Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... los perros son los más "conquistadores"?.

Existe un nuevo motivo para afirmar que el perro es el mejor amigo del hombre: su compañía es un gancho ideal para aumentar las relaciones entre personas de distinto sexo. Una agencia alemana de búsqueda de parejas por Internet investigó el caso con rigurosidad y concluyó que las personas que más éxito tienen  son los que pasean a un labrador o un Golden retriever. El portal germano  ElitePartner.de   realizó una encuesta a más de 4.500 personas y destacó que el 71 por ciento de los consultados encuentran "especialmente atractivos" a los propietarios de perros de esas dos razas. Otra conclusión del sondeo fue que uno de cada dos encuestados mira también con buenos ojos a los dueños o dueñas de un dálmata o un pastor alemán. En el extremo opuesto se encuentran los propietarios de caniches y pinscher enanos (dos canes inofensivos), pero especialmente los dueños de perros con fama de agresivos como pitbull, rottweiler o bullterrier. "Los perros alientan a la conquista incluso a los más tímidos, ya que no hay que pensar mucho en un tema de conversación. Es el rompehielos ideal", explicó la psicóloga Lisa Fischbach a la hora de analizar los resultados .

 ... un grupo de científicos ha identificado el gen que determina el tamaño de los perros?.

Un solo gen define el tamaño de los perros, según ha probado un grupo de científicos. Los perros son los mamíferos con mayor variedad de tamaños. Basándose en la observación a mil perros de agua portugueses, una raza en la que los ejemplares pueden pesar de 11 a 34 kilos, estros científicos localizaron una variación del gen IGF1, que actúa sobre la hormona del crecimiento. Con el objeto de confirmar la tesis anterior, analizaron  más de 3.000 perros de 143 razas distintas, desde las más grandes a las más pequeñas confirmando la primera hipótesis. "Todos los perros que pesan menos de 9 kilos tienen la misma variación de este gen", explicó Gordon Lark –biólogo de la universidad de UTA. El descubrimiento puede ser un modelo para investigar las causas de los rasgos morfológicos y de enfermedades, como por ejemplo el cáncer, según se destaca en la publicación. Esta investigación podría ayudar a la cura del cáncer a la próstata pues el mismo gen que tiene relación con el tamaño de los perros juega un rol importante en la enfermedad de humanos.

 ... que la ONCE informa a los taxistas sobre los perros guía?.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha presentado la campaña "Ábreme tus puertas", con la que informará a los taxistas de toda España de la normativa sobre el acceso de invidentes y perros-guía a los taxis. La ONCE repartirá 70.000 folletos escritos en las cuatro lenguas oficiales del Estado (español, catalán, gallego y vasco) entre todos los taxistas de España, a través de la que  se informará de la importancia que tiene conocer la normativa vigente respecto a la utilización del servicio por los perros-guía. La ONCE ve necesario que se contemple con absoluta normalidad que una persona ciega tome un taxi. Sus dirigentes han explicado que a los usuarios de perros-guía se les exige tener al animal en perfectas condiciones higiénico-sanitarias, por lo que cada seis meses tienen que pasar un estricto control veterinario. Ha añadido que la "Fundación ONCE del perro-guía" es la estructura de la ONCE que se encarga del adiestramiento de estos animales y cuenta con instructores especializados que entrenan al perro-guía para que éste se comporte con normalidad en todo tipo de situaciones. A estos animales sociales se les cría desde pequeñitos en una familia de acogida hasta que se les lleva a la escuela de adiestramiento y las razas de los perros que se emplean como guías de personas invidentes son labrador, Golden Retriever y Pastor Alemán

 ... que los perros policías "huelen" la muerte?.

Los perros policías implicados en las investigaciones y registros realizados en el caso de la niña Moodie, desaparecida en Portugal, se han mostrado agudos detectadores de sangre humana y olor a cadáver. Son dos Springel Spaniel traídos a Portugal desde Reino Unido, con un curriculum de más de 200 éxitos en casos de investigación forense. Eddie, uno de esos perros “ladra  únicamente cuando encuentra algo, olor a cadáver, cuando no lo hace por ningún otro motivo", asegura el veterano entrenador Martín Green. Es lo que se denomina una inspección cinotécnica.

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5