Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial


El cariño no es suficiente.

 

 on una simple mirada crítica a la sociedad del siglo XXI, comprobamos que  las mascotas han dejado de constituir un ser utilitario en el hogar para convertirse en un miembro más del mismo. Un trabajo realizado por Bayer Sanidad Animal confirma esta apreciación inicial. Según el estudio,  más del 75% de las personas propietarias de un can, lo consideran como un miembro más de la familia.

Más conclusiones de este interesante estudio se pueden encontrar la sección Familia y Mascotas, de esta misma página.

Ya quedó atrás la tendencia a recurrir a un can para labores de caza o vigilancia, o a un gato para eliminar las plagas de un determinado lugar. Aunque son muchos los casos en los que se decide adquirir un perro para tener la obligación de salir con él a pasear, la mayoría tiende a tomar esta decisión por el mero capricho de tener un animal de compañía y cuidarle.

Sin embargo, en el mismo estudio se obtiene otra conclusión menos optimista y es que, a pesar de reconocer ese espacial carió familiar que nos vincula con las mascotas, los gastos que efectúan los hogares españoles en cuidados veterinarios y en la salud de sus mascotas es muy inferior al de los países europeos de nuestra misma cultura y semejantes rentas económicas.

No deja de ser un vacío lamentable, ya que cuando se opta por tener un perro o un gato, el dueño es el responsable de la salud de la mascota. Las tres reglas imprescindibles para que un animal esté mínimamente sano son: que tenga una cartilla sanitaria con las vacunaciones obligatorias, que realice una visita anual al veterinario y que tome los medicamentos necesarios para la desparasitación. No es suficiente con entregarle afecto y cariño, porque, aunque se considere que sus condiciones de vida son las adecuadas.

 

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

<<Volver

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5