Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 


Mimos, sí; cuidados, menos.

Un estudio reciente descubre que los españoles mimamos a nuestras mascotas pero gastamos poco en sus cuidados veterinarios.  

  

 

Son muchas las personas que, a la hora de elegir un animal de compañía para su hogar, se decantan por un perro o por un gato. Este hecho ha ayudado mucho a alargar los años de vida de estos animales, que dejan a un lado los peligros de la calle para obtener el calor y la protección de una familia.

Este es un hecho constatado por la simple contemplación del comportamiento social.  Aún así, según un estudio realizado por la División de Sanidad Animal de Bayer, y dado a conocer a través de facilisimo.com, a nuestras mascotas les damos muchos mimos, pero no los cuidados básicos, por lo que el riesgo a adquirir enfermedades es muy alto.

Bayer Sanidad Animal confirma que en este último año se ha experimentado un aumento del gasto destinado al cuidado, bienestar y manutención del animal doméstico, aunque no se hayan alcanzado las expectativas en cuanto a los cuidados idóneos, ya que las visitas al veterinario no han aumentado considerablemente.

POCO EN SALUD ANIMAL.

En el ámbito europeo, España se sitúa en la cola de países que menos inversión realizan en la salud de las mascotas, según muestran las estadísticas correspondientes al estudio realizado. Ralf Ebert, Manager de Marketing y Ventas de Bayer Ibérica (División Sanidad Animal), expone la importancia que supone la visita anual al veterinario, realizada por el 50% de la proporción de dueños en Europa occidental: “al revisarse el estado de salud de la mascota periódicamente, se pueden detectar posibles enfermedades en un estado temprano”.

Otro indicador de los escasos cuidados que se prestan en España a los perros es el lugar que les reservamos para vivienda. En España, a diferencia de otros países europeos como Alemania, Francia o Inglaterra, es un hábito instalarle una caseta en el exterior para que pase la noche. Estar tanto tiempo a la intemperie supone una amenaza constante de infecciones parasitarias, además de muchas otras enfermedades que, como la Leishmaniosis, pueden ocasionarle la muerte. Estas afecciones no sólo ponen en peligro la salud del perro, sino que también suponen una alarma para sus dueños.

Lo más aconsejable es habilitar un espacio dentro del hogar donde poner una cesta en la que el perro pueda dormir tranquilo sin molestar a nadie. Además, el hecho de pasar la noche fuera de casa hace que éste reaccione con más agresividad a los ladridos de otros perros; algo que no sucedería si estuviera dentro de la vivienda, porque se siente acompañado y protegido. El 12% de los ingleses, alemanes y franceses opta por dejar dormir a su mascota dentro de su cama, mientras que el 30% prefiere que duerma en el suelo, pero en la misma habitación.

COMBINAR MIMOS Y CUIDADOS.

Según los datos de este estudio, presentados por facilísimo.com, son numerosos los perros que carecen de protección ante el ataque de las pulgas, los insectos o las garrapatas. Estos parásitos se pueden combatir mediante medicamentos repelentes o colocándoles un collar antiparásitos, que se debe mantener durante todo el año, aunque en verano el riesgo es aún mayor. Estas cifras aumentan al hablar de enfermedades trasmisibles o intestinales, donde la mitad de los perros europeos no recibe ningún tratamiento para prevenirlas.

Existen diferentes señales que indican si tu mascota está siendo atacada por parásitos externos. En muchas ocasiones, además del constante picor que le producen, se le puede caer el pelo en diversas zonas del cuerpo o realizarse lesiones provocadas cuando se rasca excesivamente.

El hecho de tener una mascota no sólo requiere mimos y caricias, sino que, además, el cuidado básico que necesitan es fundamental. Para ello, es imprescindible disponer de tiempo para ofrecerle todas las atenciones que sean de carácter obligatorio. Es importante tener en cuenta estos aspectos a la hora de decidirse por adquirir un perro o un gato. 

<<Volver

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5