Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Así se prepara un perro guía.

Con ocasión de la Feria de Valladolid, la ONCE hizo una demostración de habilidades de los perros guías y una exposición de la labor de la Escuela y cómo es la vida de los animales. Actualmente, la ONCE trabaja con tres razas de perro: el Labrador, el Golden Retriever y el Pastor Alemán, y ha proporcionado uno de estos animales a cerca de 900 personas con ceguera total o deficiencia visual grave. Los perros, al mes y medio de nacer, los dan en adopción temporal a una familia que los sociabilizará hasta que el animal tenga un año de vida. Después, el perro vuelve a la Escuela y comienza su etapa de aprendizaje que durará de 6 a 8 meses. Los entrenamientos serán a base de repeticiones con obstáculos sólidos, movibles, bordillos y, «el ejercicio más complicado; que el perro aprenda a guiar en línea recta sin distraerse con nada». Cuando el can está preparado se le busca a la persona que va a cuidar de él. «Ésta tiene que tener un perfil de acorde a unas características porque ambos tienen unas responsabilidades al cincuenta por ciento», expresó su instructor. Los trabajadores de la Escuela, que depende íntegramente de la Fundación ONCE, destacaron la labor «tan importante de la venta de los cupones, ya que se saca dinero para mantener el programa de adiestramiento de perros.

Un ejemplo de texto regulador de tenencia de animales.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado un nuevo texto regulador sobre la tenencia y protección de animales que, después de pasar por las distintas comisiones y plenos, ha entrado en vigor tras ser aprobado.  Dentro de este nuevo texto con un total de setenta y cuatro artículos, hay un apartado especial dedicado a la tenencia de animales potencialmente peligrosos, así como se realizará una clasificación de las razas peligrosas de perros, así como un registro general de animales.  En esta nueva ordenanza se han regulado una serie de infracciones calificadas como muy graves, graves y leves, las cuales se sancionarán con una multa de 30 a 601 euros las leves; las infracciones graves con una multa de 601 a 6.010 euros; y las infracciones muy graves, de 6.010 a 18.030 euros. También  se ha planteado desde la necesidad de afrontar un gran número de problemas higiénico-sanitarios, económicos, medioambientales, así como por ser causante de numerosos conflictos vecinales, que se producen en la tenencia de animales por parte de los vecinos.

Un parque exclusivo para perros.

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, construirá el primer parque canino de Andalucía, que será de uso exclusivo de perros, una medida pionera en la comunidad y en todo España, con la que el Consistorio tratará de dar respuesta a las demandas ciudadanas de contar con un espacio adecuado donde los propietarios de perros puedan llevar a sus mascotas a pasear, realizar sus necesidades, entrenar y hasta competir sin riesgo de molestar al resto de ciudadanos. Para la construcción de este parque se ha realizado "una ardua tarea de documentación y asesoramiento de asociaciones caninas, con objeto de que el parque esté perfectamente equipado y cuente con lo mejor para el esparcimiento y entrenamiento de las mascotas", según afirma el alcalde de la población. Este nuevo y singular espacio para el uso canino, cuenta con una superficie de 1.770 metros cuadrados. Contará con una zona de paseo y entrenamiento, donde los animales podrán realizar ejercicios de fortalecimiento muscular, y con una zona de competición. La zona de entrenamiento estará dotada de una amplia gama del mobiliario utilizado en el “Agility”, una especialidad deportiva muy utilizada por los propietarios de canes para el ejercicio y divertimento de sus mascotas con el que se mejora la conducta y habilidades del perro. El parque contará con vallas, mesa, balancín, empalizada, 'slalom', túnel rígido, rueda y salto de longitud. Todos los aparatos serán de material antideslizante y con protecciones para las patas de los animales. Además, contará con un 'pipi-can' de 30 metros cuadrados para que pueda ser utilizado por varios animales al mismo tiempo. Todo el espacio estará ajardinado y contará con dos puntos de agua, uno para los perros y una fuente para el uso de los dueños.

El primer perro clonado ha sido padre.

El primer perro clonado del mundo ha sido padre de una camada de cachorros, haciendo realidad la primera reproducción exitosa de perros clonados. Snooppy, un galgo afgano, se reprodujo con dos hembras de su misma raza gracias a una inseminación artificial, señalaron en un comunicado los investigadores de la Universidad Nacional de Seúl (SNU). Nueve de los diez cachorros nacidos entre el 14 y el 18 de mayo han sobrevivido, explicaron. "Esta es la primera vez que nacen cachorros de padres clonados (...) lo que demuestra la capacidad de reproducción de un perro clonado" declaró a la AFP el jefe del equipo, Lee Byung-Chun. El equipo de la SNU ya había sido distinguido por clonar a Snooppy en agosto de 2005 y por haber reivindicado en julio de 2006 la clonación de dos lobas en peligro de extinción.

<<Volver


 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5