Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


No se inician nuevas construcciones.

 

Según los colegios de arquitectos y de aparejadores, en los cuatro primeros meses de 2009, el número de visados realizados por sus profesionales para próximas construcciones se han reducido en un 60 por ciento. Eso quiere decir que, en los próximos meses, asistiremos a una fuerte caída en el inicio de nuevas construcciones que debe ser muy semejante al descenso que se ha acusado en la redacción de nuevos proyectos. La lectura próxima es que el mercado de la vivienda se regula por si mismo y es previsible que, en un plazo de 18-24 meses, la contracción en la oferta y al mantenimiento de la demanda debe producir un sensible incremento de los precios.

 


Mejores créditos hipotecarios.

Paralelo a esta reducción de nuevos visados, hay factores que pueden animar la demanda. Uno esencial: la bajada de los tipos de interés que está produciendo un abaratamiento de los créditos hipotecarios. El mes de mayo se ha cerrado con el Euribor en el nivel más bajo desde hace muchos años. Los hipotecados que tengan que actualizar los tipos de sus hipotecas en el mes de junio, se encontrarán con una importante reducción del coste del dinero, lo que puede dinamizar algo más la demanda de viviendas.

 

Los precios se comportan.

Algo anima la contención de precios, aunque existe un riesgo grave que se produzca un descenso generalizado de precios que nos arrastre a la deflacción, situación complicada para cualquier economía. Por lo pronto, la zona euro ha tenido inflacción “cero” a finales del mes de mayo. Éste es el nivel más bajo de inflación desde que en 1997 comenzó a elaborarse el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA. Los precios se mantuvieron estables en los países del euro en los últimos doce meses, algo que nunca había sucedido antes en la historia del indicador. Según el primer cálculo difundido  por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, el índice de inflación interanual en los países que comparten la moneda única se situó en mayo en el 0,0%, frente al 0,6% de abril. El dato definitivo de la inflación de mayo de la eurozona se publicará el próximo 16 de junio.

Almunia: "España saldrá más tarde de la recesión”.

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos, el español Joaquín Almunia ha asegurado  que la economía de la zona euro está abandonando su situación de recesión para regresar al crecimiento en 2010. Sin embargo, también reconoció que España tardará más. "Podemos mirar hacia adelante con más optimismo, más esperanza", ha señalado Almunia, que ha añadido que la caída libre de la economía se ha convertido en algo más controlado. Además, ha advertido que la Unión Europea debe salir de la crisis coordinadamente. Las palabras de Almunia respaldan sensaciones similares expresadas en las semanas previas por personalidades como el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, o el consejero de este organismo y máximo responsable del Bundesbank alemán, Axel Weber, en el sentido de que la fase más aguda de la crisis podría haber pasado ya. Eso sí, al igual que ellos, Almunia pide prudencia y recuerda que las condiciones crediticias distan todavía de ser normales y que algunos bancos europeos necesitan más recapitalización. En este sentido, el comisario europeo indicó que la supervisión de los bancos necesita ser rigurosa para evitar ayudas estatales que supongan una competencia desleal, ya que considera que la intervención estatal en las entidades bancarias supone un obstáculo para la integración del mercado.

 


Este año vendrán a España un 10 por ciento menos de turistas.

El turismo, uno de los grandes motores de la economía española y que supone el 11% del Producto Interior Bruto, sufrirá este verano las consecuencias de la crisis global. Estas previsiones ya habían sido avanzadas por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de zonas turísticas que han alertado ante la caída de precios tanto de casa para la venta como para alquiler. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, señaló después del último consejo de Ministros del mes de mayo  que en la temporada estival vendrán a España 23,3 millones de turistas extranjeros, el 10% menos que el pasado año. En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega subrayó que esta caída se suavizaría en dos puntos frente al primer cuatrimestre, un descenso, que, ha afirmado, se debe a que los países emisores de turistas hacia España también sufren la crisis. Además, destacó que el gasto turístico global ha disminuido menos que el número de turistas, lo que, en su opinión, implica que los turistas que apuestan por España tienen más poder adquisitivo.

<<Volver

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5