Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... los europeos se gastan cada año 13.000 millones de euros en alimentar a sus perros y gatos?.

Según noticias de la Bolsa de Madrid,  Natraceutical Group, multinacional biotecnológica de complementos nutricionales, con sede central en Valencia, ha entrado en el sector de la alimentación para mascotas gracias al desarrollo de una patente conjunta con la compañía suiza Bühler, líder mundial en tecnología aplicada a la industria alimentaria. Según informó en un comunicado la empresa española, ambas compañías han unido sus potenciales para ofrecer al mercado de la alimentación funcional de mascotas un ingrediente exclusivo derivado del cacao. Este ingrediente ha sido desarrollado por el equipo de investigación de Natraceutical Group, con alto contenido en polifenoles (antioxidantes) y bajo contenido en teobromina (alcaloide perjudicial para la salud de numerosas razas de animales de compañía), junto con la tecnología industrial de Bühler, que previene la degradación de las propiedades antioxidantes del cacao. Es un ejemplo más de las inonovaciones y potencial de la industria alimentaria para perros y gatos de compañía en Europa, que  alcanzó en 2007 un valor de mercado de 13.000 millones de euros, del cual se estima que aproximadamente más del 30% es alimentación de alta gama, a la que va destinada esta nueva patente.

 ... clonar una mascota puede costar 120.000 euros?.

Una empresa californiana, BioArts Internacional, ha sacado a subasta la clonación de cinco perros.  El precio de salida será 100.000 dólares (unos 63.600 euros) para la primera sesión e irá subiendo hasta los 180.000 (unos 114.455 euros) en la quinta ronda de una subasta que estará abierta las 24 horas del 18 de junio. Estas cifras demuestran que la clonación es  un lujo solo apto para millonarios dispuestos a pujar fuerte por la posibilidad de volver a disfrutar de la compañía de su "mejor amigo". BioArts obtuvo el pasado 16 de mayo los derechos mundiales sobre la patente de Start Licensing para replicar en exclusiva perros y gatos con la técnica desarrollada por el Roslin Institute para clonar a la famosa oveja Dolly. "Nuestra capacidad productiva ahora mismo es muy limitada y tenemos mucha demanda, por eso decidimos hacer la subasta. Además, es difícil poner un precio a algo así, es parecido a una obra de arte, no hay una idea clara de su valor", comentó el presidente de BioArts, Lou  Hawthorne. El programa de clonación, denominado "Best Friends Again", exige una muestra "fresca" de ADN de la mascota, que sería extraída por un veterinario siguiendo los requerimientos de BioArts y posteriormente enviada a su socio surcoreano. "Si el código genético es de buena calidad las posibilidades de éxito son cercanas al 100 por ciento, especialmente cuando se obtiene de un animal vivo, si el perro ya está muerto es mucho mas complicado", explicó Hawthorne. 

 ... el perro es el mejor modelo animal para el estudio de la enfermedad de Alzheimer?.

Según la agencia AZ Prensa, en unas jornadas, organizadas por el Instituto Karolinska de Suecia y el Massachussets General Hospital de Estados Unidos, se han presentado los resultados de un estudio en perros donde se demuestra la idoneidad del perro como modelo animal para el estudio, tanto de la enfermedad de Alzheimer como de las posibles terapias para su tratamiento.Los modelos animales utilizados hasta el momento no están siendo útiles para poder detectar y predecir la eficacia de un tratamiento en el enfermo de Alzheimer. Los ratones transgénicos son el modelo más utilizado para este tipo de investigaciones aunque, Manuel Sarasa, Director Científico de Araclon Biotech, asegura que “no son buenos modelos predictivos de la enfermedad”. Según el estudio realizado por Araclon Biotech, el perro es el modelo más similar al hombre para realizar investigaciones en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Y es que, dadas sus similitudes, “aquello que funcione en el perro es muy probable que también funcione en el hombre”, apunta.Este estudio presenta datos contundentes sobre la idoneidad del perro como modelo para el estudio de la enfermedad y en el desarrollo de posibles tratamientos. “La utilización de un modelo más predictivo como el perro supondría, -en opinión del experto- una mejora en la calidad de las terapias que llegan a fases clínicas y, por tanto, un incremento de su potencial”.

 ... los perros con dueños obesos tienen cinco veces más posibilidades de ser gordos?.

Los perros con un dueño “tienen todos los números”  para  sufrir sobrepeso, lo que genera en estos animales, al igual que en los humanos, problemas por el exceso de grasa, como aumento del colesterol y los triglicéridos, aunque no el riesgo de infarto. Según una noticia difundida por la agencia Efe, este es el resultado de  un estudio elaborado por un grupo de investigación de Medicina Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dirigido por el catedrático José Alberto Montoya, quien, en una entrevista con Efe, alertó de que "una galleta en un perro es como una hamburguesa para un humano".  Montoya señaló que las consecuencias del exceso de grasa son numerosas, aunque a diferencia de los humanos no entraña el riesgo de infarto de corazón, que es poco común en los canes, ni arteriosclerosis. De las múltiples complicaciones que pueden presentarse por el exceso de grasa, destacó problemas cardiacos, insuficiencia cardiaca o respiratoria, dolores articulares, cojeras, problemas hepáticos y problemas en la piel, como alopecias y seborreas. Asimismo los perros obesos también pueden presentar hipertensión, hipoglucemias, resistencia a la insulina, tumores de mama en las hembras, riesgos en las intervenciones quirúrgicas, problemas de esterilidad y complicaciones en los partos.  Numerosos estudios han constatado que las pautas inadecuadas para una vida sana se repiten en los perros, pues si el dueño no camina tampoco lo hace su can y si se alimenta mal también alimenta mal a su perro

.

 ... los niños que conviven con perros sufren menos alergias?.

Científicos del Centro Nacional de Investigación para la Salud Medioambiental de Munich han descubierto que los niños se vuelven menos susceptibles a sufrir alergias si pasan sus primeros años de vida en compañía de un perro. Esta convivencia permitiría que su sistema inmunológico desarrolle los mecanismos de defensa necesarios para evitar alergias, asma, eczemas o la fiebre del heno en el futuro ya que se adapta a las circunstancias externas en las que vive el niño. La llamada “teoría de la higiene” en torno a las alergias sostiene que la vida actual se ha vuelto, simplemente, demasiado limpia para que el sistema inmunológico humano se desarrolle con total normalidad, ya que no está expuesta a los gérmenes suficientes como para crear los anticuerpos o defensas que generaciones anteriores sí que poseían. Por eso, según el estudio del Centro Nacional de Investigación para la Salud Medioambiental de Munich, tener un perro en casa proporciona suficiente suciedad. Sin embargo, es necesario que el niño conviva con el perro desde muy temprana edad, para que su sistema inmunológico se desarrolle adecuadamente. Esta es la principal conclusión de este estudio alemán que ha estudiado durante los últimos seis años a cerca de 9.000 niños, que ha venido a demostrar que la convivencia con perros ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

<<Volver

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5