Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?


 ... crecen más las adopciones que los abandonos?.

 “Llegan las navidades y muchas familias elegirán como regalo navideño la compañía de un perro o un gato. Muchos niños se encaprichan y algún padre sucumbe sin atender a los muchos compromisos que se derivan de la tenencia responsable de un animal. En muchos casos, una actitud irresponsable o frívola terminará con el abandono de la mascota en cuestión”, afirma un etólogo madrileño en una declaración de principios que ha promovido una campaña en pro de la adopción de perros.  El Gobierno Regional de Madrid insiste en promover la adopción de animales de compañía frente a la compra, como vía para erradicar el abandono y paliar sus consecuencias.  Más de 6. 000 mascotas fueron adoptadas en los primeros nueve meses del año, un 13 por ciento más que en 2008. En años anteriores, ese crecimiento se ha situado en torno al 10%.

 ... el perro es más inteligente pero el gato es más astuto?

Un estudio sobre la inteligencia de las mascotas favoritas del ser humano -perros y gatos- encontró que los primeros ganan, aunque sólo por un punto. La investigación -publicada en la revista New Scientist- comparó los resultados de los experimentos científicos que se han llevado a cabo para medir las capacidades y cognición de estos dos animales. Se evaluaron once categorías: cerebro, domesticación, capacidad de afecto, popularidad, entendimiento, resolución de problemas, vocalización, adaptabilidad, comportamiento ecológico y utilidad. La puntuación final: 6 a 5. El ganador en inteligencia el perro. En cuanto a las cualidades de astucia y habilidad, el gato sacó tres puntos al perro.

 ... los fuegos artificiales son un suplicio para los perros?

Los fuegos pirotécnicos, tan hermosos, pero dañinos para nuestros mascotas, emiten hasta 190 decibelios, pudiendo el perro soportar solo hasta 85, esto hace que la mayoría de los perros manifiesten miedo, reaccionando con espanto y escapan tratando de evitar lo que consideran un peligro, sin embargo otros, se muestran tolerantes, pero son los menos.  El pánico que sienten los perros, pone en peligro su seguridad al huir despavoridos, muchas veces son mascotas “caseras”, que en estas fechas festivas y la llegada de visitas a sus casas, hace que sus dueños involuntariamente los descuiden, dándose cuenta solo cuando ya el animalito no está en casa.  Los dueños de mascotas deben poner atención en estas fechas de celebraciones, a sus primeras reacciones; desesperación, temblores, gemidos, pérdida del control, tendencia a beber agua más de lo normal, algunos buscan estar en contacto permanente con su dueño no encontrando la protección que esperan.

 ... Snoopy, ha sido elegido el mejor perro de la cultura pop?

El personaje de tiras cómicas Snoopy ha sido escogido como el mejor perro de la cultura pop estadounidense por la sociedad American Kennel Club como parte de la celebración de sus 125 años, superando a clásicos como el televisivo Lassie, a conocidas mascotas deportivas de algunas universidades o a las mascotas de algunos políticos. Cerca de 76.000 participantes escogieron por Internet a sus canes favoritos de una lista de perros de la cultura pop seleccionados de la televisión, cine, literatura, deportes y arte, ha señalado el club. El personaje de Snoopy, creado por el fallecido Charles Schulz, era un pensativo perro cuyo mejor amigo era un pájaro y parecía más astuto que su amo humano. La tira cómica ha salido publicada en cerca de 2.600 diarios y 21 idiomas, siendo espejo durante cinco décadas de la llamada generación baby boom.

 ... que está dando sus primeros pasos la “mascota terapia”?

Cada día más y más personas están empezando a darse cuenta de los efectos de catarsis que los animales están teniendo sobre los individuos y su bienestar, especialmente en aquellos pacientes que sufren de depresión. Mientras que algunas personas se recuperan de la depresión utilizando medicación, existen otras que prefieren utilizar la combinación de las terapias alternativas para poder aliviar los síntomas. Uno de estos tratamientos alternativos es la mascota terapia. Los animales han sido reconocidos como una fuerza positiva en el procedimiento de curación. Los perros notablemente tienen un efecto calmante y terapéutico en las personas. Pueden ayudar a los individuos a superar los problemas emocionales relacionados con su enfermedad. También pueden ofrecer contacto físico con otra criatura viviente y pueden ayudarle a distraer a la persona de sus problemas diarios. Tener un perro conlleva un sentido de responsabilidad. Los perros dependen de sus dueños para ser alimentados, para caminar, para obtener atención y amor. ¿Qué mejor excusa para una persona deprimida para salir de la cama en la mañana?.

 

 

 

 

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5