Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... puede haber telepatía con los animales?.

Daniela Camino, una mexicana de 37 años licenciada en antropología, decidió seguir los dictados de su corazón y entregó su vida a una cualidad poco conocida, la de comunicarse telepáticamente con animales con los que, asegura, puede dialogar a través de una fotografía. Esta joven mexicana, madre de dos niños que conviven con un perro y una tortuga, estudia desde hace más de 15 años terapias alternativas, mientras que como antropóloga ha trabajado con grupos indígenas. Cuando estaba en un proyecto con indígenas de la sierra de Oaxaca (sureste), Daniela asegura que experimentó su primera comunicación con un animal, un cerdo que sería sacrificado al día siguiente. "Me acerqué a un establo donde había dos cerdos y a uno de ellos realmente lo vi. con una enorme apertura y pensé: '¡qué ser tan hermoso, tan inteligente!' Realmente percibí que dialogó conmigo", añade Daniela, que tenía 22 años cuando vivió esa experiencia. "Al día siguiente mataron al cerdo, fue horrible, lo escuché con terror, dejé de comer carne de cerdo y luego me hice vegetariana. Fue una ventanita para sentir la presencia de otro ser", explica.

 ... EE.UU. tiene un regimiento de perros terapeúticos?.

Por primera vez el ejército estadounidense enviará perros terapéuticos a Irak para reconfortar a seres humanos, dando afecto a los soldados en el campo de batalla y ayudándoles a curar su estrés y traumatismos. Dos labradores, Boe y Budge, de la organización de antiguos combatientes VetDogs, han sido confiados al 850 Regimiento Médico del Ejército para ser enviados al campo a finales de diciembre. Tendrán por misión aportar "consuelo emocional" a los soldados, sostiene un comunicado de VetDogs. "Los perros han sido los héroes silenciosos de nuestro esfuerzo de guerra. Pero trayendo estos perros terapéuticos a Irak vamos aún más lejos. Estos perros representan otro acercamiento para combatir el estrés de los soldados que vuelven", explicó la mayor Stacie Caswell, que comanda el 850 Regimiento Médico. Los beneficios para la salud que otorga la presencia de animales domésticos han sido ya documentados por estudios, que muestran un efecto positivo sobre la tensión y el estrés. Los perros terapéuticos han sido ya utilizados con niños y ancianos en hospitales y asilos.

 ... organizaciones protectoras piden que el maltrato sea delito?.

Según la publicación Terra Actualidad, la Protectora de Animales (SVPAP) ha solicitado al Tribunal Supremo que modifique el Código Penal para que el maltrato animal sea considerado delito y permita imponer sanciones más ejemplarizantes. La solicitud parte de un caso en el que  un individuo que dejó encerrado a su perro en el domicilio, por lo que murió de sed y hambre por lo que fue denunciado por la Protectora. La Audiencia Provincial señaló que los hechos no pueden ser constitutivos de delito al no concurrir figuras como el ensañamiento, si bien “sería de desear que dicha negligencia grave en el cuidado de un animal pudiera ser castigada como delito y no como una simple falta”.La Protectora pretende que se cambien, aprovechando la remodelación del Código, los artículos 337 631.2 y 632.2, para incluir figuras que permitan sancionar de forma más contundente conductas como peleas de animales o el abandono, considerado falta leve. También lamentan que para que se tipifique como delito, el maltrato debe ser injustificado y con ensañamiento, cuando por regla general todos presentan estas características.

 

 ... más de 250.000 animales son regalados en Navidad?.

La publicación “Ocio Joven” da noticia sobre una campaña contra la decisión de regalar mascotas en Navidades de la que es protagonista una perra acogida en El Refugio, llamada “Herrera” y que tiene como lema  “Sé responsable: piénsalo antes de regalarme”. Su objetivo es concienciar para evitar la adquisición impulsiva de animales de compañía que, de manera masiva, se suele producir en estas fechas. La encuesta realizada por la empresa IKERFEL para El Refugio desprende que más de 250.000 animales podrían ser regalados durante las Navidades en España. El estudio refleja que perros, gatos y aves, por ese orden, serán  a ser los animales más demandados. Según la encuesta, el número de animales que se regalarán podría verse incrementado por las compras compulsivas de última. El informe de IKERFELD afirma que cada año,  miles de animales son abandonados. La mayoría mueren de hambre, sed, atropellados, víctimas de malos tratos o sacrificados.

 <<Volver 
 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5