Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Valladolid inicia una campaña contra los excrementos de perros.

 

Según algunos periódicos vallisoletanos, los excrementos de animales, perros básicamente, son una de las causas más importantes de la suciedad de las calles  de la capital. Por eso, la Policía Municipal ha iniciado una campaña especial para supervisar que se cumplan las normas establecidas en este sentido en el reglamento municipal de tenencia de perros y otros animales domésticos. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere recordar a los dueños de estas mascotas que su obligación es impedir que los animales depositen sus excrementos en cualquiera de las zonas de la ciudad destinadas al uso de peatones, ya sean aceras, jardines o parques. Además, se les obligará a que lleven a sus perros a la calzada, al bordillo, cerca de un sumidero o en zonas habilitadas para ello a que realicen sus necesidades. Si por cualquier circunstancia no se utilizan estos lugares, el amo del perro deberá dejar la zona limpia voluntariamente o por aviso del agente. Los que no cumplan la normativa incurrirán en una pena leve cuya sanción oscila entre los 30 y los 150 euros en función de la reiteración de los hechos.

Los dueños de mascotas gastan una media de 1.500 euros al año en su cuidado.

Los gastos de mantenimiento entre una mascota clásica de toda la vida o un animal exótico pueden ser similares y según el estudio presentado en la Feria Propet, cada familia tiene un gasto medio anual que ronda a los 1.500 euros. Una cantidad que se considera baja en comparación con otros países europeos en los que existe una mayor concienciación en este ámbito. Los gastos de alimentación se llevan la mayor parte de esta cantidad, a pesar que se trata de un parámetro muy difícil de calcular ya que «es difícil saber si la comida es doméstica o de compra, y en caso que se adquiera en una tienda especializada los precios pueden ser muy variables ya que puedes encontrarte con sacos de pienso desde los veinte hasta los sesenta euros», afirma la representante del Colegio de Veterinarios de Tarragona.
Por otro lado, Magda Porres, asegura que el gasto básico en desparasitación y vacunas que exige un animal de compañía es superior a los 150 euros. Una cantidad que aumenta a medida que la mascota se hace mayor y que puede requerir de una intervención quirúrgica o alguna prueba de diagnóstico.

Recuperan un perro perdido en Madrid hace tres años.

Responsables de una sociedad protectora de animales vizcaína han devuelto a una familia de Albacete un perro de su propiedad que se perdió en Madrid en 2006 y que recientemente ha sido encontrado en Galdakao, en Vizcaya, por la Policía Municipal. Según informó un portavoz del Ayuntamiento de Galdakao, el perro, de raza "dractar" y llamado Lucas, se extravió o fue robado hace tres años en Madrid, ciudad en la que sus propietarios pasaban varios días. El can, de grandes dimensiones, fue hallado recientemente por la Policía Municipal de Galdakao, después de que un vecino denunciara que un perro se encontraba subido en el capó de su vehículo en actitud "un poco agresiva". La sociedad protectora Iror, que presta atención técnica al Ayuntamiento de Galdakao, trasladó al animal a sus dependencias e inició una búsqueda por los registros de perros perdidos de varias comunidades hasta dar con la denuncia de los propietarios de Lucas, a quienes le han entregado ya a su mascota. "Hemos localizado a los dueños que ni se lo creían cuando se lo hemos comunicado… Lo que nunca sabremos son las vicisitudes que habrá tenido este perro hasta llegar hasta aquí. Su condición física era buena, así que habrá que suponer que ha sabido buscarse bien la vida durante este tiempo", precisan desde Iror.

Condenan a un hombre por estrellar un perro contra la pared.

Un juzgado de lo penal de Alcazar de San Juan, en Castilla la Mancha, condenó a un hombre a pagar 268 euros por arrojar a “Goofy” un perro de raza yorkshire de un kilo de peso, contra la pared. Al parecer, el condenado atacó injustificadamente a la mascota de su vecina, causándole múltiples traumatismos. Los hechos sucedieron en octubre de 2007, cuando María del Carmen, habitante de la villa de Alcázar de San Juan y propietaria de “Goofy” salió de su casa con su perro y se encontró con su vecino que salía de su piso junto a su hijo. Según Carmen, el muchacho le gritó que iba a "degollar a su perro" y enseguida, el padre tomó a la mascota y la arrojó contra la pared, cayendo luego por las escaleras del edificio. Carmen llevó a su perro a la clínica veterinaria donde lo estabilizaron y detectaron numerosos hematomas y la perdida de visión del ojo derecho. La propietaria asegura que los vecinos "tenían fama de conflictivos". Ante los testimonios de otros vecinos que presenciaron los hechos y el dictamen de la clínica veterinaria que atendió a "Goofy", el Juzgado número 1 de instrucción de la población manchega, condenó al acusado a pagar una multa durante 20 días, a razón de ocho euros diarios. Además, el vecino de Carmen deberá cancelar los gastos veterinarios, valorados en 108,50 euros, quedando, en caso de impago, sujeto a la responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Nacho Paunero, presidente de El Refugio, que se unió a la denuncia,  resalto la decisión judicial e invitó a los ciudadanos a denunciar otros casos de maltrato animal. "Lo más importante es que el autor de los hechos ha estado sometido a un procedimiento penal, interrogado por la Juez, fiscal y acusación”,  manifestó Paunero.

Perros abandonados harán el Camino de Santiago con voluntarios.

Un grupo de perros abandonados harán el Camino acompañados de voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de Estepona (Adana), que tiene como objetivo ‘que la gente tome conciencia del grave problema del abandono y maltrato de los animales domésticos’.Además, pretenden que la peregrinación a Santiago les sirva para recaudar los suficientes fondos para poder construir un nuevo refugio para animales abandonados. La peregrinación comenzará en Estepona y en total recorrerán unos 1.200 kilómetros, con una media de 25 diarios. Los quince perros que harán el Camino de Santiago han sido entrenados en los últimos meses para esperar preparados y asumir el esfuerzo de recorrer los 1.200 kilómetros. Los voluntarios que los traerán, por su parte, harán relevos con otros participantes. El grupo de caminantes que ha reunido Adana para esta primera peregrinación a Compostela reúne a nueve nacionalidades diferentes.

<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5