Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


Paísaje para después de una batalla. 

Los datos que hoy traemos a nuestra página contemplan un paisaje para las economías familiares no precisamente irisado. Las noticias no han sido elegidas para dar esa sensación, sino que son todas las que aparecen en los distintos informes de los gabinetes de estudios. Nadie discute ya que estamos ante una situación de crisis con descenso en el consumo, con recesión en el sector de la construcción, caídas de ventas en el comercio y dificultades en el mercado de crédito.


Batacazo en los automóviles.

Las matriculaciones de automóviles cerrarán marzo previsiblemente con un desplome del 25%, hasta situarse en 130.000 unidades aproximadamente, lo que confirma que la desaceleración del mercado alcanza un ritmo "vertiginoso", superior al previsto, según datos de diversas fuentes sectoriales, entre ellos Faconauto, la patronal de los concesionarios. El canal que sufre más el descenso del mercado es el de particulares, que cerrará el mes con una caída del 31%, hasta poco más de 60.000 unidades, debido a los bajos niveles de la confianza del consumidor, y pese a factores positivos como la disminución de los precios de los coches (de un 6,5% hasta febrero) y el aumento de las promociones (un 14%). Las ventas a empresas de alquiler, que evitaron un descenso del mercado en febrero al adelantar las compras de vehículos para la Semana Santa, concluirán marzo con una disminución del 19,3%. La demanda de empresas caerá un 17,7%, con 33.000 unidades. El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, pidió al Gobierno la puesta en marcha de un programa de ayudas para la renovación del parque.

Caída de las ventas en el comercio.

Las ventas del sector comercial minorista se mantuvieron a la baja en los meses de  diciembre y enero con una caída del 2,7% en el mismo periodo del año anterior. No hay ningún otro periodo en la serie del INE, que ofrece datos de este indicador desde 2004, que refleje dos meses consecutivos de caída de las ventas al por menor. El último caso aislado se produjo en abril de 2006. Atendiendo a los datos de la base del INE a precios constantes y si se equiparan los días hábiles, las grandes superficies también han registrado por primera vez tres meses a la baja. La dificultad del sector por remontar la desaceleración iniciada en los últimos meses de 2007 pone de relieve el efecto disuasorio que la incertidumbre sobre el futuro económico está causando entre los consumidores, que optan por reducir sus compras -elemento clave, junto con la construcción, de la bonanza de los últimos años- y optar por el ahorro alentados por las malas noticias económicas y el aumento del paro. Hay que destacar que  el descenso en los bienes de equipo del hogar (electrodomésticos, muebles o equipos audiovisuales), que acumulan una caída del 4,5% en lo que llevamos de año tras bajar un 3,5% en febrero.

Los pisos experimentan descensos sin precedentes.

No hay aterrizaje suave en la crisis inmobiliaria que nos acecha. Los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística el pasado 26 de marzo, refuerzan las posturas más pesimistas. Han sido los propios promotores los encargados poner la nota amarga en las previsiones a corto plazo. Los empresarios estiman que este año 2008 se iniciarán en España unas 400.000 viviendas. Esta cifra supone una hecatombe para el sector: en España se iniciaron 760.000 viviendas en 2006. Es decir, un desplome superior al 60% en tan sólo dos años.El alquiler resucita. La demanda se ha disparado, los precios han ido a rebufo y comienza a despegar la oferta, hoy insuficiente. Pero no es que los españoles se hayan vuelto europeos de golpe y les dé lo mismo alquilar ladrillos que tenerlos en propiedad. El alquiler regresa por desesperación. Para resolver el alojamiento de los expulsados del mercado de compraventa por la combinación de dos factores: los precios desbocados y la restricción del crédito.

Encarecimiento del crédito.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu advirtió en un encuentro con periodistas de que la crisis originada en verano por las hipotecas basura de Estados Unidos es un "fenómeno nuevo, duradero y de una gravedad muy superior a lo que la conciencia puede imaginar. Hoy, nadie piensa que durará menos de un año", aseguró. Por si alguien aún tiene alguna duda, Oliu vaticinó que el "aumento de la morosidad" y la "falta de confianza de los inversores para financiar a la banca" se traducirán en un "encarecimiento del crédito bancario y de las condiciones para acceder a éste".

<<Volver


 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5