Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... los dueños de perros en Siberia cobran por llevar publicidad?.

La agencia "Promo Dog" en Novosibirk, Siberia, le paga a los dueños de mascotas un estipendio mensual para que les coloquen a sus canes una ropa especial con publicidad. Al parecer, la estrategia se basa en lo "altamente visibles que son los perros en la calle. Y si a eso le sumamos la ropa especial con avisos, la gente se detiene y mira". Según explicaron los responsables del proyecto Promo Dog "la estrategia fue lanzada en estos tiempos de crisis financiera donde los clientes quieren que sus productos estén visibles sin tener que gastar fortunas en campañas de medios". Natalia Mishkova, de 28 años, tiene un poodle y explica "firmé enseguida. Paseo a mi perro tres veces por día, ¿por qué no recibir dinero por eso?".

 ... el ruido de la pirotecnia puede causar dolencias en los perros?.

En estos días de fiestas, el cuidado de las mascotas se debe incrementar, según la Red Animalista Mendoza. En un clima festivo, la pirotecnia causa en los animales diversos efectos, entre ellos figuran el susto, conductas de delirio y pánico, pérdida de la audición y en casos extremos, heridas. Los perros tienen mayor sensibilidad auditiva. Por lo tanto, su oído es cuatro veces más delicado que el de las personas y perciben los sonidos que los seres humanos ni siquiera escuchamos. Ante esta situación, no se puede evitar que estos seres tan amigables y compañeros sientan miedo, por lo que es necesario contrarrestarlo con la contención de la familia. Ante esto se le aconseja a la población ser solidarios, brindarles la atención necesaria, ya sea veterinaria o personal. Para facilitar esa colaboración han editado una lista de precauciones, de las que enumeramos las más importantes:

Lo aconsejable es que la mascota esté dentro del hogar. Se puede encender una radio con el volumen alto. Eso hace que el animal se acostumbre a un nivel de ruidos con horas de anticipación.

- Cerrar todas las salidas posibles de manera que el perro no se pueda escapar si entra en pánico.
- Asegurarse que no haya puertas de vidrio u otro peligro ante su desesperación.
- Colocar el número de teléfono o dirección en su collar, el cual se puede fabricar con una cinta adhesiva, un papel y una birome. Esto, en caso de no poseer una medalla especial para mascotas.
- Si lo va a atar (que no es aconsejable), debe verificar que el collar gire en su cuello, lo que impide que se enrosque en su ataque de locura. Además, hay que evitar los elementos que se encuentren cerca que le permitan saltar, ya que puede quedar atrapado y no existe manera de escapar de la situación.
- Se sugiere disponer de una habitación no muy pequeña, donde el perro se sienta cómodo y descanse allí. Por lo tanto, es también necesario dejarle la radio o la televisión encendidos o bien darle un juguete o algo para morder, el bebedero con agua fresca y su plato con abundante alimento.

 ... que el perro americano guarda las características de hace 12.000 años?.

Desde hace 12 mil años, cuando llegaron los primeros hombres a América, los perros de este continente no han experimentado apenas cambios y, de hecho, conservan sus características primigenias, según ha señalado el experto  Raúl Valdez Azúa, encargado del Laboratorio de Paleozoología del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM. Este experto  explicó que la variabilidad no ha sido radical pues cuando se habla del perro como entidad física se hace referencia a un organismo que se enfrenta a dos procesos de manera simultánea: los biológicos y los culturales. Los primeros incluyen las necesidades de alimentación, defensa, procreación, aprovisionamiento de abrigo y sustento, así como la adaptación al medio ambiente.

En tanto los segundos tienen que ver con las circunstancias culturales que influyen sobre el ejemplar: si será un animal con propósitos de crianza, para el hogar, o de guarda y protección.

Valdez Azúa, quien se ha dedicado a analizar los restos arqueológicos y el ácido desoxirribonucleico (ADN) de los esqueletos de canes encontrados en diversos entierros prehispánicos, comentó que los primeros ejemplares que llegaron a América eran similares a las que hoy habitan en el país y que son  conocidos como "perros comunes". No se trata del canino callejero propio de las ciudades -mezcla de razas- sino de uno esbelto, de complexión mediana, no pesado ni corpulento; hocico y orejas alargadas, unas veces paradas y otras bajas; de colores que pasan por el amarillo, blanco, negro o moteado.

 ... que el perro tiene envidia de sus congéneres?.

El perro no sólo es el mejor amigo del hombre, sino que también puede tener algunos sentimientos y emociones similares a las de los humanos. Los perros pueden ‘olfatear’ situaciones injustas y demostrar emociones simples similares a la envidia o los celos, difundió un grupo de investigadores austriaco. Friederike Range, un psicólogo animal de la Universidad de Vienna, que ha realizado un estudio sobre las emociones de los canes, ha declarado que los perros  se niegan a ‘darte la patita’ si a otro can se le dio un premio y a él no. “Es un sentimiento un poco más complejo de lo que normalmente imaginaríamos en un animal”, explicó Range. El estudio, publicado por la Academia Nacional de Ciencias de Austria, demostró que la mayoría de los canes se lamieron y rascaron, actuando de forma estresada, cuando se les negó algún premio que a otros perros sí se les dio. Otros estudios han demostrado que los monos a menudo expresan resentimiento cuando uno de sus congéneres recibe mayor recompensa por haber realizado la misma tarea; cuando esto sucede, los monos suele despreciar su premio o hacer un ‘berrinche’. El estudio austriaco muestra que los perros también tienen la capacidad de expresar este tipo de emociones, aunque quizá sean un poco menos sensibles que los monos, explicó el científico. Los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos usando perros de diferentes razas. El énfasis de la investigación radicó en las reacciones que parejas de canes presentaban al ser recompensados de forma diferente tras realizar la misma acción: ‘dar la patita’ a su entrenador.

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5