Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Nuestras Razas

 


Rottweiler: conocerlo es quererlo.




 

 

 

Se ha derrumbado la leyenda de que se trata de un perro considerado agresivo e impredicible.

  

Estamos ante una raza de perros controvertida y que viene precedida de muchas leyendas, verdaderas muchas de ellas y otras decididamente falsas. No es un perro fácil, ni un perro para “principiantes” pero sus criadores aseguran que es un perro noble, si su dueño, que debe tener una fuerte mano izquierda, se encarga de educarle de forma estricta. Es un animal  realmente cariñoso y fiel; hasta el punto de buscar constantemente ser acariciado por los habitantes de la casa.

La entrada en vigor de la Ley de Perros considerados Potencialmente Peligrosos (50/1999 de 23 de diciembre), perjudicó negativamente a muchas razas provocando una ola de abandonos. Entre ellas reencontraba el Rottweiler. Por fortuna, las cosas han cambiado y cada día es mayor la  demanda   de este tipo de perro, cuyo comportamiento no depende de ellos mismos, sino de sus dueños.

Los expertos afirman que el perro Rottweiler es un pero tranquilo, “que adora a sus amos, que realmente vive para ellos, que tiene una gran nobleza y una relación muy intensa con sus dueños” afirma Eduardo Díaz Andrés, un veterinario que se ha convertido en uno de los criadores de Rottweiler más importantes de España. Como notas distintivas de su carácter Eduardo Díaz apunta: “Es muy  cariñoso , aunque también serio cuando debe serlo, algo que sucede es en contadas ocasiones y sólo si considera que hay una amenaza real para su entorno. Una vez pasada dicha amenaza, vuelve a su estado de tranquilidad muy rápido, algo muy valorable y que otras razas no poseen”.

El Rottweiler es un perro robusto, compacto y bien musculado, ágil y resistente. Los criadores realzan de él su valentía y lealtad.

Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Debe contar con un alojamiento amplio. Su alimentación debe ser con pienso seco preferiblemente y se deben controlar las horas y cantidad de comida para evitar perros obesos. El ejercicio diario ayudará también a mantener en forma su fuerte musculatura.

Es una raza es inteligente y fácil de entrenar. Con habilidades para vigilar, también es una mascota adorable, siempre que se le maneje con cariño y firmeza. Esta raza es inteligente y fácil de entrenar. 

EL ADIESTRAMIENTO.

Para que ese ocurra, el entrenamiento y la socialización deben comenzar desde pequeño y tomando las precauciones necesarias para que no se torne mordedor.

Con disciplina (le encanta el adiestramiento) será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. En la selección de los cachorros radica gran parte de la futura dedicación que deberá emplearse en los mismos, ya que pueden ser perros muy nerviosos, o bien tranquilos y pacientes. Deben disponer de mucho espacio libre, pues soportan muy mal los encierros Su aseo no presenta ninguna complicación.

Es un perro de guarda intrépido y eficaz que nunca ladra inútilmente. Puede utilizarse también como perro policía, de salvamento o lazarillo. Si se selecciona bien de cachorro (buscando unos padres sociables y poco nerviosos) también puede ser un buen perro de compañía.

Cuando una persona decide tener un Rottweiler como mascota, debe tener en cuenta algunos consejos útiles para la convivencia. No se puede negar que es un perro especial y, por ello, deberemos tener muy claro cómo enfrentarnos a su educación.

La mayoría de los problemas de comportamiento que padecen estos perros que les han hecho tan temidos, se deben principalmente a problemas de socialización. Para conseguir que la socialización del  Rottweiler sea adecuada, es necesario atender a actividades como el cepillado, la alimentación, el baño, practicar el trato cariño so y pasearlo con frecuencia.

Este perro debe contar con un alojamiento amplio y no es necesario que cuente con muchas comodidades, ya que su fuerza física le hace soportar muy bien las adversidades físicas. Su alimentación debe ser con pienso seco preferiblemente y se deben controlar las horas y cantidad de comida para evitar perros obesos. El ejercicio diario ayudará también a mantener en forma su fuerte musculatura.

Alain Petrosian, un criador francés, especialista en esta raza afirma: “Debemos ser conscientes de que este perro no representa un peligro ya que bien educado es como cualquier otro perro. No existen demasiadas razas con la fuerza física y mental del Rottweiler, y es esto lo que le convierte en un perro que requiere un trato firme. Es decir, más que un amo-amigo, necesita un amo-jefe. Si se le educa de esta forma, los dueños podrán contar con la compañía de una mascota de una nobleza infinita ideal para cualquier familia”.

En síntesis, la mayor parte de los expertos afirman que el Rottweiler es un excelente perro guardián imponente y eficaz, que necesita un manejo firme y un entrenamiento equilibrado y adecuado.

 

<<Volver



 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5