Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

El Veterinario. Nuestro Guía

 

Visita al veterinario antes de iniciar las vacaciones


A pocas semanas de la "salida", hay que decidir el destino y el alojamiento adecuado. 

 

Antes de salir de vacaciones es imprescindible visitar al veterinario. Esta cita con nuestro amigo el veterinario tiene cometidos tan esenciales como son actualizar vacunas, desparasitar y obtener los certificados necesarios para el viaje. Por eso, debemos informarle de las zonas o países que visitaremos para que nos indique las vacunas exigidas en cada caso y los métodos de prevención de garrapatas, pulgas, etcétera.

Cuando faltan unas semanas para comenzar el viaje es el momento de obtener los correspondientes certificados para el viaje. Hay que explicar al veterinario cual es nuestro país de destino para que nos diga cuales son las enfermedades endémicas en él y las vacunas que se exigen para la entrada del animal. No olvides de pedirle un sedante adecuado para el viaje y que te indique la forma de administrarlo.

Aprovecharemos para desparasitar al perro con un producto eficaz y de amplio espectro contra gusanos intestinales. Habrá que proteger al perro de los parásitos externos con un producto de probada eficacia como repelente y que ofrezca protección frente a las garrapatas, pulgas y felebotomos.

Para quien no lo tenga, es un momento idóneo para implantarle a nuestro perro el chip de identificación, que obligatorio en todos los países de la Unión Europea.

El veterinario nos puede asesorar en la preparación de un pequeño "kit" de primeros auxilios y de medicamentos (sedantes) que debemos llevar en el equipaje de nuestro amigo y que pueden hacer más llevadero su viaje.

La peluquería es otro lugar al que debes acudir con tu mascota. El aseo (baño, cepillado y corte de uñas) en casa o en la peluquería hará que el animal se sienta más cómodo antes de partir.

MIEDO AL MAREO.

Recomendamos vivamente a todos nuestros lectores que indaguen si sus perros son propensos al mareo ya antes de partir de viaje. Los nervios del viaje y el distinto movimiento que se produce en una casa en vísperas de la salida vacacional inciden sobre el sistema nervioso de nuestra mascota hasta hacerlos vomitar antes iniciar el viaje. Esta afección se conoce como cinetosis y es un cuadro que provoca mareos, vómitos y aumento de la salivación.

Para evitarla conviene que por empezar acostumbremos a nuestro animal a no ponerse nervioso al viajar en el coche, que asocie el viaje a momentos de diversión, juegos, etc. Los viajes al principio deberían ser cortos y no a lugares que representen un trauma para nuestra mascota, como por ejemplo ir al veterinario, etc.

Para viajes largos, como pueden ser las vacaciones, hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar la descompostura de perros y gatos (sobre todo los perros) y algunas de ellas son que nuestra mascota tenga una buena ventilación, evitar que estén bajo el sol directo, y acondicionarlos para que los movimientos del coche no los sacudan tanto.

Con respecto a los vómitos, sugerimos darles unas gotas sedantes antes de viajar, éstas deben ser recetadas por el veterinario ya que algunas pueden estar contraindicadas para determinadas razas, edades y problemas de salud. También es bueno un ayuno de sólidos (no de líquidos) unas horas antes del viaje, y aplicarles unas gotitas contra los vómitos también va a colaborar para que nuestras mascotas viajen y lo disfruten tanto como nosotros.

Finalmente, al regreso del viaje debe realizar una revisión veterinaria. Es  aconsejable una cita con el veterina¬rio para llevar a cabo una completa revisión con objeto de comprobar si ha podido con¬traer algún parásito.

 

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5