersonales cuesta alrededor de 40 mil dólares por año, y si muere entrenar a otro can desde el principio es muy costoso y un chaleco para perro cuesta entre 100 y 450 dólares. Existen diferentes modelos dependiendo de las necesidades del perro, por ejemplo un chaleco capaz de desviar el ataque de un rifle de asalto Klashnikov pesa más de 3 kilos.
 ... se quiere abrir una nueva escuela de perros guías?.  
La ONCE cuenta con cerca de 68.000 afiliados en España. Sólo una pequeña parte de ellos cuenta con perro guía, ya que la demanda anual es muy superior a los perros que cada año “se gradúan”. La Fundación Lions Club, con 44.000 sedes en todo el mundo y 1,5 millones de socios, cada uno de los cuales abona dos euros al mes-, estudia elaborar un proyecto para abrir una escuela de adiestramiento de canes en el País Vasco para incrementar la formación de estos guías. El centro de formación canina de la ONCE, ubicado en Boadilla del Monte, Madrid, y uno de los más grandes de Europa, adoctrina a un centenar de perros guía al año, que se ofrecen a sus afiliados. En la actualidad cuentan con una lista de interesados que ronda las trescientas personas y la espera supera los tres años. El adiestramiento arranca cuando los canes son todavía muy pequeños y la duración estimada, hasta que asimilan las órdenes y el modo de actuar, es de cinco meses, aunque en algunos casos puede alargarse por espacio de un año. El valor de un perro guía, según los datos que baraja la Fundación Lions Club, es de 30.000 euros. Las razas que suelen destinarse a este tipo de programas son el labrador, el golden retriever y el pastor alemán.

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5