Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Esterilizan a los perros del programa terapeútico de la cárcel.

Dos parejas de perros de las razas golden retriever y pastor alemán donados por la Fundación Affinity a la cárcel de Villena han dado tres camadas en los dos años que llevan en el centro. Una de ellas estaba planificada pero las otras dos se han producido por accidente, descuido o falta de suficiente control por parte de los internos que se encargan de su cuidado, una circunstancia que ha generado malestar en la Protectora de Animales y Plantas de Villena, cuyos miembros se van a hacer cargo ahora de cinco de los once cachorros de la última cría para atenderlos hasta que puedan darlos en adopción. Los otros seis los han acogido varios funcionarios de la cárcel, un guardia civil encargado de la vigilancia exterior e incluso familiares de algunos de los presos que participan en este programa de terapia con animales, una iniciativa que se puso en marcha en febrero de 2006 y que tiene por objeto contribuir a la reinserción de los internos con carencias afectivas o problemas de relación social.
Tanto la dirección del centro penitenciario Alicante II como la Fundación Affinity confirmaron  que los ejemplares van a ser esterilizados esta misma semana para evitar nuevas camadas. No obstante, han recordado que en las dos anteriores todas las crías encontraron adoptantes y sus dueños se comprometieron, con su firma y por escrito, a proporcionarles los cuidados necesarios y no cederlos ni venderlos a terceros. Cuatro cachorros de golden retriever se los llevó Affinity para implantar este mismo programa en otra prisión y el resto fueron repartidos entre los funcionarios mediante un sistema de sorteo, en presencia de todos los solicitantes y con información previa en el tablón de anuncios.

Oviedo pone en marcha una campaña contra las deposicíones de los perros.

El Ayuntamiento de Oviedo reforzará en las próximas semanas su campaña para mantener limpias de excrementos de perros las calles y zonas verdes de la ciudad. La concejala de Parques y Jardines, Paloma Gázquez, ha presentado una nueva señalización que se instalará en los jardines más concurridos de Oviedo.  «En las calles, la gente tiene la costumbre de recoger los excrementos de los perros, pero en las zonas verdes no ocurre lo mismo», argumentó la concejala. Bajo esta premisa se ha ideado una nueva campaña que persigue concienciar en la limpieza a los propietarios de los perros.  El Ayuntamiento ha decidido instalar esta nueva señalización para evitar que los paseantes y los niños se encuentren con la desagradable sorpresa de las heces de los canes. «No se trata de prohibir que esas zonas sean utilizadas por los perros; sus propietarios pueden seguir paseándolos, pero sí que se les pide que no dejen los excrementos en los parques», insistió Paloma Gázquez, que recordó, además, que la normativa indica que los propietarios de los perros deben llevar siempre atados a los animales.  El nuevo cartel, que reza «Es obligatorio recoger excrementos», no sustituye a los ya existentes que impiden el paso de los animales a algunas zonas. Se trata de compatibilizar actividades, según explicó la concejala responsable de Parques y Jardines. De este modo, en algunas zonas de la ciudad se mantendrá la prohibición, pero en otros espacios se intentará combinar usos molestias para aquellos usuarios que no tienen perro. Los nuevos carteles se colocarán en numerosos parques de la ciudad, como el de Invierno o el de La Florida. La presencia de excrementos de perros en el parque de este último barrio ha sido origen de numerosas quejas de vecinos, según reconoce la propia concejala.

Beijing extrema las medidas de seguridad con la incorporación de perros.

El aeropuerto de la capital china está reforzando los controles ante la cercanía de los Juegos Olímpicos y ha instalado vallas dobles y diversos dispositivos de seguridad para impedir la entrada a las instalaciones de posibles terroristas. Las obras estarán terminadas para finales de mes.  Entre los dispositivos de "alta tecnología"que van a instalarse, según el diario, se incluye un mecanismo que permitirá identificar a los vehículos y escanear la carrocería para detectar "entradas indeseadas", según 'China Daily', que indica que el aeropuerto de Beijing se convertirá así en "uno de los líderes mundiales en cuanto a medidas de seguridad de alta tecnología se refiere".Hace un par de semanas, las autoridades anunciaron también que 160 perros, especializados en detectar explosivos, serían enviados desde todo el país como refuerzo a Beijing durante los Juegos Olímpicos. Los canes se repartirán entre el aeropuerto, las instalaciones olímpicas y las zonas residenciales VIP, y se sumarán a la cuadrilla de 44 canes existente ya en la ciudad.

En Murcia, sólo la mitad de los dueños de perros peligrosos solicita licencia .

Sólo la mitad de los propietarios de perros potencialmente peligrosos censados por la Concejalía de Sanidad ha solicitado la licencia a la que están obligados desde que entró en vigor la ley 50/1999 y el Real Decreto 287/2002 que la desarrolla. En el municipio de Murcia se encuentran censados un total de 30.260 perros, datos tomados de la base de identificación mediante microchips. De ellos, 821 son de razas consideradas como potencialmente peligrosas, o sus cruces: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. Hasta la fecha se han solicitado 482 licencias, (73 en el año 2002, 223 en el año 2003, 79 en el 2004, 31 en el 2005, 26 en el 2006, 37 en el 2007 y 13 en lo que llevamos del año 2008), de las cuales se han concedido y entregado 430 licencias. El resto están pendientes de la entrega de algún documento obligatorio para su obtención o han sido denegadas por no cumplir alguno de los requisitos obligatorios.
La Concejalía de Sanidad, de oficio, ha iniciado el envío de sendas cartas a los propietarios de los que les consta que este año les vence el permiso. Con esta carta se trata de actualizar el censo de perros peligrosos, ya que en la carta se le pide al propietario del perro que informe de si sigue siendo dueño de un animal considerado como potencialmente peligroso o, en su caso, que informe si se ha producido el fallecimiento o la venta del animal.

La ordenanza municipal sanciona con multas de 2.400 euros (400.000 de la antiguas pesetas) a 15.025 euros (2,5 millones de pesetas) a los dueños de perros peligrosos a los que Sanidad les ha abierto expediente.

Solicitan una sanción de 30.000 euros por abandonar dos perros.

Una sanción económica de entre 2.000 y 30.000 euros ha solicitado la sociedad protectora de animales "No me abandones" contra un ciudadano que, meses atrás, abandonó dos perros en la sede de esa organización. La sociedad presentó en su día una denuncia que derivó en el juicio celebrado el pasado lunes y que ha quedado visto para sentencia. Los hechos se remontan a unos dos meses atrás, en el momento en que una de las voluntarias del refugio advirtió que un hombre arrojaba a su interior un perro por encima de la valla del recinto, de unos dos metros de altura. La voluntaria le recriminó su actitud y el hombre respondió tirando otro perro dentro del recinto y huyendo a continuación. Sin embargo, la mujer logró tomar nota de la matrícula y fue identificado. El hombre reconoció posteriormente ante el juez todos los hechos. Enrique Gutiérrez, que representó en la vista oral a la sociedad protectora por su cargo de presidente de la organización, explicó que la protectora ha solicitado esa multa en base al artículo 38 de la Ley de Bienestar de Animales de la Comunidad Andaluza, "que cataloga como muy grave el abandono de un animal", para lo que contempla multas de entre 2.000 y 30.000 euros. Sin embargo, frente a esta petición, el fiscal pidió en el juicio la absolución del acusado, argumentando para ello que el Código Penal no contempla como delito el abandono de un animal mientras no haya habido daños o lesiones.

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5