Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... ha nacido el primer perro clonado comercial?.

La firma BioArts International ha entregado a sus dueños el primer perro clonado de manera comercial. Se trata de un cachorro de labrador de nombre Lancey, que ha ido entregado a sus dueños, una pareja del Estado de Florida, EE.UU. Hasta ahora, la clonación de un perro tenía un coste cercano a los 180.000 dólares. Esta familia tenía un perro llamado Sir Lancelot, el cual murió en enero de 2008. En julio pasado compitieron en una subasta y junto con otras cinco familias ganaron el derecho de crear un duplicado genético de su mascota ya fallecida. El ADN de Sir Lancelot fue enviado a Seúl, Corea de Sur, donde la Sooam Biotech Research Foundation hizo todo el trabajo de clonación. Lancey nació el 18 de noviembre pasado, fue amamantado por una perra nodriza y luego transportado a Estados Unidos hacia su nuevo hogar. BioArts posee los derechos a nivel mundial para la clonación de perros, gatos y especies en peligro de extinción.

 ... jugar con masctoas produce sensación de felicidad?.

Según la página www.latercera.com, dos recientes  estudios de biólogos japoneses  demuestran que después de jugar con sus mascotas los dueños sufren en su interior un ‘estallido’ de una hormona asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer. La oxitocina, conocida también como la ‘droga del amor’, disminuye el estrés, combate la depresión e influye en la construcción de la confianza entre las personas. Varios estudios sobre ratas y ratones habían comprobado también la influencia de la oxitocina en la formación de los vínculos interpersonales y en la construcción de la memoria social. Los biólogos japoneses convocaron en esta oportunidad a 55 personas con sus mascotas para participar en una sesión de juegos en el laboratorio. Por lo que antes y después de jugar y participar, les midieron los niveles de oxitocina mediante un examen de orina. Luego, los investigadores le pidieron a otro grupo de participantes que se sentara en una habitación y tratara de evitar en todo momento el contacto visual con sus animales. Tras este procedimiento, el nivel de oxitocina en los participantes que habían pasado mayor tiempo haciendo contacto visual con sus mascotas fue un 20% más alto, en tanto, los niveles de la hormona en quienes no habían podido mirar a sus mascotas fueron levemente más bajos que al inicio del estudio. 

 ... los humanos son la causa del cambio de color de los perros domésticos?.

Los animales domésticos presentan una diversidad de colores en sus pelajes y pieles que contrasta con la uniformidad del color de los animales salvajes, los lobos, cebras, leones etc… todos tienen el mismo color. Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Uppsala ha revelado que este fenómeno se debe a que los humanos han influido activamente en el color de los animales domésticos. Según explican los científicos, los resultados de su investigación establecen que la principal razón del cambio de colores es la selección intencionada de los animales llevada a cabo por los humanos a lo largo de miles de años. El estudio del gen MC1R en cerdos domésticos y en cerdos salvajes o jabalíes demostró que cualquier alteración de este gen que pudiera afectar a la proteína responsable de la coloración de los jabalíes es eliminada rápidamente, para evitar que estos animales pierdan su capacidad de camuflaje. En el caso de los cerdos domésticos, por el contrario, la presión por camuflarse no es tan fuerte, por lo que los cambios genéticos que afectan a los colores de sus pieles no son reprimidos. Así, entre estos animales, pueden aparecer una gran variedad de colores. Este fenómeno no es reciente, explican los científicos, pues ya se sabía que a los mesopotámicos, hace 5.000 años, les gustaban las mascotas de colores. A los granjeros, además, les ha resultado desde siempre más fácil controlar a un ganado de colores diversos, y que no se camufla. Los científicos señalan que el estudio demuestra la velocidad a la que una proteína puede cambiar como adaptación a una fuerte presión selectiva y cómo, a través de ésta, los humanos han “generado” mutaciones genéticas en sus mascotas.

 

 

 ... es posible la convivencia entre perros y gatos?.

Los perros y los gatos son predadores por naturaleza, y su instinto les incita a perseguir a otras especies animales. Es normal que los gatos persigan a los ratones, pájaros etc. y que los perros hagan lo mismo con los gatos. Sin embargo, si comparten el mismo territorio y les facilitamos las cosas con contactos tempranos terminarán haciéndose amigos, lo mismo ocurrirá si la mascota no es un gato, sino un conejo o un roedor. Si nuestro perro es joven la adaptación también será mucho más fácil, los cachorros son más juguetones que cazadores, no tardarán en establecer sus propias jerarquías de mando. Aunque es importante que siempre dispongan de sus específicos lugares para comer y para dormir para que puedan refugiarse en momentos de agobio. Si además es un perro con temperamento tranquilo, que no ha sido seleccionado para cazar, la convivencia se dará de forma mucho más natural.

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5