Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

Economia de Bolsillo


  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


El PSOE tilda de "intolerable" la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

 

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el portavoz del grupo parlamentario socialista, José Antonio Alonso, han constatado que en España y, en general en Europa, existe una desigualdad salarial "intolerable" entre hombres y mujeres, y han abogado por erradicarla por "justicia, dignidad y eficiencia". Aído ha indicado que la brecha salarial en Europa es del 17%, una realidad, ha dicho, "injusta e ineficiente" y ha insistido en que las mujeres representan el 60% de los universitarios e incluso consiguen mejores expedientes académicos que sus compañeros hombres y, sin embargo, esto "no tiene traslado en la incorporación al mercado laboral". Tampoco en lo que se refiere a promocionar dentro de la empresa y, por ello, la titular de Igualdad ha recordado que su departamento ha suscrito con el Ministerio de Trabajo un protocolo para realizar inspecciones en las empresas con el objetivo de comprobar la no existencia de brecha salarial entre hombres y mujeres. Los primeros resultados de esas inspecciones se adelantarán en la reunión informal de ministros y ministras europeos de Igualdad que tendrá lugar en Valencia los próximos 25 y 26 de marzo.

 


Los autónomos piden al Gobierno que aplace la subida del IVA.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido al Gobierno que haga caso a la Unión Europea (UE) y aplace la subida del IVA prevista para julio, ya que esa medida hará que se vuelva a contraer la economía nacional. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, advierte de que el alza del IVA en el segundo semestre del año traerá consigo un consumo "anticipado y artificial" de los hogares y "facilitará" el auge del fraude fiscal entre los profesionales. En su opinión, esto supondrá que el "débil" repunte de la economía española a través del consumo se volverá a retraer, "desplomándose y trayendo consigo un aumento del cierre de negocios y, por consiguiente, de las cifras de paro". Además, avisa de que el alza del impuesto lo tendrá que soportar directamente el 60% de los trabajadores por cuenta propia, ya que no lo podrán repercutir al precio final de los productos de consumo. En suma, "supondrá un duro varapalo para el consumo general y para la demanda interna que perjudicará fundamentalmente al sector de los autónomos".

La plena incorporación de las mujeres al mercado laboral aseguraría las pensiones.

La igualdad plena de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral garantizaría los sistemas de seguridad social y pensiones de los países miembros de la UE, elevaría sus índices de Producto Interior Bruto (PIB) "entre un 15 y un 40%" y haría crecer a la Unión un 30% de media, según pusieron de manifiesto las responsables políticas en materia de igualdad de 17 países miembros reunidas en España. Así lo expuso la ministra de Trabajo e Igualdad de Bélgica, Joële Milquet, quien destacó que la tasa de empleo en la UE es un diez por ciento menor en las mujeres con hijos, cosa que no ocurre entre los hombres, e incidió en que la brecha salarial oscila entre el 4 y el 30 por ciento en función de los distintos Estados miembros, algo a su juicio incompatible con la Europa del siglo XXI, que "no puede seguir discriminando a la mitad de su población". Asimismo, señaló que en la actualidad hay "discrepancias enormes" en cuanto a la presencia de mujeres en los sectores profesionales y menos remunerados y "sólo una de cada diez empresas europeas con cotización bursátil" tienen mujeres en sus consejos de administración, aun cuando "es un hecho probado que existe una relación entre la productividad y la presencia femenina" en los puestos de toma de decisión. Por ello, reivindicó que se "presione" a las eurodiputadas para que impulsen resoluciones que marquen "objetivos numéricos concretos" para conseguir en el menor tiempo posible mejores cuotas de presencia femenina en los espacios de toma de decisión, una reducción de la brecha salarial y una mejor situación laboral para esta mitad de la población.

 

El euribor marca un nuevo mínimo histórico.

El principal indicador del precio de las hipotecas marcó un nuevo mínimo histórico diario, cerrando la última sesión del mes de febrero en 1,218%. La media de todo el mes de febrero se sitúa en 1,226%, que también constituye un nuevo mínimo histórico mensual. Esta media es así casi un punto porcentual menor a la que señalaba en febrero de 2009, que era del 2,135%, con lo que las hipotecas firmadas hace un año que se revisen en marzo, acusarán  caídas cercanas de 65 euros al mes o 780 euros anual. En concreto, para una hipoteca media de 117.668 euros, a un período de 25 años, los clientes abonarán 509 euros todos los meses, 65 euros menos de lo que lo hacían hace un año, cuando pagaban 564 euros.

 


<<Volver
 

 







© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5