Información 976 210 710 · www.seguroparadirectivos.com · www.rcprofesionalkalibo.com                        
Mapa del Sitio Web de Kalibo Contacte con Kalibo
Identifíquese / Regístrese
Ya soy usuario de readyshop
Introduce tu usuario y contraseña para identificarte en la web.
Usuario:
Password:
Quiero ser un usuario de readyshop
Si todavía no tienes una cuenta de usuario de nuestro sitio, utiliza esta opción para acceder al formulario de registro.
Te solicitaremos la información imprescindible para agilizar el proceso de compra.
Usuario Público

¿Sabía qué?

  
<<Ir a página principal de Noticias sobre tu Mascota


 ... los estadounidenses echan de menos a su mascota más que a su pareja?.

Un tercio de los estadounidenses admitieron que echan de menos a sus canes más que a sus parejas cuando salen de viaje. Pero tal vez esto se debe a que nueve de cada diez personas sienten que su mascota está más contenta de verlos cuando llegan a casa y existe una mayor probabilidad de que noten cuando tuvieron un mal día. Cerca de uno de cada siete dueños de perros dice que ha "compartido una mirada" con sus perros al menos una vez y un número mayor dijo que tiene la capacidad de leer las expresiones faciales de su mascota. Pero es que la cosa no termina ahí. Muchos estadounidenses acuden a sus compañeros de cuatro patas en busca de consuelo antes de recurrir a sus amigos y familia. Casi dos tercios creen que sus perros son de más confianza que sus camaradas más cercanos y más del 70 por ciento preferiría salir a caminar con su perro cuando se sienten tensos que juntarse con su mejor amigo. Estos son los resultados de una encuesta encargada por el fabricante de alimento para mascotas Pup-Peroni que consultó a más de 1.000 estadounidenses dueños de perros sobre los sentimientos que experimentan en su vida con su mascota.

 ... está en marcha un hotel para aplicar “perroterapia”?

Acariciar un gato puede ser, para un enfermo de alzhéimer, una de las pocas conexiones con la realidad de las que puede disfrutar. Lo saben bien los promotores del proyecto Ángeles de 4 patas, defensores de las terapias para humanos con mascotas, que tienen entre manos la puesta en marcha de un hotel rural que sirva de guardería para animales, bajo la supervisión de trabajadores con síndrome de Down.  Una médico, Jovita Prinz; un veterinario, Manuel Morales; una farmacéutica, Guadalupe Villamandos; y un empresario, José Luis Ramos se han unido para "concienciar a la sociedad de los enormes y contrastados beneficios de las terapias con animales". La iniciativa, que han presentado en el Colegio de Médicos de Las Palmas, pretende ser un espacio en el que los animales, sus cuidadores, así como mayores, enfermos y escolares podrán beneficiarse, bajo la supervisión de profesionales, de una terapia de ida y vuelta. La “perroterapia”, que nació en los años 60 del siglo pasado, se utiliza en varios campos. “Por un lado, con discapacitados auditivos, para los que las mascotas pueden distinguir sonidos; por supuesto, están los perros guía, así como lo que llaman perros de asistencia, que son animales entrenados para abrir puertas o apagar la luz”, relató Prinz, que describió varias experiencias reales. "En Elche, Alicante, se ha utilizado una elefanta en terapias para niños con síndrome de Down, con excelentes resultados, pero lo más bonito es que este animal había sido rechazado por su madre porque tenía una discapacidad". Esta técnica también tiene su aplicación en la Medicina. "Hay experiencias de detección del cáncer en humanos a través del olfato. Se describen casos en los que el perro ha olido la orina de un enfermo que no había sido diagnosticado y al que, una vez repetidas las pruebas, se le ha encontrado el tumor".

 ... los egipcios adoraban a sus mascotas?

Los habitantes del antiguo Egipto adoraban a sus mascotas, perros, gatos, cocodrilos, aves o cualquier otra. Hay muchos animales en Egipto que eran adorados como dioses, u otros que tenían cuerpo de humano y cabeza de animal o cuerpo de animal y cabeza de humano. Cuando una persona moría, quería llevarse a sus mascotas con ellos a la otra vida.
En el Museo Egipcio del Cairo, se ha montado una exposición de distintas mascotas momificadas. Se han exhibido momias de gatos, perros, monos, cocodrilos, aves, de la misma forma que estaban momificados los faraones. Zahi Hawass, que es la máxima autoridad sobre antigüedades egipcias, dijo que los antiguos egipcios no sólo querían a las mascotas, sino que pretendían llevarlas a la vida después de la muerte. El señor Zahi dijo que los antiguos egipcios adoraban al dios Thoth, que era un mono. Las mascotas eran tan importantes en la vida de los egipcios, que ellas eran momificadas y podían ser enterradas en los ataúdes de su dueño o también podía ser enterrada en su propio ataúd. En esta exhibición había una gacela momificada, aún conservando las vendas, está en un ataúd de piedra caliza que sigue la misma forma de la gacela.

 ... los terremotos de Chile han afectado al comportamiento de sus mascotas?

Muchos animales de zonas rurales y mascotas chilenas sufrieron los impactos de los distintos terremotos, secuelas y réplicas. Ahora, pasados los momentos de más urgencia, los chilenos se disponen a ayudar a estos animales. La Profesora Alicia Valdés, del Departamento de Ciencias Clínicas y Magíster en Ciencias Veterinarias, explicó que Chile necesita medidas para enfrentar desastres naturales como el último terremoto. “Tenemos que prepararnos no sólo para evitar daños a las personas y bienes materiales, sino también para evitar lesiones en y desde los animales que nos rodean”. Como primera respuesta, lo ideal es ubicarlos en un lugar resguardado de eventuales maremotos y de caída de árboles secos o añosos en caso de réplicas. de hacinamiento y estrés que son propias de estas situaciones. La Dra. Valdés reconoce que, ahora mismo, muchos perros pueden estar sufriendo alguna secuela producto del terremoto y de sus réplica. En la mayoría de los animales se describen respuestas de estrés, con variadas manifestaciones, frente a un terremoto. En el caso de perros, gatos y otras mascotas habitualmente se puede alterar el patrón de sueño-vigilia, están más ansiosos, irritables y hasta más agresivos. También cambia el apetito y tienden a permanecer más retraídos.

 ... cada vez hay más hoteles que aceptan perros?

Para ayudar a los propietarios de mascotas a planificar sus vacaciones, la fundación Affinity acaba de publicar la Guía para viajar con animales de compañía 2010, que incluye un listado con 3.400 hoteles de España y Andorra, 3.000 casas rurales y más de mil cámpings donde admiten perros y gatos, con sus teléfonos, direcciones, precios y servicios (el suplemento medio por noche y animal está entre 12 y 30 euros para los hoteles y entre 6 y 15 euros en las casas rurales). "Cada vez hay más hoteles españoles (un 21,8% del total) que aceptan huéspedes con animales en sus instalaciones", asegura Laura Rodríguez, de la fundación Affinity, que trabaja desde 1988 para reducir el número de perros abandonados con campañas como Él nunca lo haría. El número de casas rurales preparadas para recibir mascotas ha aumentado un 25% en el último año, un 6% más en el caso de los hoteles. La guía también da consejos prácticos para los desplazamientos-requisitos y cargos de las compañías aéreas, documentación en los viajes al extranjero, empresas de transporte especializadas- y proporciona una lista de sociedades protectoras, residencias y clínicas veterinarias. Se puede comprar (12,50 euros) en librerías, clínicas y tiendas de animales y por Internet".

<<Volver

 

 

 

© Kalibo Correduria de Seguros. - Todos los derechos reservados
Powered by Readyweb 5