Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 

La medicina preventiva de nuestra mascota.


Quién mejor puede aconsejar la pauta vacunal de un cachorro o perro es el veterinario, que analizará las características individuales de cada animal y escogerá la que más le proteja. 

 

Creo que, antes de hablar concretamente de las vacunas, debemos de hacer un elogio de la medicina preventiva, que se ha convertido en la clave para que cualquier dueño de mascota pueda tener garantía de la salud de su perro. Es mucho mejor prevenir que curar.
Según los veterinarios, la medicina  preventiva es toda aquella arma con la que cuentan estos profesionales  “para anticiparnos a aquellas enfermedades que pueden contagiar a tu mascota; entre dichas enfermedades encontramos a la “terrible rabia” y a los no menos espantosos compañeros como son el parvovirus canino, el moquillo entre otras”. Su principal función es de proteger a nuestra mascota antes de que una enfermedad de este tipo pueda entrar dentro de ella y causar algunos estragos y en su caso más grave como su muerte.
El procedimiento más común de la medicina preventiva es la vacunación, aunque también se  incluyen en este apartado la desparasitación y los chequeos periódicos. Su mecanismo  es sencillo. Se trata de inocular en el animal la enfermedad aunque algo atenuada, con al finalidad de que  el organismo y su sistema inmune la detecten y cree cierto tipo de células de defensa especiales para dicha enfermedad y que estas circulen dentro de tu mascota por un cierto tiempo.
 
EL CALENDARIO DE VACUNACIONES.

Para los expertos veterinarios de Affinity, es importante la correcta vacunación de los perros, cachorros y adultos contra las enfermedades más comunes: Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Rabia, Tos de las Perreras, enfermedad de Lyme, Coronavirus, ....
La relación de enfermedades contra las que se puede hacer una eficaz vacunación de nuestros perros es larguísima y  hay patrones fijos, sino que la vacuna a poner y el momento depende de muchos factores que solamente el veterinario sabe precisar. Para conocer cual es el tipo de vacuna a poner lo mejor es la consulta del veterinario. Él nos aconsejará el momento y las dosis adecuadas.
Estas son alguna de las circunstancias que  condicionan las vacunas del perro, según Affinity:

- Edad y raza del perro. Si el cachorro se ha destetado tempranamente, deberá vacunarse a las 6 semanas contra la Parvovirosis, pero si tiene más de 2 meses, se le puede inmunizar contra un mayor número de enfermedades en la misma vacunación. Las enfermedades de mayor riesgo para los cachorros jóvenes son el Moquillo y la Parvovirosis, y son las primeras que deben administrarse. En cuanto a la raza, el Pastor Alemán, Rottweiler, Bóxer y Pit Bull entre otras presentan un elevado riesgo a padecer Parvovirosis, Moquillo y Coronavirus, por lo que deben realizar la vacunación a esos perros especialmente contra estas enfermedades víricas.

- Estado inmunológico del perro. Si el cachorro estaba tomando la leche materna en el momento de adquirirlo, deberemos esperar unas semanas (2-3) hasta vacunarlo para evitar que los anticuerpos de la vacuna se solapen con los que le ha proporcionado la leche materna, pudiendo anular el efecto de ambas, quedando el cachorro sin protección alguna. También debe considerarse si la madre estaba correctamente vacunada y desparasitada, es decir, con un buen estado inmunitario, ya que ello será un seguro de las defensas del cachorro. Si el cachorro está correctamente alimentado (y su madre), con un peso corporal correcto, es más probable que su estado inmunológico sea óptima y, en caso de infección vírica o bacteriana, pueda hacer frente a dichas infecciones.

- Zona geográfica en la que habite el perro. Determinadas áreas geográficas presentan una mayor prevalencia de enfermedades tales como Moquillo, Parvovirosis,... En zonas rurales, en las que no todos los animales están vacunados adecuadamente, o en áreas en las que existen perros asilvestrados, el riesgo de enfermedades víricas es mayor, y la vacunación debe ser completa. Su veterinario habitual le recomendará el protocolo adecuado en función de cada situación concreta.

- Hábitos del perro. Si el cachorro convivirá con otros perros, ya sea porque se dedicará a competiciones de belleza o de Agility, los perros cazadores o los que viven en criaderos, presentan un mayor riesgo de contraer enfermedades víricas, y su vacunación debe ser estricta y completa.

Solamente a guisa de pauta general y orientación global, Affinity recomienda esta tabla de vacunación:

Tipo
de vacuna 
Edad
del animal 
Parvovirosis  6 semanas
 Moquillo / Parvovirosis / Hepatitis / Leptospirosis / Coronavirus o Tos Perreras  8 semanas
Moquillo/ Parvovirosis / Hepatitis / Leptospirosis y/o Coronavirus/Tos 12-13 semanas
Moquillo/ Parvovirosis / Hepatitis/ Leptospirosis + Rabia   5-6 meses edad
Revacunaciones anuales de Moquillo/ Parvo/ Hepatitis / Leptospirosis (+ Corona/Tos de las perreras o Lyme) / Rabia. Para una correcta vacunación de sus perros acuda a su veterinario.

 

 

 

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5