Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 


Renovar el fondo del armario.

Los primeros fríos del otoño marcan el momento adecuado para comprar ropa de abrigo para las mascotas.  

  

 

Los fríos ya han llegado. Una ola de frío polar ha azotado a toda la Península en la última semana del mes de octubre. No conviene exagerar su importancia y dar por cerrada la estación otoñal. El invierno aún tardará días en llegar y es fácil que, hasta el cambio de estación, a finales de diciembre, disfrutemos aún de una suave caída de temperaturas.

El caso es que estos primeros fríos nos han hecho sacar de las profundidades de nuestro armario las  prendas de abrigo para hacer frente al cambio. También es el momento adecuado para preparar el fondo de armario de nuestras mascotas.

La vestimenta de los perros no deja de ser una manifestación más del proceso de humanización de las mascotas que tiene en Estados Unidos son expresión más genuina. Sin llegar a los niveles de ese país, en España el negocio de la venta de objetos de moda para las mascotas está alcanzando un fuerte crecimiento año a año y poco a poco va en aumento el número de adictos a este tipo de productos y el perfil del consumidor se va extendiendo a todos los segmentos de edad y clase social.

Las personas responsables de estas tiendas de diseño de vestuario para perros, coinciden en afirmar que su objetivo es ofrecer alta costura canina a precios asequibles. La mayoría precisa que el perfil del consumidor suele ser el de una persona soltera, de clase media-alta, con estudios superiores y que vive sola junto a sus perros, lo que hace que la relación emocional entre ambos sea más fuerte. Otros profesionales de la alta costura para perros puntualizan que la franja de edad de los compradores va adelantándose y que, en estos momentos, los compradores más asiduos tienen una edad comprendida entre los 15 y los 25 años.

Para atender esta demanda creciente, los diseñadores de ropa para mascotas lanzan en otoño sus colecciones de invierno. Los desfiles y pasarelas de moda ocupan espacios en los medios informativos. Igual que ocurre con los humanos, en estas pasarelas se muestran las últimas tendencias de la moda que tienen como protagonistas a los perros. Eso sí, seguir o no las nuevas tendencias es decisión de cada uno.

En este reportaje no hablaremos de tendencias ni directivas de moda, sino de lo que nos parece conveniente que debe tener el vestuario de nuestra mascota.

LOS PRIMEROS FRÍOS.

A partir del mes de octubre, salir a dar un paseo puede convertirse en algo más complicado que una simple visita al parque. Hay que equipar a nuestro perro ante las inclemencias del tiempo que, aunque de momento son leves, pueden trastocar su equilibrio físico.

Ahora, cuando el frío no es aún intenso es el mejor momento para renovar el armario de tu mascota. Lo mejor es buscar prendas que sean, sobre todo, cómodas para el animal, con las que se sienta a gusto. Seguro que en vuestras futuras visitas invernales al parque, el perro agradece una prenda extra que le proteja contra el frío, especialmente aquellas razas con el pelaje más corto.

El primer consejo que da el veterinario y los criadores de perros es que la llegada del frío no debe de suponer un cambio en las costumbres de nuestra mascota. Si el perro necesita ejercicio diario hay que preocuparse que lo mantenga con estos fríos otoñales para que la parte más cruda del invierno lo encuentro habituado.

Por eso hay que equipar a los perros de forma que pueda mantener su ritmo de vida.

Si el frío no debe impedir la salida a la calle, lo mejor es optar por un conjunto cómodo que facilite los movimientos de tu mascota. Una sudadera o un chándal pueden contribuir a paliar los problemas del frío al mismo tiempo que le permite realizar con facilidad los movimientos.

El agua puede ser otro problema. Por eso, en el vestuario de nuestra mascota debemos tener siempre disponible un chubasquero, que mantiene al perro siempre seco.  

Dentro del armario de los perros debe haber piezas para que no pase frío durante la noche, sino que le permita mantener la temperatura corporal mientras reposa por la noche. El equipamiento de la noche debe comenzar por un mullido y cálido cojín y seguir por pijamas y por mantas de abrigo.

 

<<Volver

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5