Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


El abandono ¿responsable?.

  n nuestro último número antes de vacaciones, en esta misma sección, comentamos las alarmantes cifras de abandono de perros que se denunciaban en el informe de la Fundación Affinity.

El número de perros abandonados en España supera los 100.000 anuales con tendencia a crecer. Pero con ser pavorosa esa cifra, hay algunos datos parciales que confirman el  deplorable estado de salud emocional en el que se encuentra la sociedad española.

Uno de ellos me ha causado especial preocupación. Es la cifra desproporcionada de los que se llaman “abandonos responsables”.

Se trata de  un acto de entrega de la mascota en una perrera o en un centro de acogida y que se realiza de forma civilizada, incluso solemne. Ya no se deja al animalito en un descampado, mientras se pone el coche en marcha, sino que es toda la familia, jóvenes en su mayoría, niños incluidos, los que cometen la felonía de abandonar a un ser vivo que llego al seno del hogar con la voluntad de formar parte de esa familia. Con solemnidad y creyendo que se realiza una acción educativa.

¿Qué concepto de familia se pretende inculcar a esos niños que acuden a abandonar a su mascota en un centro de acogida?. ¿Cómo explicarles que se ha roto el cariño y la ilusión con la que el animalito entró en la vivienda?. Con este ejemplo, ¿cómo ejercerán esos niños en el futuro su sentimiento de solidaridad y ayuda con el resto de la familia?

Es una forma más de banalización de los lazos familiares, de entronización de lo momentáneo y efímero en sentimientos que todos creíamos permanentes.

Una expresión de comportamientos que comienzan a ser demasiado frecuentes en la sociedad española.

 

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5