Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Noticias Breves


 
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


Los perros de salvamento españoles lograron encontrar a nueve personas con vida.

 

Yako, Ares y Kali fueron los tres perros que, juntos con sus guías y otros miembros de Protección Civil de Getafe, volaron a Haití con el objetivo de localizar y recuperar supervivientes del terrible terremoto que ha devastado la isla. Ángel Gutiérrez, responsable de coordinar a todas las unidades caninas en Puerto Príncipe explicó a el cometido que estos animales tuvieron en la isla caribeña y cómo fueron los días de trabajo y las actividades llevadas a cabo allí: «Los perros se encargaron sobre todo de revisar colegios y hospitales. Cuando localizaban a alguien sólo tenían que hacer un marcaje ladrando. Tras la confirmación de otro can, empezamos las tareas de rescate». Gutiérrez fue el encargado de organizar las tareas de los 17 canes que viajaron a la zona con las distintas fuerzas y autoridades españolas. Los perros, en su mayoría pastores alemanes, belgas y labradores, hicieron una gran labor. Trabajaron mucho y consiguieron encontrar con vida a nueve personas entre los escombros de Puerto Príncipe, la capital devastada por la catástrofe.

Santo Domingo de la Calzada cuida de los vecinos... y sus mascotas.

 

Que un perro haga sus deposiciones en la calle no es un hecho del que se pueda culpabilizar al can, que obviamente desconoce la existencia de una prohibición de algo tan básico para él, pero sí para su propietario si no las recoge. No es cuestión de normativas sino de pura lógica, pero, como ésta no siempre se aplica, para eso están las ordenanzas. Santo Domingo de la Calzada también tiene una ordenanza municipal muy amplia y detallada en lo que se refiera a las mascotas. Esta ordenanza regula, además de la tenencia, la protección de los propios animales, ya que, a veces, los perros son los mejores amigos del hombre pero no ocurre lo mismo a la inversa. Su maltrato, abandono o la falta de cuidados son, entre otras, infracciones catalogadas de muy graves. También las hay graves y leves, y caer en unas u otras puede aparejar sanciones que oscilan entre 60 y 15.000 euros en los casos más sangrantes. Uno de ellos es agredir físicamente a los animales o someterlos a prácticas que les supongan sufrimientos o daños permanentes o la muerte, o no facilitarles alimentación.

Baracaldo, duras multas a los dueños de perros.

 

El Ayuntamiento de Baracaldo sancionará, a partir de febrero, con hasta 3.000 euros a los propietarios de perros que no recojan los excrementos depositados por sus canes en la vía pública. Su alcalde explicó que el Ayuntamiento continuará con la labor de concienciación dirigida a los propietarios de perros, pero consideró que “ha llegado el momento de conjugar dicha labor con una más rigurosa aplicación" de las sanciones económicas que para este tipo de faltas contemplan las ordenanzas” municipales sobre tenencia de animales domésticos”. El alcalde indicó que “una de las actitudes incívicas a las que más sensible se muestra la ciudadanía y que más quejas ciudadanas origina" es la del abandono por parte de algunos dueños de animales de los excrementos de sus mascotas en los parques, jardines y espacios públicos urbanos”. El alcalde recordó que las ordenanzas municipales recogen la posibilidad de sancionar este tipo de infracción con hasta 750 euros (falta leve), hasta 1.500 euros (falta grave) y hasta 3.000 euros (falta muy grave).

“Pequeña noticia” sobre el rescate de un perro.

Una noticia que aparece en la parte baja de la página 24 del número del 15 de enero en “el Periódico de Extremadura, tiene una lectura emocionante. La noticia va a acompañada de una imagen en la que se que se un hombre, en este caso un guardia civil del Seprona, en el momento de rescatar un galgo del canal de Navalvillar de Pela. El animal estaba atrapado y, por la inclinación de la rampa, resbalaba y no podía salir del agua. Cuando acabó el rescate, los agentes comprobaron que tenía las patas ensangrentadas de tanto intentar en vano escapar de la corriente. Habrá quien no encuentre en la imagen nada que lo estremezca. Se trata de una historia pequeña, pero tan grande que redime a la especie humana; que le pone contrapunto a tanta gente que abandona a sus mascotas y las condena a una muerte segura. Algunos pensarán que este guardia, en el momento de la foto, estaba trabajando. Se equivocan: es más que eso. Ahí, tirado sobre el pretil del canal, ayudando al galgo que está en peligro de ahogarse, está rescatando al perro y a toda la especia humana.

Forum Bayer lanza un calendario de famosos y mascotas.

Forum Bayer, la plataforma sobre las enfermedades caninas de transmisión vectorial (CVBD), ha lanzado su calendario de famosos y mascotas 2010 para informar sobre la prevención de la Leishmaniosis en las clínicas veterinarias. En la iniciativa han participado Anabel Alonso, Sergi Arola, Rosa Regàs, Fernando Tejero, David Delfín, Cristina Villanueva, Luis Larrodera, David Meca, Regina do Santos, Lucía Etxebarría, Tito Valverde, Jason Granger, Thais Blume, Carlos García Olalla, Amparo Soler Leal y Micky Puig, que aparecen fotografiados junto a los perros. Así, pretenden sensibilizar a la población ya que pocos dueños de mascotas conocen la enfermedad o saben cómo prevenirla, según informa Forum Bayer. Además, la organización alerta de que con el cambio climático y el ascenso de las temperaturas en la Península, la actividad del flebótomo, vector transmisor de la enfermedad, se ha intensificado. Asimismo, el calendario, que se distribuirá en todas las clínicas veterinarias de España, contiene consejos para la prevención y el seguimiento de la enfermedad.

<<Volver

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5