Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


Las mayores preocupaciones de los españoles.

 

El paro y los problemas de índole económica siguen estando a la cabeza de las preocupaciones de los españoles. El desempleo ha alcanzado una nueva marca histórica en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de la última década al ser citado como principal problema por el 79% de los ciudadanos, según el barómetro de diciembre. El paro supera en seis décimas al récord de noviembre, por lo que se trata de su tasa más alta en la última década. El CIS revela que en diciembre también ha aumentado la preocupación por los problemas económicos, que continúan en segundo lugar, mencionados por el 47% de los encuestados -en noviembre le preocupaba a un porcentaje similar, un 45,9%-, y en tercer puesto se mantiene la clase política y los partidos, con un porcentaje del 13,6% que reduce en tres puntos el alcanzado en el anterior barómetro de noviembre. La encuesta, confeccionada a partir de 2.489 entrevistas personales entre el 1 y el 8 de diciembre, revela que la percepción sobre la situación económica, con ser "mala" o "muy mala" para el 72,6%, es algo más positiva que hace un mes, y también son más los que vaticinan que mejorará dentro de un año y menos los que opinan que empeorará. El terrorismo de ETA se sitúa en cuarta posición con el 12,9%, seguido de la inmigración, que preocupa al 12,4%, y la inseguridad ciudadana, que le importa al 11,8%.

 


Mejora el montaje de vehículos en las factorías españolas.

En los once primeros meses del año, la producción de todo tipo de vehículos en las factorías españolas alcanzó dos millones de vehículos, lo que representa una disminución del 18,55% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según ha anunciado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Anfac ha decidido mantener sin variación sus previsiones para el conjunto de 2009, en el que la producción se situará en 2,15 millones de unidades, un 15,4% menos. En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción en el mes de noviembre ascendió a 183.817 unidades en noviembre, con una fuerte progresión del 39,58%.
La patronal de fabricantes explicó que el buen comportamiento de la producción durante el mes de noviembre se explica por "el tirón" de los mercados europeos, a los que se destina la mayor parte de los vehículos fabricados en España, ya que las ventas de coches en Los Quince crecieron un 31% en ese mes.
 
 

Frenazo en la caída de hipotecas: los promotores dicen que se vende más.

El número de hipotecas que se escrituran sigue cayendo mes a mes, pero lo hace a un ritmo menor. En junio, las hipotecas firmadas sufrieron un recorte sobre el mismo mes del año anterior del 31,4. En julio, la caída interanual ya se había recortado a 19,1 por ciento, y en agosto, la reducción se quedó en el 6,6 por ciento. Los promotores han hecho una lectura positiva de los datos y ha aseguran que se están vendiendo más viviendas. El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, considera "positivos" estos datos de actividad hipotecaria: "Se conceden más hipotecas, lo cual quiere decir que hay más transacciones, que las viviendas van saliendo mejor". Galindo afirma que los promotores han "notado mejoría" en la compraventa de viviendas en los últimos meses y ha recordado que desde abril se registran incrementos intermensuales positivos. En todo caso, el responsable de la patronal subrayó que, desde el punto de la vista de la oferta, la actividad residencial está "prácticamente parada" y que no se inician viviendas porque las entidades "se siguen resistiendo a financiar" al promotor. Para que la producción se reactive es necesario dar primero salida al stock de pisos que hay sin vender, y que cifró en cerca de 800.000 viviendas a cierre del ejercicio.

La mitad de los españoles tiene problemas para afrontar los pagos de la hipoteca.

Casi la mitad (el 49%) de los españoles reconoce tener problemas para afrontar los pagos de sus préstamos hipotecarios, tasa que duplica la del 24% de europeos que manifiesta la misma dificultad, según la encuesta de la firma Janus Capital sobre las economías domésticas. Aun así, los consumidores españoles figuran entre los europeos que más siguen apostando por el mercado inmobiliario, ya que el 60% cree que es un buen momento para comprar una propiedad. Por contra, y según el informe, casi dos terceras partes (el 64,5%) de los encuestados no prevén utilizar su propiedad inmobiliaria para incrementar los ingresos después de su jubilación a financiar su jubilación. Janus Capital ha realizado el informe a partir de una encuesta realizada en junio de este año entre más de 6.000 adultos europeos, dirigida por el estratega financiero David Bower. Para Bower, los datos del estudio revelan que "la propiedad inmobiliaria sigue siendo apreciada si se encuentra un préstamo para pagarla, y aunque no existe una clara indicación de que la gente vuelva a acudir en masa al mercado inmobiliario".

 

 

Los particulares podrán pedir un crédito al ICO para rehabilitar su vivienda.

El Gobierno ha aprobado la puesta en marcha del Fondo de Economía Sostenible con una dotación de 20.000 millones de euros para 2010 y 2011, y del que se podrán beneficiar los particulares que deseen acometer proyectos de rehabilitación de vivienda. Las aportaciones directas del ICO serán al capital social de las empresas, si bien la vicepresidenta subrayó que no hay "ninguna intención" de participar en la gestión de las sociedades. Los préstamos deberán destinarse a inversiones en activos fijos, y no para financiación de circulante. El objetivo de esta iniciativa es financiar proyectos relacionados con "el medio ambiente, el conocimiento, la innovación y el ámbito social".

 


<<Volver

 

 

















© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5