Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Tema de Actualidad


Preparando las vacaciones con tu mascota (2).


Es el momento de ocuparte de la documentación, el equipaje y la forma de desplazamiento.

 



En nuestro número anterior, dedicamos este Tema de Actualidad a ayudar a nuestros lectores que han decidido salir de vacaciones acompañados de su amiga la mascota, a elegir el destino y el alojamiento adecuado. Hoy, cuando se acerca más el momento de la salida, nos vamos a preocupar por colaborar con los dueños de los perros en reunir la documentación precisa para el viaje, a confeccionar la equipaje para su compañero de viaje y  acondicionar el vehículo en el que se realizará el desplazamiento.

Lo primero que nos debe preocupar es la identificación de nuestro perro. Todos los animales de compañía deben estar identificados. El microchip es el mejor método para evitar que lo roben y para encontrarlo en caso de extravío.

En España existe un censo que recoge los datos de los animales identificados y de sus dueños. Tanto la identificación como el registro lo realizan los veterinarios clínicos. Otra opción menos segura (aunque mejor que nada) es el collar con el nombre, la dirección y el teléfono del propietario.


EL EQUIPAJE.

La “maleta” de nuestra mascota debería incluir como mínimo el trasportín y distintos elementos de alimentación, higiene y paseo.

Debes llevar contigo el pienso necesario para la estancia si se viaja a un destino lejano, recipientes para comida y agua.

En cuanto a la  higiene, hay que incluir en el equipaje cepillo, aerosol, desparasitador y champú.

Damos por sentado que hay que incluir la correa, collar y bozal por si lo exigen en algún destino o medio de transporte. También es importante aprovisionarse de bolsas para recoger excrementos.


EL VIAJE EN COCHE.

El automóvil es el medio de transporte más frecuente y sencillo para viajar con nuestro amigo. Una de sus grandes ventajas es que es posible parar cuando lo deseemos y, así, podremos pasearle, darle de beber y permitirle hacer sus necesidades.

Antes de emprender el viaje, lo ideal sería poder habituar al animal al medio de transporte que vayamos a utilizar. Pero esto es prácticamente imposible, a excepción del coche, por lo que se puede seguir unas pautas para que el desplazamiento en el automóvil resulte cómodo y sencillo.

Si viajas en coche es aconsejable dar un largo paseo antes de salir de viaje. Hay que dejar que el animal explore y se familiarice con el lugar que va a ocupar en el coche. Con su manta y algunos de sus juguetes preferidos, se sentirá más tranquilo.

Si el animal no está acostumbrado a viajar, es mejor mantenerlo en ayunas, al menos unas 12 horas antes de partir.

Si el coche es grande, lo mejor es situarlo en la parte trasera, separado de los ocupantes por una rejilla. Si no hay espacio, debemos colocarlo en los asientos traseros, en un trasportín si es un gato o un perro pequeño, y en el asiento contrario al del conductor atado con correa sí es de mayor tamaño. La DGT prohíbe que los animales viajen sueltos o en los asientos delanteros.

Hay que detenerse cada dos o tres horas para que el animal dé un paseo, beba agua y haga sus necesidades. Los cachorros requieren más cuidados, por lo que las paradas deberán ser más frecuentes.

Si nos ausentamos, no debemos dejarlo nunca en el maletero. La mayoría de los perros padece claustrofobia, y a más de 30º pueden sufrir un golpe de calor y morir.

Si no hay más remedio que dejarlo en el coche, hay que aparcar en la sombra, con las ventanillas un poco abiertas y bien cerradas las puertas. Los tiempos de espera para el animal no deben ser muy largos; muchos animales se impacientan y pueden desarrollar una conducta nerviosa y agresiva.

Se debe impedir que durante el trayecto saque la cabeza por la ventanilla, porque es la causa de muchas otitis y conjuntivitis.


OTRAS FORMAS DE VIAJAR.

Si nuestro perro se va a desplazar con nosotros en avión, lo primero que debemos hacer es descartar que padece cualquier tipo de enfermedad ya que, en este caso, eliminaremos la idea de viajar en este medio de transporte. También habrá que renunciar al avión en caso de que el animal tenga una edad inferior a 12 semanas.

Es evidente que, al solicitar el embarco de una mascota, las compañías aéreas nos solicitarán una serie de requisitos previos a su admisión. Algunas de estas cosas son la cartilla sanitaria y un certificado veterinario que verifique el estado de buena salud del animal expedido 10 días antes del despegue.

La IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) prevé dos modalidades para viajar con animales: como equipaje de mano, si el animal más la jaula no exceden los seis kilos de peso, y en la bodega para animales con peso superior a los seis kilos. Deben ser entregados en la terminal de carga tres horas antes de la salida del vuelo. También es obligatorio presentar un certificado de salud y la cartilla de vacunación.

Hay que contactar previamente con la compañía aérea y confirmar el viaje del animal 48 horas antes de salir. Es conveniente  conocer las normas del país de destino y de la compañía aérea.

Es preferible no viajar en fines de semana o en días punta de vacaciones, ya que los vuelos están más masificados.

Si decides viajar en tren debes saber que los animales de menos de seis kilos pueden viajar con los pasajeros; los de mayor peso viajan con el equipaje. En el coche cama, el animal puede viajar en comportamientos privados. Si se comparte con otro pasajero, éste debe estar de acuerdo. El precio del billete está en relación con el peso del animal, según la tarifa del Paquete Exprés.

Si el viaje se efectúa en autocar, te advertimos que la mayoría de las compañías de autobuses no acepta el transporte de animales domésticos. En algunos viajes de largo recorrido, son admitidos en la cabina si son pequeños y en una jaula en el compartimiento de carga si son grandes.

EL LUGAR DE DESTINO

 

• No todos los hoteles aceptan animales. Es más, en España sólo los admite una minoría. Antes de llegar al destino hay que informarse de esta posibilidad. Hay que consultar si se admiten en la habitación o si deben pernoctar en perreras (generalmente en el exterior). Los precios varían en función del hotel. Y generalmente no son admitidos en las zonas comunes, como el restaurante. Existen en el mercado diversas guías con el listado de estos hoteles. Recomiendo que llames antes para que luego no pongan pegas.

• Cada país tiene unos requisitos para la entrada de animales. Antes de partir hay que informarse en la embajada o consulado de los permisos de entrada. Se debe especificar el país de procedencia y el recorrido. 'Es importante solicitar información de las enfermedades endémicas del país de destino y consultarlo con nuestro veterinario'.

• Se recomienda llevar un listado de los veterinarios y las clínicas cercanas al destino elegido.

• Es importante mantener los mismos horarios y costumbres cuando estemos de vacaciones que en casa, con el fin de que el animal no se sienta desorientado y no empeore su comportamiento al regreso.

 

 

<<Volver

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5