Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... aumenta el número de mascotas con cáncer?.

Que las mascotas se parecen a sus dueños es algo sabido, pero además, los animales de compañía sufren al igual que las personas los efectos negativos de los contaminantes ambientales sobre su salud, de ahí que se hayan disparado los casos de alergias y tumores entre las mascotas. Debido a este incremento, algunos hospitales veterinarios  han puesto en marcha un Servicio de Oncología, con el que se aplican los avances en medicina también a los animales de compañía. A estos ‘pacientes’ se les administra tratamiento farmacológico o sesiones de quimioterapia, dependiendo del diagnóstico y la gravedad del tumor.  En algunos de ellos, sus responsables afirman que se están haciendo tratamientos de quimioterapia. Parece que los efectos secundarios de estos tratamientos en mascotas son más  leves que en las personas, ya que las dosis de quimio son más bajas porque no se busca erradicar el tumor por completo, sino alargarles la vida. Entre los cánceres más frecuentes se encuentran los tumores de mama, los osteosarcomas, leucemias, linfomas y mastocistomas. Los veterinarios responsables también realizan a las mascotas estudios de ecocardio, al contar con salas específicas para problemas de corazón. Una de las últimas técnicas que ha incorporado el hospital es la cirugía por laparoscopia con la que se opera al animal sin tener que abrirlo.

 ... que Barcelona subvencionará los chips para perros?

El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado su Plan Estratégico de Animales de Compañía fijando como uno de sus objetivos básicos la plena identificación de estos animales. La identificación con chip, necesaria para dificultar el abandono y facilitar el reencuentro de animales perdidos, alcanza hoy  sólo al 20% de mascotas que viven en esa ciudad, según fuentes del Colegio de Veterinarios, y se fijó el objetivo del 50% para 2014. La responsable municipal culpó de este desfase a la "desidia" de los propietarios y no "los 45 euros que cuesta el chip". A pesar de ello, uno de las acciones que pondrá en marcha el ayuntamiento barcelonés es la subvención de estos chips. Para ello, el gobierno municipal apela a la "corresponsabilidad ciudadana" en la extensión del chip. El Ayuntamiento hará campañas de comunicación y sensibilización en, por ejemplo, fiestas mayores, que incidirán en la "obligatoriedad" de la identificación y del censo. En Barcelona sólo un 12% de los perros y gatos están censados. Hay 20.367 registrados sobre un total de 169.728, (108.858  canes y 60.870 felinos). El Plan, que estará vigente hasta 2014 con un presupuesto anual de 600.000 euros. El documento incluye la mejora del Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona, la antigua perrera, en uso hasta la futura apertura del Parque de Acogida de Animales de Montjuïc, aún pendiente de construcción.

 ... el 40 por ciento de los perros y gatos en EE.UU. sufren obesidad?

La obesidad entre mascotas va en aumento en EE.UU. desde que hay crisis económica, señalan algunos veterinarios neoyorquinos, para quienes la recesión ha provocado que se descuide la calidad de la comida de los animales de compañía, pues los dueños apuestan por alimentos menos caros y saludables para sus mascotas, y éstas aumentan de peso con rapidez. Según un estudio del American Journal of Veterinary Research, un 40 por ciento de los perros y gatos estadounidenses sufren de sobrepeso u obesidad. Este aumento de peso en animales como un perro o un gato puede tener “graves consecuencias” para su salud. Diabetes, artritis, hipertensión o incluso asma o la rotura de ligamentos son algunas de las malas consecuencias que trae consigo el aumento de peso que, al mismo tiempo, supone mayores gastos en consultas veterinarias a los que los dueños deben enfrentarse. Uno de los veterinarios responsable de Nueva York señaló que “el que un perro engorde un par de kilos puede ser comparable al que un hombre gane entre quince o veinte de golpe”, por lo que “sus pequeños cuerpos deben hacer un mayor esfuerzo para aguantar su nuevo peso”. Para el veterinario, fijarse bien en los detalles nutricionales de los productos y conseguir “una dieta adecuada a cada animal” puede mejorar la calidad de vida de las mascotas al tiempo en que se puede ahorrar “un dineral en veterinario”. También señaló que “la obesidad es una enfermedad muy común en las mascotas de ciudades como Nueva York, donde no pueden hacer mucho ejercicio y donde sus dueños tienden a sentirse culpables por no pasar tiempo con ellos y los compensan con, por ejemplo, las sobras de una buena cena”.

 ... los cerditos son la mascota de moda  en el Reino Unido?

Los cerditos más pequeños, que son del tamaño de una pinta de cerveza, son la mascota de moda en el Reino Unido. Los criadores del país afirman que las ventas se han triplicado en los últimos meses. Sus cerditos más pequeños miden sólo 6,3 cm de largo y como mucho llegan a medir 30 cm. Todo empezó cuando una antigua granjera empezó a criar cerditos como mascotas en lugar de convertirlos en bacon. "Me consternaba cada vez que los llevaba al matadero. Cuando iba a recogerlos después veía quién era quién y no podía soportarlo", dijo. Unos años después volvió al mundo porcino, pero esta vez recreando en miniatura el ambiente de su lugar de procedencia, el condado inglés de Cambridgeshire. Luego viajó por todo el país comprando todos los cerditos que pudo y comenzó  a criar minicerditos por su cuenta. Contrariamente a lo que piensa la mayoría de que los cerdos son sucios y que huelen mal, los granjeros aseguran que pueden vivir fácilmente en una casa, cuando se les enseña  a utilizar una caja para hacer sus necesidades. También afirman que  son más fáciles de educar que los perros, aunque necesitan mucha atención. Sus cuidadores granjeros afirman que los cerdos son una mascota estupenda porque no necesitan salir a paseo, no tiene pelaje que cuidar y son criaturas sociables y divertidas que se adaptan bien a la vida familiar. No son animales agresivos. Los niños pueden rascarlos, limpiarlos y cepillarlos y a los cerdos les encanta. El minicerdito más caro cuesta 677 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5