Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


La lujosa vida de los perros chinos.

 

Muchos animales de China viven rodeados de lujos y acuden a hoteles de cinco estrellas durante las vacaciones como el hotel Jialiang Kenned Dog de Shanghai. Este lugar, abierto en los años 80, ofrece todo tipo de comodidades para conseguir la felicidad del "mejor amigo del hombre".   Por un total de 14,69 euros (19,61 dólares), el animal disfrutará de una habitación con aire acondicionado y de un amplio abanico de juguetes, además podrá dormir o sestear en una cama o entre grandes almohadones -según se le antoje- después de pasear por los 80.000 metros cuadrados de terreno con los que cuenta el hotel. En el caso de que el can salga rebelde, dé mucha guerra y el dueño no sepa qué hacer con él, la perrera ofrece un servicio de entrenamientos en los que se corrige su comportamiento y se le enseña, entre otras muchas cosas, a sentarse cuando se le indica. En China cada año aumentan un 20 por ciento los animales de compañía, con un promedio de gastos en sus comidas y cuidados que alcanzaron los 651 millones de euros (870 millones de dólares) en 2008 frente a los 346 millones de euros (463 millones de dólares) en 2004, según la firma de investigación "Internacional Euromonitor". Tras una vida de excesos, la posibilidad de un entierro sencillo es impensable y por ello el "Paraíso de los Animales" se ha convertido en la apuesta preferida de muchas familias. Perros, gatos, reptiles, peces, ratones, conejos, cerdos e incluso monos descansan en este "reino animal" silencioso, abierto desde el año 2000 y que tiene ya más de 1.200 tumbas. Sin embargo, cualquier esfuerzo por el animal es justificado, ya que en ciudades como Pekín o Shanghai en 20 años los canes han pasado de ser perseguidos para exterminarlos a convertirse en un símbolo de estatus social, que ha impulsado la introducción de toda una serie de hábitos a imitación de los países occidentales.

Otro ejemplo: una suntuosa boda de perros.

Otro ejemplo del derroche de gasto con los perros chinos ha sido una boda canina celebrada por una acaudalada familia de ese país. Los vecinos de la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, están escandalizados por una fastuosa boda canina cuyas imágenes aparecieron en la prensa local. Por ejemplo, los dueños de la hembra le cambiaron de atuendo trece veces en una ceremonia en la que no faltó música, una alfombra roja y una habitación de nupcias para los perros en esta ciudad, capital de la provincia de Sichuan. La boda fue dirigida y planificada por una empresa de casorios que declinó facilitar el coste desorbitado de la misma, aunque los expertos calculan que superó los 300.000 euros. Los espectadores, según el rotativo local, criticaron el absurdo gasto de una ceremonia para perros en tiempos de crisis global.

Se busca al perro más educado de la Comunidad Valenciana.

La Sociedad Canina de Valencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, organizará un concurso en el que se premiará al perro más educado. También habrá otra competición de belleza para los perros con pedigrí, así como una exhibición de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil y otra de agility. El escenario será el Parque de Conciertos de esa ciudad. La prueba de civismo canino consistirá en demostrar que, con todos los perros juntos, el animal no se distrae o enfrenta con otros canes, ni molesta u olfatea a desconocidos.

El Ayuntamiento de Girona multará a quienes no paseen a sus perros durante 20 minutos.

Varios propietarios de perros de Girona calificaron de "absurda" la normativa que se prevé aprobar en el próximo pleno del Ayuntamiento gerundés, que sancionará hasta con 400 euros a quienes no paseen a sus canes, al menos, durante 20 minutos. La nueva ordenanza de tenencia de animales también prohibirá tener a las mascotas atadas más de seis horas, triplicará las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quienes los bañen en la vía pública. La iniciativa no ha sido vista con buenos ojos por los propietarios de los perros que paseaban por Girona. En este sentido, uno de ellos, Marc Soy, calificó a la normativa de "absurda" y "extraña" y aseguró no entender "cómo llevaran a cabo el control de los propietarios de los animales". Por su parte, otro de los vecinos de Girona, Jordi Pagès, indicó que la normativa es "exagerada" y añadió que es una forma más "de vigilarlo todo" y "atarnos a todos un poco más". "Esto acabará convirtiéndose en una persecución a los que tenemos animales", lamentó. Otro de los que se mostró en desacuerdo con la normativa fue Julià García, un joven que, tras asegurar que su perro pasea más de tres horas al día, comentó que "hay cosas más importantes" que tendrían que preocupar al Consistorio, como el elevado número de mascotas que "la gente abandona diariamente".

Una Robinson Crusoe canina.

Jan y Dave Griffith los dueños de una perra llamada Sophie Tucker, pensaron que se había ahogado cuando le perdieron el rastro en su barco, un día de fuerte oleaje en las aguas de Queensland, el pasado noviembre. “En cuanto nos dimos cuenta de que se había caído al agua, pensamos que se había ahogado, porque la distancia con la borda era muy grande”, dice Jan Griffith. Mientras ellos la buscaban, su mascota se convertía en una superviviente que tuvo que alimentarse de las crías de cabra que encontraba en la remota isla de San Bees donde fue a parar. Allí la encontró una patrulla de vigilantes, que al principio pensaron que se trataba de un animal salvaje. Los guardas que la encontraron la capturaron pensando que era un perro salvaje, hasta que los dueños se pusieron en contacto con ellos. “Tenía muy mala pinta al principio, y de repente empezó a tener muy buen aspecto. Entonces los guardas se dieron cuenta de que había estado cazando crías de cabra”, cuenta la dueña. Pero sus cuatro meses de vida salvaje la convirtieron en un animal que “no dejaba que nadie se acercara ni que la tocaran”. Sin embargo, cuando Sophie Tucker se reencontró con los Griffith, pronto los reconoció. Dicen sus dueños que la aventurera perra ya se acostumbró de nuevo a las comodidades de la vida casera.

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5