Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Editorial




Una prohibición inadmisible.

 

n algunos parques españoles ha comenzado a aparecer esta prohibición: “No pueden pasar perros”.

En un momento que la cultura de integración general de nuestras mascotas parece que avanza con pasos seguros y generalizados, esta prohibición se une a las exclusiones, en algunos casos comprensibles, de entrar en tiendas, supermercados y otros establecimientos.

Un perro con su microchip, sus vacunas y su documentación sanitaria en regla es un ser dotado de todos los derechos para ser admitido en un lugar al que simplemente acude para dar un paseo. Hay que respetar los derechos mientras estos se ejerzan dentro de las limitaciones establecidas para el uso de cada espacio.

Se pueden establecer en los parques unas determinadas normas de uso, se pueden fijar impedimentos  en cuanto a horarios, zonas habilitadas, exigencias sanitarias, limitaciones de seguridad, pero no puede prohibirse un derecho por el simple hecho de pertenecer a una cierta especie. Es algo semejante a excluir el derecho de admisión en un local a personas de una nacionalidad determinada. Una discriminación inadmisible.

Nos parece lógico que se fijen limitaciones de seguridad y se planteen exigencias sanitarias que afecten a todos los usuarios de un parque, pero crear exclusiones por el simple hecho de ser perro, nos parece una regresión en el reconocimiento de los derechos de nuestros amigos.



Ángel de Uña y Villamediana
Periodista
Nos interesa su opinión.

 

<<Volver

 

 


 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5