Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


El bolsillo, lo que más se resiente en las crisis.

Las economías familiares y el bolsillo de los consumidores son los verdaderos perdedores en la crisis económica. Los bancos recibirán una importante inyección de fondos procedentes del Tesoro que seguro que repercutirán en sus beneficios. Aunque desearíamos que esta sección estuviese repleta de buenas noticias, no hemos encontrado en la vida económica de estos últimos 30 días ningún acontecimiento que permita un rayo de optimismo. Quizás, la única previsión optimista sea  ese anuncio de que el Ministerio de Trabajo quiere bonificar los contratos fijos con parados con cargas familiares. No hay que olvidar que en España hay 500.000 hogares en los que todos sus miembros están en paro.


El Banco de España se despierta.

Después de casi un año instalados en la crisis, al fin el Banco de España se atreve a llamar las cosas por su nombre. En su informe del último día de octubre, el banco supervisor confirmó que la economía española se desliza hacia la recesión. Técnicamente se denomina recesión cuando la economía de un país tiene crecimiento negativo durante dos trimestres consecutivos. En el caso de España, el primer crecimiento negativo  se dio en el tercer trimestre, en el que la actividad económica se contrajo un -0,2 por ciento. En el segundo trimestre de este año, el crecimiento ya había sido muy corto, sólo el 0,1 por ciento. Eso quiere decir que la tendencia es descendente lo que  permite augurar con realismo que la economía española estará en recesión en los últimos días de 2008.

Las cifras del paro.

Sin duda, las cifras de pero son las más dramáticas en un momento de recesión. Según la última encuesta de población activa, en el último año, el paro ha aumentado en 807.000 personas, hasta llegar a los 2.600.000 desempleados, que son el 11,3 de la población activa. Se trata de la peor tasa desde el primer trimestre del año 2000. El Ministro de Trabajo expresó su convencimiento de que esa tasa puede llegar al 12,5 por ciento, aunque el crecimiento del paro no será tan acelerado como ha sido en los meses de septiembre y octubre.

Las pensiones, aseguradas hasta 2013.

A pesar de los pésimos datos del mercado de trabajo, el Gobierno central afirma que en ese fatídico tercer trimestre del año, la población activa se incrementó en 600.000 personas. Las cotizaciones de estos nuevos trabajadores a la Seguridad Social, inmigrantes y mujeres sin trabajo anterior, le han permitido decir al Ministro de Trabajo que las pensiones están garantizadas hasta 2023, aunque después habrá que recurrir el fondo de reserva. “La salud del sistema de seguridad social es excelente”, ha dicho el ministro.

La compra de un coche.

Los concesionarios de automóviles prevén que el año finalice con un descenso de más del 50 por ciento en la matriculación de automóviles. La razón no es tanto de que la compra de vehículos esté afectada por un descenso de los ingresos de las familias, sino a causa de las restricciones en la concesión de créditos que están imponiendo las entidades financieras. Según el sindicato UGT, cajas de ahorros y bancos rechazan 6 de cada 10 peticiones de créditos para la compra de coches.


Las vacaciones, intocables.

A pesar de estos negros nubarrones que anuncian una descomunal tormenta, los españoles no están dispuestos a renunciar a sus vacaciones. Según una encuesta realizada por TripAdisor, una de las mayores agencias de viajes por Internet,  el 60 por ciento de los encuestados afirma que, a pesar de su descenso de ingresos, gastará más de 2.000 euros en viajes de placer el año próximo y un 15 por ciento  dedicara a este fin más de 6.000 euros. El 40 por ciento de las contestaciones aseguran que el año que viene gastarán en viajes más presupuesto que el que dedicaron en 2008.


La noticia optimista.

El Índice de Precios al Consumo, IPC, ha sufrido un substantivo recorte en el mes de octubre: un 1 por ciento, lo que ha colocado la tasa interanual, de octubre del año pasado a este de 2008, en el 3,6 por ciento, la más baja desde hace justamente un año. La causa es doble: el descenso del precio del crudo y la de algunos alimentos.

El comercio minorista, al límite.

Aunque un descenso en los precios debía acusarse en un aumento del consumo, la opinión de los pequeños comerciantes no coincide con estas previsiones. Según las organizaciones empresariales del comercio, las ventas en el mes de septiembre cayeron un 7 por ciento en relación con el mes anterior. Son ya siete meses consecutivos en los que el comercio denuncia esa caída en las ventas. Las ventas de productos no alimenticios fueron los más afectados por el descenso. La incidencia en el equipamiento del hogar arroja una caída de cerca del 13 por ciento.

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5