Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


El Bobtail, casi un peluche.

También llamado Viejo Pastor Inglés, es una mascota que se caracteriza por su fidelidad y su carácter amistoso y cariñoso.

Es la raza ideal para el hogar, un genial compañero para los juegos de los niños más pequeños.

 

El Bobtail, Viejo Pastor Alemán, no tiene como único atractivo ser un perro de lujo. Es cierto que posee cualidades para ello, porque posee un pelaje  abundante y de delicados colores, y su porte  se exhibe con movimientos elegantes y señoriales.

Además de esos componentes llamativos,  se trata de uno de los animales de compañía preferidos por su fidelidad y su carácter amistoso y cariñoso; además de por su inteligencia y capacidad para ejercer de perro guardián. Es ideal para hacer compañía a la familia en general, sobre todo, a los más pequeños. Le encanta la vida hogareña, siempre que esté acompañado de sus amos.En los hogares en los que residan estos niños de corta edad, el Bobtail es  la raza ideal, un genial compañero para los juegos de los más pequeños.

Posee un carácter dócil y estable, sin cambios bruscos de humor. Además, es un perro valiente y decidido, nada cobarde. Es un perro muy sensible, capaz de captar y reproducir el estado de ánimo de su amo

El etólogo Claudio Gerzovich resume su comportamiento con esta frase: “no se destaca por ninguna característica en particular, pero tampoco suele presentar aspectos negativos significativos”, añadiendo que “el Viejo Pastor Inglés es un perro no muy inquieto ni ladrador, aunque tampoco extremadamente tranquilo. No constituye un problema para la convivencia debido a que no es un perro muy dominante con la familia. Si hace ejercicio cotidianamente puede adaptarse perfectamente bien a vivir en un departamento, pero será necesario tomar algunas precauciones ya que es algo destructivo”. Los expertos aseguran que su nivel de agresión es bastante bajo y no suele ser problemático en este aspecto.

Con sus dueños presenta un talante de animal de compañía fiel y extremadamente cariñoso, así como de una gran tranquilidad, en el cual se puede depositar toda la confianza.

Su aspecto.

Ya he dicho al comienzo que hay muchas personas que adoptan un Bobtail por motivos estéticos. Una de sus peculiaridades reside en su manto de pelo, abundante y un poco áspero, no rizado del todo. El color del manto es blanco, gris, entrecano y azul. La cabeza, cuello, miembros y vientre deben ser blancos, el resto de tono uniforme con manchas blancas. Tiene un subpelo que posee la cualidad de ser impermeable y denso.

Lo cierto es que se trata de un tipo fuerte, compacto y musculoso, de silueta más bien cuadrada. Los ojos son oscuros o azules, aunque apenas  se le ven por el manto de pelo que los cubre. Las orejas son pequeñas y caídas. El cuello es ancho y corto, el pecho profundo y con la cruz más baja que el lomo. Las patas son rectas, fuertes, robustas con pies redondos y de grandes almohadillas. Alcanzan una altura de 61 centímetros en los machos y 56 centímetros en las hembras. Su peso estará entre 25 y 30 kilos.

La mayoría de los ejemplares de esta raza no poseen cola. En muchos casos, nacen sin ella y en otros, los criadores se la cortan en los primeros días de su vida. En algunos casos, esa apuntación es total.

Cuidados especiales.

Lo primero que hay que tener en cuenta para que el Bobtail goce de buena salud y de alegría es que requiere de abundante cariño en su educación. Por otro lado, no hay que olvidar que esta raza se corresponde con un perro grande y robusto que demanda abundante y frecuente ejercicio.

Asimismo, y debido al carácter largo y delicado de su pelaje, hay que dedicar bastante tiempo para cepillarle periódicamente. El cuidado del pelo se debe extremar en la cabeza, las orejas y los ojos. Y es que no hay que olvidar que esta raza tiene abundantes problemas de visión debido a que el pelo les tapa sus ojos.

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5