Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades

Adiestramiento canino con clicker.

Una de las técnicas de educación canina que mejores resultados está dando se basa en el empleo del clicker. En Estados Unidos e Inglaterra lleva utilizándose desde hace décadas, los delfines por ejemplo aprenden de esta manera. En España ya se está empleando con éxito en perros de asistencia. ¿Y qué es el clicker? Pues sencillamente una cajita con una lámina metálica que produce un sonido muy característico. La educación con el clicker requiere el refuerzo de otra recompensa en forma de chucherías, caricias o juegos. “Piensa en algo que su perro haga de manera natural, dar la pata o sentarse cuando quiere comida por ejemplo y haz clic justo en el momento que lleva a cabo la acción. Es muy importante hacerlo justo en ese momento. A continuación prémiale”, afirma uno de los etólogos que emplea el clicker. “Pronto el perro repetirá el comportamiento para escuchar el clic y obtener su premio, será entonces el momento de introducir una palabra o un gesto que acompañe a esa orden. Una vez haya aprendido la orden, si realiza el movimiento sin que se lo haya solicitado, no hagas clic ni le premies”.

¿Usarán el ADN del perro para localizar a sus dueños?.

Según una información del diario gratuito “Que”, en la ciudad israelita de Petah Tikva pretenden que los dueños sean más cívicos en la recogida de excrementos de su perro. En este barrio israelí es frecuente ver cómo los perros defecan en plena calle y el propietario no recoge los excrementos. Por ello, han puesto en marcha un programa piloto con el que pretenden que los vecinos del lugar, propietarios de canes, sean un poco más cívicos. Los veterinarios municipales tomarán muestras de los excrementos encontrados en la calle y tras un simple análisis emparejarán el excremento del animal con el propietario incívico. Pero hace falta un banco de ADN canino. Por eso se invita a todo aquel que tenga un perro a que lo lleve a la consulta veterinaria. El análisis es simple. Se extrae una muestra de saliva del interior de la boca de la boca del animal, se envía a un laboratorio y en dos días se obtienen los resultados.  Si el programa funciona podría aplicarse la medida como obligatoria. Los que recojan los excrementos serán premiados con cupones de alimentación canina; y los incívicos.

 

Tras un perro agresivo siempre hay un dueño agresivo.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, confirma lo que muchos nos imaginábamos, los perros adiestrados por medios agresivos continúan siendo peligrosos con el paso del tiempo, a menos que se modifiquen las técnicas de entrenamiento. El estudio, que duró un año, demostró que los métodos agresivos de entrenamiento de perros, que incluyen golpear a los animales o intimidarlos, no sirven para corregir en ellos comportamientos inadecuados, y de hecho pueden propiciar respuestas violentas por su parte. En el proceso de investigación se realizaron 140 encuestas sobre el trato de los dueños hacia los perros, cuyos resultados demostraron que el entrenamiento basado en el dominio provoca miedo en estos animales y puede dar lugar a ataques contra el entrenador.

 

<<Volver



  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5