Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Curiosidades

Una película de perros para perros.

En Madrid se ha abierto la primera sala de cine exclusiva para mascotas. Eso sí, también tienen sus normas: deberán ir acompañadas de sus dueños, portarse como es debido y permanecer sentados durante todo el espectáculo.  Audio más bajo de lo normal, una sala parcialmente iluminada, comida por si tienen hambre, y bolsitas para hacer sus necesidades son los cuatro requisitos esenciales con los que deben cumplir las salas de proyecciones para mascotas. Personas y animales disfrutaron juntos del estreno. "Es un momento de que dueño y perro pasen un buen rato", comentaba un asistente, a la salida de la proyección de la película, mientras los protagonistas del film, casi todos animales, posaban ante fotógrafos y reporteros. Aunque España acaba de poner en funcionamiento esta iniciativa, otros países, como Austria, ya lo hicieron hace tiempo. Allí, incluso, se ha establecido un Día Mundial del perro.

Rescatan a una niña criada por perros y gatos en Siberia.

Agentes de la protección infantil rusa descubrieron en la localidad de Tchita (Siberia oriental) a una niña de cinco años que ha sido “criada por varios perros y gatos” y sólo habla “el lenguaje de los animales”. La niña, que fue encontrada en un piso destartalado donde también vivían sus padres y sus abuelos pero sin ocuparse de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron hablar por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando. Hasta que fue hallada, “la pequeña se tiraba sobre las personas como un perrillo” y durante todos esos años “sólo aprendió el lenguaje de los animales”, añadió la nota al precisar que la niña comprende el ruso aunque no lo habla. La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos pero, según la policía, “se lanza contra la puerta y aúlla” cuando el personal deja la habitación donde está. El comunicado policial apoda a la pequeña “Mowgli” , como el protagonista del Libro de la Jungla.

La primera máquina de lavar perros.

El lavado de mascotas es un negocio lucrativo, aunque puede resultar peligroso, especialmente cuando se trata de manipular animales poco amigos del líquido elemento. Para solucionar ese problema ha llegado Dog-O-Matic, la primera máquina de lavar perros. La invención de Dog-O-Matic será una deuda que la humanidad sostendrá por siempre con la inspirada mente del francés Romain Jarry, de 31 años. El nuevo invento higiénico lava, enjuaga y seca al más díscolo de los perros en sólo media hora.  Según informa BBC, la presentación de la novedad fue un éxito inmediato, y el propietario planea abrir una filial en el Reino Unido. La nueva máquina es capaza de lavar perros de diferentes tamaños, y sirve también para gatos. El precio del lavado guarda relación con el porte del cliente. Los perros de gran alzada pagan 31 euros, los medianos 22 y los talla small, sólo 13. El ciclo de lavado y enjuague dura sólo 5 minutos, mientras que el secado insume 25. La máquina utiliza agua tibia, y un jabón suave que no irrita los ojos de los animales. Además, el dueño puede quedarse en la tienda si lo desea, e interrumpir el ciclo de lavado en cualquier momento del mismo. Jarry opina que su invención es muy útil, especialmente para aquellas mascotas que se ponen muy nerviosas a la hora del baño. "Como no hay intervención humana, el perro acaba por tranquilizarse solo, y esto ocurre mucho más rápido que cuando el dueño intenta calmarlo", aseguró.

Lo último en peluquería canina  son extensiones y tintes.

La peluquería para mascotas, es un servicio cada vez más demandado. Teresa Quinteiro, dueña de una peluquería en Pontevedra afirma que  “hoy en día la mayor parte de la gente es consciente de la responsabilidad que supone tener un animal, después a mayores están los lujos que cada uno se puede permitir, como el tipo de alimentación, el acudir más o menos a la peluquería, a chequeos veterinarios o demás, pero creo que cada vez somos más conscientes, ya no pensamos, al menos en general, en comprar un perrito para el niño y olvidarnos de él”. La demanda de estos servicios de peluquería es elevada y, según dice esta profesional y califica como los servicios más solicitados el baño y el corte de pelo. “Casi todos mis clientes  lo que suelen pedir es un corte con un baño, muchos piden ya un corte de temporada que evite a las mascotas el calor y luego lo que se solicita a lo largo del año es un mantenimiento, de modo que les vas haciendo baños con pequeños retoques”. Afirma que hay muchísimos servicios en las ofertas de las peluquerías de perros. “siempre se mantiene el servicio más tradicional que es el baño y el corte adaptado a cada animal, pero luego se hacen muchas cosas como extensiones, tintes, que son lo último, o el spa, que es algo que ahora empieza con mucha fuerza; afirma Teresa.


Denuncian al Gobierno riojano por no auxiliar a una perra atropellada.

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha denunciado al Gobierno riojano y al Ayuntamiento de Logroño por no prestar asistencia veterinaria a una perra husky, que murió en el centro municipal de recogida de animales días después de ser atropellada por un coche. La denuncia ha sido presentada por la presidenta de la Asociación, Carmen Faulín, por incumplimiento de la Ley de Protección de Animales, norma que considera “falta grave” no prestarles la asistencia adecuada ante dolencias o sufrimientos graves. La misma ley considera falta grave mantener al animal en “deficientes condiciones higiénico-sanitarias”, y ambos supuestos sufrió la perra, que fue atropellada el 20 de mayo y no fue recogida por el personal del centro hasta el día siguiente, tras un aviso de la Guardia Civil El animal sufría múltiples fracturas, según el veterinario que la atendió, quien, ante la irreversibilidad del las lesiones, decidió “la eutanasia del paciente”, que desde el día 21 al 26 de mayo estuvo en el centro de acogida sin recibir atención porque la veterinaria del centro estaba de vacaciones, según la denuncia. De acuerdo con la ley, el centro de acogida de animales cometió dos faltas graves por no prestar al animal la asistencia veterinaria adecuada y mantenerlo en condiciones higiénico-sanitarias y alimenticias deficientes.


<<Volver

 

 




  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5