Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Los jardineros de Ronda se quejan de los excrementos en zonas verdes.

Los jardineros municipales de Ronda se negarán a mantener los parques y jardines de la ciudad si continúa la situación de suciedad en las zonas verdes causadas por los excrementos de los perros. Isabel Barriga, concejala de Medio Ambiente, se quejó de la falta de civismo de algunos dueños que, pese las campañas organizadas desde su delegación, mantienen un comportamiento “incívico”. Los afectados señalaron la avenida de la Serranía, en el Barrio de San Cristóbal, como una de las zonas ajardinadas más perjudicadas. Ante esta situación, Barriga ha afirmado que se reforzará la vigilancia por parte de la Policía Local, que irá vestida de paisano. Las ordenanzas municipales multan con 500 euros estas actuaciones y se han registrado doce expedientes.

Oleada de robos de valiosos perros de caza.

Los perros de caza se han convertido en pequeños botines muy buscados por los ladrones que luego los venden a desaprensivos clientes en el mercado negro. Como si se tratase de un coche o valiosas joyas, el hurto de estos animales se ha convertido en una práctica demasiado habitual en algunas comarcas de la Comunidad Valenciana. En Sagunto se ha registrado en los últimos 12 meses la desaparición de 20 perros. La raza empleada por los cazadores en esta zona es el podenco. Un ejemplar de esa especie está valorado en un mínimo de 2.000 euros “si lo quieres de buena calidad” y un máximo de 6.000 euros. Teniendo en cuenta estos precios, las pérdidas alcanzan los 50.000 euros. Sin embargo, hay algunos afectados que han sufrido robos reiterados. Según los afectados, los robos no se producen aleatoriamente. De hecho, desde este colectivo se sospecha que “haya una red de venta de perros de caza robados”. El problema, según comentan desde la entidad es que es difícil descubrir a los autores de estos hechos, ya que los animales están en libertad para un correcto adiestramiento y para no perder las propiedades de caza.  “La reventa de los animales se hace siempre de tú a tú y de forma individual. No permiten que veas la gama de canes que tienen. En alguna ocasión hemos intentado recuperar nuestros perros pero los que roban aquí los suelen vender en Castellón y aquí te ofrecen los recogidos en otras zonas”.

Permiso para los perros guía en los Paralímpicos.

Tener perros grandes va contra las leyes en varias ciudades chinas, pero Pekín decidió crear una excepción para los perros guía ante los Juegos Paralímpicos. Además de crear políticas medicas y de financiación preferenciales, el gobierno municipal  de Pekín acordó retirar la prohibición a los perros guía entre el 20 de julio y el 20 de septiembre, de forma que atletas, oficiales o espectadores ciegos podrán pasear con sus canes siempre que estén registrados. El gobierno de Dalian, ciudad portuaria situada en la provincia de Liaoning, en el noreste del país, ha donado dos canes de la raza golden retriever para el equipo paralímpico chino, en un intento de ayudarle en las ceremonias de apertura y entrega de medallas. Los perros, que cuestan cada uno aproximadamente 22.000 dólares, se mostraron capaces de responder bien a las órdenes, señaló Wang Jingyu, fundador del principal centro de adiestramiento de perros guía del país, fundado en 2004, en Dalian.

Importante reducción de sacrificios y abandonos en Cataluña.

La cantidad de perros y gatos sacrificados ha bajado un 48% y el número de animales abandonados un 20% en los dos años que lleva vigente la ley de Protección de Animales, según que ha informado el consejero de Medio ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar quien ha señalado que el aumento de animales identificados y censados, la mayor vigilancia y concienciación de la ciudadanía han hecho posible estas cifras. La ley presenta todavía dificultades en los entes locales para adaptarse a ella, y el consejero ha recordado que la situación en los centros de acogida sigue siendo "bastante preocupante", puesto que en determinados centros se llega a unos índices de ocupación "más altos del deseable". Por el momento, este año se han otorgado más de 1,3 millones de euros a ayuntamientos y protectoras, y según Baltasar, se trabaja en rentabilizar las ayudas y fomentar la adopción de animales y la identificación, además de realizar campañas por sensibilizar la ciudadanía.

Legazpi regala palas para recoger excrementos.

En la población vasca de Legazpi, no recoger los excrementos de nuestros perros en la vía pública puede acarrear una sanción de 30 euros de ahora en adelante. Esta medida se recoge desde hace tiempo en la ordenanza que regula la tenencia y protección de animales, pero el riesgo de ser multado será mayor desde los primeros días de septiembre.  La policía municipal y el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, trabajan para poner en marcha un paquete de actuaciones que acaben con esta situación. La primera de ellas consiste en repartir a todos los propietarios de perros una pala especialmente diseñada para la recogida de excrementos. Las palas serán distribuidas gratuitamente a todo el mundo que tenga perro. La omisión de la retirada de excrementos de perros en espacios públicos entra dentro del grupo de infracciones leves. Ello conllevará una multa de 30 euros, que puede ir en aumento en caso de que la situación se repita en reiteradas ocasiones.

<<Volver



 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5