Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


Una falla recauda fondos para ayudar a una residencia de perros.

 

La falla General Llorens-Doctor Marco Merenciano organiza todos los meses actividades y proyectos solidarios para ayudar a asociaciones, principalmente valencianas, y recaudar fondos para el desarrollo de sus proyectos. Hace cuatro semanas, la comisión dedicó su obra social a ayudar a la Sociedad Protectora de Animales de Godella que, presionada por una orden de cierre, necesita colocar en hogares de adopción al centenar de animales que tiene su refugio. Con este fin, se celebró un desfile frente al casal fallero para llamar la atención de la gente y fomentar la adopción de los perros a los que, ya sea por su tamaño o por su edad, resulta más difícil encontrarles dueño. El año pasado, el mismo casal ya organizó otro desfile con el mismo objetivo, pero con otra protectora. En ese caso, la mayoría de los perros que desfilaron eran pequeños y jóvenes. Los resultados que obtuvieron fueron muy buenos: 11 canes encontraron hogar y otros tantos fueron apadrinados.  En el desfile participaron 24 voluntarios que pasearon perros grandes de diferentes razas a lo largo de una alfombra roja situada en mitad de la calle. Esta vez no desfilaron perros pequeños. "Hemos traído los perros que más nos cuesta colocar en casas, a los perros pequeños enseguida les encontramos un hogar, pero ya nadie quiere un perro grande y viejo", comentó Cristina Novella, vicepresidenta de la protectora.

Nueva orientación en los estudios de veterinarios.

Los perros, según especialistas, han adquirido los mismos males que los seres humanos, y en este tiempo las mascotas pueden padecer síntomas de ansiedad y el mal de la obesidad. El médico veterinario José Antonio Rueda, especialista en trastornos caninos de conducta, aseguró que los padecimientos han cambiado, y que ahora la ciencia veterinaria estudia no sólo el lado fisiológico de este animal, sino también su comportamiento. “Cuando un perro no socializa quiere decir que tiene trastornos de conducta que le van generando problemas físicos”, dijo el también zootecnista. La ansiedad de separación es una de las más comunes, se presenta, explica Rueda, cuando los perros generan una dependencia hacia su amo. Mientras el dueño no está, las mascotas que padecen este mal lloran, tiemblan, incluso pueden vomitar. En estos casos, un perro es, dicen expertos, como una persona que se lava las manos 20 veces cada hora. Los perros pueden sufrir síndrome disfuncional cognitivo. Se presenta cuando los canes se muestran confundidos, olvidadizos y responden menos. Si todo se parece a su dueño, es probable que un amo con problemas tenga una mascota enferma. Al igual que en los humanos, el consumo de esos medicamentos causa problemas colaterales para los pacientes. Rueda explica que el daño en el hígado es el primero. Además, los perros pueden volverse adictos a las sustancias químicas de las medicinas o, si no se administra con precaución, el organismo puede hacerse disfuncional. Sin embargo, esos tratamientos pueden salvar a los perros de algo que puede se un sacrificio.

Un perro que iba a ser sacrificado, salva a su dueño.

La decisión de un hombre de no sacrificar a su perro Brittney, a la que se le hallaron tumores cancerosos, terminó ayudándole a salvar su propia vida.  Scott Seymour dijo que su perro, Brittney, lo despertó con sus ladridos, a tiempo para que ambos escaparan de su casa en llamas.  El incendio en Grand Rapids se produjo dos semanas después que el veterinario descubriese que el bulldog de nueve años tenía varios tumores cancerosos.  El veterinario dijo que el perro no podría sobrevivir una operación quirúrgica y Seymour descartó someterlo a un tratamiento de quimioterapia, porque pensó que sería demasiado duro para Brittney.  Seymour relató que podría haber sacrificado a Brittney, pero decidió darle medicamentos para aliviarle el dolor hasta que muriera naturalmente, probablemente en unas semanas.  Los bomberos dijeron que la vivienda quedó arrasada por el fuego.

Multas de 300 euros por no llevar microchip.

Un perro sin microchip de identificación equivale a una multa de hasta 300 euros a partir de que entre en vigor el nuevo decreto de la Junta de Extremadura. Las estimaciones hablan de unos 80.000 perros que deberán colocarse microchip en Extremadura, aunque, posiblemente, el próximo año se supere esta cifra.  Este número es el que se prevé que en los próximos meses estará en el registro autonómico que, con carácter obligatorio, ha dispuesto la Junta para los animales de compañía en Extremadura. En ese registro pueden ir también los gatos, aunque es algo optativo para cada dueño. El decreto autonómico, que será publicado esta semana, viene a plasmar una nueva norma de identificación y registro obligatorio de mascotas para permitir, de un lado, que la Administración regional tenga un censo fiable, sobre los que planificar y establecer programas sanitarios o de urgencia, y, de otra parte, que se persiga de manera más eficaz una práctica extendida: el abandono de los perros. La Ley de Protección Animal recoge que, en su grado máximo, la sanción por abandono supone una multa de 1.500 euros para su propietario. El microchip que llevarán los animales bajo la oreja izquierda estará dotado de un código alfanumérico.

Cerco a los vecinos que ensucian la ciudad de Marbella.

“Dueños de pura raza”. Así ha bautizado la Delegación Municipal de Medio Ambiente la campaña para concienciar a los propietarios de perros de que los excrementos deben acabar en el contenedor de basura y no adheridos a las suelas de los transeúntes. Medio millar de carteles inundan la ciudad y de paso al menos un millar de bolsas que los informadores ambientales se encargan de repartir a los amos que no siempre tienen tan buenos modales como sus mascotas. Porque a tenor de los datos sigue habiendo muchos dueños díscolos que hacen la vista gorda con los “regalitos” que salpican la ciudad y muchos más que dejan la basura en los contenedores a horas inapropiadas, esto es, antes de las 21 horas. Desde mediados de septiembre, fecha en que se puso en marcha la campaña para el cumplimiento de las ordenanzas municipales de residuos y animales, el Ayuntamiento ha pillado “in fraganti” a 34 propietarios que pasaron de largo cuando sus canes que defecaron en la vía pública, cifra que se eleva a 326 en el caso de dueños que llevaban a los perros sueltos o sin bozal, como marca la normativa. Hasta junio de 2009, el último dato que se conoce, la recaudación por las multas impuestas ascendía a 104.100 euros de un total de 285 expedientes sancionadores, incluidos las que afectan a propietarios de parcelas en estado de abandono.

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5