Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial




Cacas e incivilidad.

 

uchas comunidades autónomas y numerosos ayuntamientos están realizando sus campañas de lucha contra la incivilidad de sus  ciudadanos dictando variadas e ingeniosas medidas sobre una materia no grata: la caca de los perros.

En este mismo número de NOTICI@S SOBRE TU M@SCOTA, en la sección de Noticias Breves, el lector puede comprobar la imaginación de muchos munícipios para tratar de acabar con el comportamiento incívico de ciudadanos que abandonan en la vía  y en jardines públicos los excrementos de sus mascotas.

Desde estas páginas compartimos ese mismo deseo de desterrar estos comportamientos poco sociales, que tanto dañan a nuestras ciudades y que crean una imagen denigrante de los españoles.

Pero también queremos denunciar que muchos de esos ayuntamientos se escudan detrás de su justificada lucha contra los excrementos caninos para descargar su conciencia de lucha contra la incivilidad.

Las cacas de nuestras mascotas son solamente una manifestación parcial  del incuestionable deterioro de la convivencia ciudadana que se está produciendo en los inicios del siglo XXI, pero no son la única ni la más importante.
Los ruidos nocturnos, las arriesgadas maniobras de conductores sin escrúpulos,  los locales de ocio sin la menor vigilancia, el tráfico impune de estupefacientes en plena calle, incluso el comercio callejero no autorizado, son otras tantas manifestaciones sociales de incivilidad que precisan de planteamientos más efectivos por parte de los ayuntamientos.

Las cacas de los perros son una de ellas, pero parecen que son las que excusan el olvido de las otras.
 

Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

 

<<Volver

 

 

 

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5