Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


La primavera ha llegado.


Alergias, picaduras de garrapatas y pulgas, y las espigas son las grandes enemigas de nuestros perros en esta estación.




No es una noticia sorprendente e inesperada. El día 21 de este mes de marzo, se dará por iniciada oficialmente la estación del año más cantada por los poetas.  Sin embargo, desde hace ya algunas semanas, la naturaleza ha comenzado a desperezarse y a equiparse para vivir ese largo periodo de exhuberancia que se mantendrá hasta las mismas puertas del invierno.

También nuestras mascotas acusan los cambios en el clima, en  las costumbres de vida que se traducen en mudanzas internas y externas. La mayoría de los trastornos primaverales pueden suceder durante todo el año, sin embargo, son más frecuentes con la llegada de la primavera. Nuestros animales pasan más tiempo fuera de casa, por lo que deberemos estar alerta y tomar una serie de precauciones para evitar riesgos y la aparición de diversas patologías muy habituales en esta estación del año que pueden poner en riesgo su salud.

LAS ALERGIAS.

Así, son normales las apariciones de alergias, debidas al polen y que se manifiestan en síntomas que pueden ir desde problemas leves oculares como lagrimeo , rinitis, dermatitis alérgicas, a problemas respiratorios mas graves como el asma. Una alergia puede ser provocada a través de la inhalación, ingestión o contacto directo de estas sustancias con el animal sensible.

Los problemas alérgicos suelen empezar a manifestarse cuando el animal es aún joven, y la irritación causada puede ser tan marcada, que el animal se lame y muerde con insistencia, agravando tanto la inflamación como el prurito.

El veterinario es el profesional adecuado para  valorar a través de pruebas de alergia cuales son los orígenes y  la aplicación de vacunas o dietas de eliminación. Dicen los veterinarios que con la elevación de las temperaturas, aumentan las consultas  de urgencias debido a las reacciones alérgicas que sufren nuestros perros debidas  principalmente a picaduras de insectos.

Los síntomas que observamos pueden ir desde leve urticaria con intenso prurito (picores), hipersalivación, vómitos… hasta reacciones alérgicas graves con hinchazón de la zona de la cara, ojos y lengua. En todos los casos habrá que acudir de urgencia a su veterinario para que administre medicación preventiva que evite que la reacción se descontrole gravemente y los animales puedan tener insuficiencia respiratoria por edema de glotis e incluso asfixiarse.

LOS PARÁSITOS EXTERNOS.

Con la llegada de la primavera, los animales suelen coger pulgas y garrapatas que, además de transmitir enfermedades también pueden dar lugar a dermatitis alérgicas a la picadura.

Lo mejor y más fácil es prevenir que el perro tenga garrapatas, y así no desarrolle ninguna de estas enfermedades. Para adelantarse a este tipo de infecciones y evitar que los parásitos lleguen al can existen productos como collares específicos, pastillas o pipetas que se colocan en el cuello de las mascotas.

Es también el momento de poner obstáculos a que nuestras mascotas contraigan la  Leishmaniosis, enfermedad endémica, que es  transmitida por la picadura de un mosquito, habrá que protegerlos de Marzo-Octubre utilizando antiparasitarios externos adecuados que eviten la picadura de mosquito.

IRRITACIÓN DE ALMOHADILLAS.

Con la llegada de la primavera es muy habitual la aparición de grietas en las almohadillas plantares por irritación y desgaste de las mismas, al aumentar la frecuencia y duración de los paseos y salidas al campo dando lugar a cojeras muy dolorosas que han de ser revisadas y tratadas adecuadamente para evitar que el proceso empeore.

Desde la Clinica Fuentelsaz avisan de que, en esta época del año y hasta el otoño podemos tener problemas con las espigas que abundan en los campos y parques de la ciudad. Las semillas que desprenden suelen clavarse en diversas zonas: oídos, ojos, nariz, patas… sobre todo en animales de pelo largo dando lugar a inflamación e infecciones de los tejidos: otitis, úlceras corneales, rinitis, fístulas interdigitales, etc. “Si observan –dice en uno de sus trabajos de mentalización- que sus animales sacuden los oídos, presentan ojos cerrados con excesivas legañas, no paran de estornudar o cojean en estas épocas de año, no duden en acudir al veterinario, ya que si se le han clavado espigas, han de extraerse inmediatamente para evitar que lesionen los tejidos en los que se alojan, y tratar las infecciones secundarias. Se recomienda que los animales de pelo largo lleven el pelo rasurado para evitarlas.
 

 

 

 

<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5