Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Campaña de esterilización de perros y gatos.

La cadena de clínicas veterinarias Dr. Pet ha iniciado una campaña de esterilización masiva de bajo costo para los dueños de mascotas que durará hasta final de febrero. La campaña consiste en la esterilización de perros y gatos, ya sean hembras o machos, y busca motivar en las personas la tenencia responsable de mascotas. A su vez, la iniciativa busca controlar la proliferación indiscriminada de animales que se registra en esta época del año, además de controlar los problemas de sanidad que involucra la presencia de canes sin dueño deambulando por las calles. El médico veterinario de la clínica Dr. Pet, Ariel Martínez, destacó que “la esterilización más común y efectiva es una Ovariohisterectomía tanto en las perras como gatas”. Esta consiste en extraer todo el aparato reproductor de la hembra, con lo cual se logra suprimir definitivamente la presencia de celos y por consecuencia la preñez. La ausencia de celos puede provocar cambios leves en el temperamento del animal, tales como que la mascota se torne más apacible, tranquila y cariñosa con sus amos. El período de recuperación del procedimiento es de aproximadamente 10 días, con un riesgo muy bajo de complicaciones, lo que permite que el animal pueda llevar una vida prácticamente normal.

 

Cádiz, medio millón de bolsas para perros.

El Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido con las asociaciones de vecinos de la ciudad para informarles de la disposición de medio millón de bolsas para las defecaciones caninas, para que los propietarios de perros puedan solicitarlas gratuitamente en las sedes vecinales más cercanas a sus domicilios, así como en las oficinas del Área de Medio Ambiente. La delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, ha destacado que “se ha de prestar especial atención a aquellos ciudadanos que poseen animales de compañía por las consecuencias que se derivan del elevado índice de los mismos”. Actualmente la ciudad de Cádiz cuenta con una población de 13.090 perros, según los datos ofrecidos por el Registro Andaluz de Identificación Animal. Considerando que la población de perros en un período de seis años ha llegado a duplicarse, ya que había 7.000 ejemplares estimados en 2002, “entendemos que esta iniciativa se más que necesaria”. Esta campaña de sensibilización ciudadana se complementa con otras puestas en escenas en materia de concienciación y puesta en valor de los perros, como por ejemplo el Festival Canino, el calendario medioambiental o las campañas de educación ambiental que se implementan anualmente.

Carné para los dueños de perros con comportamiento cívico.

El concejal de Atención Urbana de Alicante, Andrés Llorens, concederá un carné a todos los propietarios de perros que se comprometan a un comportamiento cívico de su animal, para lo cual deberá hacer uso de la correa donde se requiera y recoger sus excrementos. El edil del PP señala que la concesión del carné se incluye dentro de una campaña de sensibilización ciudadana dirigida a los dueños de perros y mascotas en general para conseguir que cuiden del comportamiento de sus animales con las personas y con la ciudad, evitando tanto las agresiones como la suciedad que provocan sus deyecciones. Llorens señala que la campaña se va a iniciar con la distribución en las clínicas veterinarias de los impresos para que los dueños de perros que se comprometan a lograr estos objetivos faciliten los datos al Ayuntamiento, y con los mismos se les concederá el carné en un acto público que se prevé celebrar en la primavera próxima. Llorens subraya que el Ayuntamiento va a ser exigente en la labor de eliminar las deyecciones de perros y recuerda que en febrero está previsto aprobarse la nueva ordenanza de limpieza que castiga con hasta 200 euros a los responsables de perros que no recojan los excrementos, en aplicación del lema de “quien mancha, paga”. Precisamente para facilitar la tenencia de perros el edil anuncia la implantación este año de 12 espacios para el paseo libre de mascotas.

Una comunidad de vecinos contra la propietaria de un perro.

Una comunidad de vecinos ha denunciado a Araceli,  una propietaria de una vivienda porque vive en su casa con su mascota, su perro “Coco”, un pequeño west highland de tres años que «no molesta a nadie», según ella. Esta mujer, que está buscando piso porque no quiere seguir viviendo en este edificio, firmó los estatutos de la comunidad cuando compró la casa y en ellos se prohíbe, entre otras cosas, tener animales. El bloque de viviendas se denomina Pou Sant está en la calle de la periodista María Tur i Tur, en Ibiza. La comunidad le ha puesto una demanda que puede obligarla a tomar una decisión muy importante: cambiar de domicilio. «Se trata de una acción de cesación contemplada en la Ley de Propiedad Horizontal», explicó ayer el administrador de la comunidad, que no tiene nada personal en contra de Araceli, a la que dice conocer desde que era pequeña. Además, él también tiene un perro. Sin embargo, Araceli firmó unos estatutos, que además de prohibir tener animales, impiden a sus propietarios cenar o celebrar fiestas en las terrazas.


Concentración en Las Palmas pidiendo un espacio para los perros.

Con lemas como “Momo no me mima” o “Quiero pasear”, escritos en baberos que colgaban del cuello de los perros, más de un centenar de vecinos de la ciudad de Las Palmas pidieron  al alcalde, Jerónimo Saavedra, que modificara las ordenanzas municipales que regulan el tránsito de estos animales por las vías públicas hasta ahora prohibidas, como ocurre en el paseo de Las Canteras. Además de la reforma de la legislación para que tenga en cuenta la “convivencia y habitabilidad” de los animales de compañía en los núcleos urbanos, este grupo de dueños de mascotas pide que se habiliten zonas adecuadas para el uso y disfrute de los animales, así como que se dote a la ciudad de los medios adecuados para tirar las deposiciones de los perros y lugares para que realicen las micciones. Con gritos como Las Palmas de Gran Canaria dice sí a los perros. Una ciudad para todos o Tenemos cuatro patas, que nos dejen usarlas, decenas de personas se iban uniendo a esta protesta celebrada en “uno de los municipios más restrictivos”, según la portavoz. “Parece que estamos en la cola del mundo. Todas las grandes ciudades europeas tienen lugares para los perros, mientras que nosotros tenemos que compartirlos con los gamberros”, explica Joviba Prinz. “Tenemos que sortear obstáculos como cristales después de, por ejemplo, los carnavales. Los peligrosos somos los humanos”, opina. Además, la portavoz aclara que “hablamos de perros sanos, vacunados y desparasitados” y puntualiza que “nos parece bien que el Ayuntamiento endurezca las multas para todas aquellas personas que no recojan los excrementos del animal”.


Héroes por salvar a sus mascotas.

Dos actos heróicos han tenido como protagonistas a dos mujeres que intentaron salvar a sus mascotas. Una mujer de 41 años falleció en la localidad leonesa de Villadepalos tras ser arrollada por una las de las máquinas de mantenimiento de las vías del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Yolanda Gago paseaba por la zona acompañada por otra mujer y con sus dos perros,  cruzó la línea al lado del apeadero de la localidad y uno de sus perros se quedó rezagado y parado en las vías. Fue cuando la mujer intentó sacarlo, cuando fue golpeada por la máquina. El conductor avisó a Yolanda con varios pitidos y, tanto su compañera como otros operarios de RENFE que estaban trabajando cerca, le gritaron para que se apartara, aunque no tuvo tiempo de reaccionar.

Otro caso heróico es el de otra mujer que  murió ahogada al intentar rescatar al perro de su nieto de un estanque helado. Janet Howard, de 61 años, paseaba un pastor alemán  cuando éste se dirigió hacia el hielo que cubría el estanque. Parece ser que Howard corrió tras el perro, pero el hielo se rompió, sumergiéndola a ella y al animal. Un ciclista oyó los gritos de Howard e intentó ayudarla, pero también cayó entre el hielo. El ciclista logró salir del estanque. También el perro logró salir del estanque y llegar a casa.


Un grupo de ecologistas regalará mastines para limitar los ataques del lobo.

Conscientes del malestar de los ganaderos y con el fin de mejorar la convivencia entre el lobo y las actividades ganaderas, el Grupo Ecologista Cangués Azor (GECA), ha puesto en marcha el “Proyecto Mastín”. Se trata de una iniciativa que tiene como principal cometido mitigar los conflictos que generan aquellos cánidos mediante la entrega a los ganaderos de perros mastines. Para ello, GECA facilitará la búsqueda de cachorros de mastín a los ganaderos vecinos del entorno del parque natural de Fuentes del Narcea, lo que contribuirá a fomentar la presencia de estos perros en zonas loberas donde pasta el ganado, contando con el asesoramiento de la asociación de criadores del mastín español, entidad a la que se le han adquirido los mastines padres del programa. Los cachorros serán entregados a ganaderos seleccionados que mantengan un compromiso de cuidado del perro y de estancia del mismo con el ganado en el monte, llevando a cabo un seguimiento de la labor protectora del mastín frente a los daños de lobo, que sirva de ejemplo para el resto de ganaderos de la región afectados por los ataques de estos cánidos. En todo momento, los animales tendrán el seguimiento veterinario que demandan según su edad y necesidades. 

<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5