Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


La Protectora de Torredembarra cierra las puertas por falta de fondos.

La Protectora de Animales de Torredembarra -situada al lado mismo de la autopista- ha cerrado sus puertas14 años después de abrirse oficialmente. Esta entidad se ha visto obligada a «cerrar la puerta a nuevas entradas y a buscar una salida a los animales que tenemos en ella, porque la situación es insostenible». Sin apoyo de ninguna clase por parte de Medio Ambiente de la Generalidad catalana, tras meditarlo detenidamente, el presidente de la entidad torrense, Josep María Crespo, ha decidido «cerrar puertas» y sólo cumplir «los convenios que tenemos firmados con algunos municipios hasta que venza el contrato», apunta. A pesar de la situación vivida, quiere destacar «el esfuerzo realizado por la concejala Laura Pradera y el alcalde Manel Jiménez», y subraya que este reconocimiento es merecido. «Quiero ser justo con las personas que han querido ayudarme de verdad, y sólo soy crítico con la Generalitat por su desidia y falta de interés con las protectoras de animales». Josep Mª Crespo tiene 54 años. Su pasión por los animales le vino motivada por su etapa en la antigua Protectora de Reus, de la que fue socio muchos años. Cuando pudo, reconvirtió parte de su finca en una zona de acogida de animales abandonados; y año tras año, la colonia ha aumentado de forma considerable. Actualmente tiene más de 270 perros de diferentes clases, unos 120 gatos, 50 caballos y asnos (incluyendo a Adriana, un potrillo de 10 días de vida), unas 65 cabras, aves de corral, palomas e incluso peces.

Perros cachorros para curar la depresión de los presos de Dueñas.

La prisión La Moraleja, en la población palentina de Dueñas, ha suscrito un acuerdo con la Fundación Affinity -una entidad privada sin ánimo de lucro que persigue mejorar la situación de los animales de compañía en la sociedad- en virtud del cual dos cachorros de 'golden retriever' convivirán a diario dentro de los muros de la prisión con reclusos de primer grado -aquellos con un régimen de salidas restrictivo-, con problemas de depresión o de aislamiento.  «El proyecto está terminado, sólo falta que nos envíen los perros», comenta el director de la cárcel, Jesús Hernando, quien explica cómo la Fundación Affinity será la encargada de proporcionar los animales, su alimentación y los servicios de un veterinario. Por su parte, al centro penitenciario le corresponderá el cuidado de los animales, en concreto a los presos objeto de la terapia

70.000 bolsas gratis para evitar defecaciones de los perros. 

La clínica veterinaria Sol ha decidido cambiar la mala imagen de Córdoba que han producido  las deposiciones de los perros en la vía pública. Para ello van a repartir 70.000 bolsas gratis para recoger los excrementos de los animales. Las bolsas son negras ybiodegradables. “Lo que pretendemos es concienciar a los dueños de los animales para que no ensucien las vías públicas y evitar contagios de enfermedades que se pueden transmitir si se recogen las defecaciones con un papel " ha dicho el promotor de la idea. Después de repartir más de 10.000 bolsas, los vecinos  están muy contentos con los primeros resultados en el   barrio, aunque habrá que esperar a que llegue a los demás  distritos y los ciudadanos decidan limpiar los excrementos de sus perros.

Las protectoras extremeñas crearán su propia plataforma.

Numerosas asociaciones extremeñas protectoras de animales crearán una Plataforma de Asociaciones Protectoras de Animales debido, según explican, a la "inoperancia de las administraciones públicas en la ejecución de la legislación vigente en esta materia".Las asociaciones indicaron que a esta iniciativa podrán adherirse todas aquellas organizaciones que persigan los mismos fines. En sus próximas asambleas con sus socios,  estas asociaciones promoverán la creación de una Federación Extremeña de Protección Animal. La primera iniciativa de esta plataforma será la de "exigir" a la Junta de Extremadura el desarrollo del Reglamento de la Ley 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura.  Además, la segunda iniciativa de esta nueva plataforma será dirigirse a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos para exigir el cumplimiento de la normativa en el ámbito de su competencia

<<Volver




 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5