Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Perros abandonados harán terapia con ancianos discapacitados.

Según informa la agencia EFE en un despacho fechado en Mataró, la Sociedad Protectora de Animales de Mataró (SPAM) ha puesto en marcha un proyecto, denominado "Vínculos", para que los animales abandonados puedan servir de ayuda a colectivos como las personas mayores o gente con discapacidades. "Vínculos", que pretende ser un canal educativo y terapéutico, cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Mataró, de la Diputación de Barcelona y de la Fundación Affinity. El espacio en el que se pondrá en marcha la iniciativa se ha podido construir gracias a la aportación económica de los colaboradores y de los socios y padrinos de la protectora de Mataró. Una de las responsables de la Protectora Dunia Ramiro ha explicado que "Vínculos" se pone en marcha con los animales que nadie quiere, como los que están enfermos, los de más edad o con los que tienen problemas crónicos. "La gente normalmente se suele quedar con los que tienen un mejor aspecto físico, los otros lo más probable es que se queden toda su vida con nosotros. Por eso pensamos que los perros y gatos que nadie quiere también puedan ofrecer su ayuda particular a las personas que más lo necesitan", destaca Dunia Ramiro.  El proyecto se basa en dos programas. Por un lado, el de terapias asistidas con los perros del refugio para personas con problemas de comunicación y socialización, con disminuciones psíquicas y físicas, o personas de la tercera edad. Por otro lado, se pone en marcha un programa educativo dirigido a niños y niñas de todas las edades, para escuelas de primaria, con el fin de fomentar la adopción y el no abandono de los animales.

Perros policias patrullan el metro de Calcuta.

En vísperas de Navidad, la policía india reforzó su presencia en las estaciones de metro de la ciudad de Calcuta, tras recibir informaciones sobre la supuesta colocación de una bomba. Expertos en detonación de explosivos y perros adiestrados se repartieron en las estaciones del metro de Calcuta, que circula por las principales arterias del norte de la ciudad, una de las más pobladas de la India. Según una fuente policial citada por la agencia PTI, todos los trenes están siendo registrados con la ayuda de perros adiestrados, a pesar de que las autoridades tienen dudas sobre el origen de la misiva.

La crisis ha puesto freno a las adopciones de perros abandonados.

La crisis ha llegado también a las adopciones de animales abandonados. Muchos animales tendrán que esperar a mejores épocas para hallar un nuevo dueño. Mientras tanto, varias perreras de la Comunidad Valenciana han puesto el cartel "Refugio saturado”. La inestabilidad económica que afecta a los bolsillos de los ciudadanos ha puesto freno a las adopciones de canes. La razón no es el precio de los animales, ya que las adquisiciones son gratuitas, tan sólo se debe abonar el coste del microchip y vacunas, sino la "inseguridad laboral", según apunta Pilar de la Peña, portavoz de RefugioCan. Según esta representante, en los últimos seis meses se han reducido las adopciones en un 50 por ciento. El no saber si cerrará la empresa en la que se trabaja y el querer reducir gastos, aunque sea el de la comida de los perros, ha hecho que la gente decida no aumentar el número de integrantes de la familia. Según De la Peña, también ha provocado que se produzcan más abandonos, en su opinión, porque la gente se ve obligada a irse de alquiler y muchos propietarios no admiten animales. Este binomio ha provocado que las perreras estén "a tope", apuntan desde RefugioCan. A pesar de ello y dadas las fechas en que estamos, defienden las adopciones responsables "porque los perros no son un juguete". Desde la Sociedad Protectora de Animales y Plantas advierten que tiene un "problema grave de saturación". En este caso, su secretaria, Asunción Trillo, indica que la gente cada vez está más concienciada, pero a pesar de ello están bajando el número de adopciones.

25 niños de Lugo aprenden a cuidar a las mascotas.

Cuidados y necesidades de nuestros animales de compañía. Cómo ser un dueño responsable', es el título de la actividad dirigida a niños de entre 3 y 12 años, que se ha desarrollado durante estas navidades en los dos campamentos urbanos que se celebran en Lugo. Los menores  fueron los primeros en disfrutar ayer de una visita guiada al Hospital Veterinario Terán, que se encuentra en Cayés. El objetivo es que los más pequeños tomen conciencia de cómo se debe cuidar de forma responsable a un animal doméstico, insistiendo en la alternativa de la adopción. El lema de la iniciativa, con el que se quedaron los menores es que «la educación y la formación es la mejor prevención». Los 25 niños que participaron en la actividad estuvieron atentos durante toda la visita a las explicaciones del veterinario, José Abella, y su ayudante, Patricia Fernández, que explicaron de forma sencilla las necesidades de un cachorro desde que una persona decide adoptarlo.  Vacunas, alimentación, aseo, la hora del paseo y las revisiones fueron los temas básicos que se explicaron a los niños. «Lo mejor de la visita es poder escuchar el corazón de los cachorros y tocarlos», comentó Daniel, uno de los niños del campamento. Todos los menores participaron en cada una de las propuestas del veterinario, como revisar a los dos cachorros, tomarles la temperatura o cepillarlos. « ¿Nos podemos llevar a un cachorro?» fue una de las frases más escuchadas durante la actividad, pero tanto las monitoras como los responsables del centro clínico, explicaron a los pequeños que necesitaban el permiso de los padres. El Hospital Veterinario Terán cuenta a lo largo de todo el año con cachorros y perros adultos que se pueden adoptar en cualquier momento.

<<Volver

 


 
 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5