Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Andalucia prohibirá la tenencia de mascotas peligrosas y multará hasta con 115.000 euros.

La Junta de Andalucía ha aprobado una normativa mediante la que se prohíbe la tenencia como mascotas de animales que puedan poner en riesgo la integridad de las personas o del medio ambiente, desde serpientes hasta leones o caimanes, y que establece sanciones para sus propietarios que pueden llegar a alcanzar los 115.000 euros.  En rueda de prensa, la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, que calificó este decreto de "pionero" a nivel nacional, explicó que no se permitirá poseer en una vivienda o propiedad privada animales salvajes o exóticos, entre los que se incluyen cocodrilos, caimanes y todas aquellas especies de reptiles que en estado adulto alcancen los dos kilos de peso.  Se impide también la posesión de anfibios, artrópodos y peces venenosos o cuya mordedura pueda causar daños importantes a personas. Del mismo modo, se incluyen todos los primates así como los mamíferos de especies salvajes que en estado adulto superen los diez kilogramos de peso, un límite que baja a cinco kilos cuando se trata de especies carnívoras.

La Junta también persigue a los perros agresivos.

Pero ahí no acaban las nuevas normas sobre tenencia de animales. Respecto a los perros peligrosos, la Junta de Andalucía advierte que sólo podrán transitar por la vía pública sujetos por personas mayores de edad, atados con una correa irrompible de un metro de longitud máxima y con bozal. Además, estos animales no podrán entrar en los espacios públicos destinados al ocio o esparcimiento de los menores, ninguna persona podrá llevar más de uno y tendrá que llevar en todo momento la documentación del perro. La Junta considera como perros peligrosos los de las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileño, Tosa Inu y Akita Inu, a las que ahora se suma el dóberman. Los propietarios de estos perros tienen que obtener una licencia especial otorgada por el Ayuntamiento y cumplir requisitos como ser mayor de edad, tener capacidad física y aptitud psicológica, no haber sido condenado por delitos graves y suscribir un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura de, al menos, 175.000 euros.

Campaña para el uso de los taxis por perros lazarillos. 

Facilitar la total accesibilidad de las personas ciegas y sus perros guía a los taxis. Con esta finalidad, la ONCE y la Confederación del Taxi de España han puesto en marcha una campaña en la que se repartirán 70.000 folletos con el eslogan "Ábreme tus puertas" entre los taxistas de todo el país. De esta forma se pretende sensibilizar a este colectivo de la labor que desarrollan los perros guía, y los derechos de libre acceso que tienen sus usuarios ciegos. Los taxis se convierten, en muchas ocasiones, en un medio insustituible para la movilidad de los discapacitados visuales que "promueve su integración social y laboral", afirmó el presidente del Patronato de la Fundación ONCE del Perro Guía, Xavier Grau, durante la presentación ayer de la campaña. Cuando se adiestra un perro lazarillo, se le enseña a comportarse perfectamente en estas situaciones, a permanecer tranquilo junto a su amo, echado, a sus pies, sobre el suelo del vehículo, y a soportar con paciencia el viaje. La campaña pretende también reducir los posibles casos de discriminación de una persona ciega "apuntando a la conciencia ciudadana en busca del buen hacer de las personas y de la supresión de los posible prejuicios hacia los perros guía", explicó la vicepresidenta de la ONCE, Yolanda Martín.

En Sevilla piden una patrulla "anti-cacas" de perros.

La plataforma cívica sevillana “Plataciudad', que representa a unas 40 asociaciones vecinales y entidades de zonas de Sevilla ha abogado  por aumentar la vigilancia policial y los procedimientos de denuncia para combatir el fenómeno de los excrementos caninos, que en Sevilla estaría por encima de los 28.000 kilogramos semanales.

El portavoz de 'Plataciudad' y vecino de El Fontanal, Antonio González, indicó a Europa Press que el hecho de que la empresa municipal de la limpieza (Lipasam) asuma unas competencias “de otras áreas” supone una negligencia. Según González, el final del problema vendrá cuando la administración “diga clara y seriamente que ensuciar la vía pública con el perro está prohibido y exija un certificado de adiestramiento en estos términos. ¿Cómo puede decir una administración que quiere evitar una infracción si no ha puesto una sola multa?”, se preguntó.

<<Volver




 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5