Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

La Familia y la Mascota

 


Cuidados higiénicos de la piel
y el pelo en las mascotas.


La piel es el reflejo de la salud, muchos animales vigorosos y normales tienen pelajes desgreñados principalmente por descuido.

Son factores de riesgo que favorecen parásitos externos y problema de piel.


 

Está comprobado que genéticamente el buen pelaje se trasmite de padres a hijos. Pero aunque un perro este en condiciones de tener una piel y pelo excelentes, se requieren muchos cuidados y una dieta equilibrada, principalmente para los de abundante y largo pelaje.

La cantidad de cuidados varían según la raza, pero estos consisten, sin mencionar el baño, en cepillado diario, peinado y remoción de pelo muerto o lanillas sueltas.

Antes de adquirir un animal de determinada raza, se deben conocer los cuidados necesarios. Las diferentes razas tienen distintos tipos de pelaje por lo que es difícil generalizar sobre los detalles de acicalamiento. Cuando se encuentra un programa suficiente para mantener al animal con un aspecto cuidado se lo deberá seguir estrictamente. Es mucho mejor emplear unos minutos diarios de cuidado que pretender que unas horas se realice todo el trabajo que no se hizo en meses.

Hay que acostumbrar desde los primeros meses de vida a los cachorritos para que colaboren y disfruten del cepillado y baño.

Debemos tener en cuenta que independientemente de la raza un manto sucio, seborreico, con mal olor, es muy desagradable al tacto y es un medio favorable para el desarrollo de hongos y bacterias.

Usando un shampoo adecuado, dedicando unos minutos a desenredar, removiendo el pelo muerto, logramos un mejor aireación de la piel y el manto. Favoreciendo la convivencia y mejorando la relación con nuestras mascotas.

Ante cualquier duda sobre este u otros temas consulte a su Veterinario de confianza o a su peluquero.

INSTRUMENTOS PARA EL ARREGLO DE LA PIEL Y PELOS DE LOS PERROS.

Peines: Deben tener dientes romos. Los hay de metal y de plástico. Es mas importante el diseño que el material. El peinado forzado o la tracción de los pelos enmarañados, extrae pelos vivos y muertos, pudiendo estropear el manto.

Rastrillo: es un instrumento especialmente para cortar apelmazamientos densos en un manto enredado. Cuenta con una hilera de dientes metálicos largos. Hay que usarlo con cuidado, especialmente en las patas.

Cardinas: son una tabla cuadrada con mango corto. Posee dientes de alambre finos y curvados muy próximos entre si, permiten aflojar el manto, eliminar el pelo muerto y algunos de los nudos mas chicos.

Cepillos: para mantos mas largos, se usan cepillos con cerdas mas extensas y espaciadas, implantadas en la base del mango de goma. Los perros de manto liso deben ser cepillados a favor del pelo. El cepillado excesivo rompe y arranca el pelo. El cepillado superficial no es bueno, excepto para los animales de manto corto. La superficie parecerá estar arreglada y el pelo se enredara desde la piel hacia afuera.


 

<<Volver

  

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5